Skip to main content

Actualidad

17 May 2023

Normet apuesta por Lekatech

Normet invierte en tecnología de electrificación y se convierte en accionista minoritario de la startup LekatechNormet invierte en tecnología de electrificación y se convierte en accionista minoritario de la startup Lekatech.

El tema de la sostenibilidad se ha convertido en un foco de atención para todos los sectores en todo el mundo. Frente a la crisis climática, la conciencia del desarrollo sostenible ha pasado a primer plano y se ha abierto camino en la industria de la minería subterránea y la construcción de túneles. El grupo Normet está comprometido con el desarrollo sostenible y está fomentando la transformación hacia la minería subterránea y la excavación de túneles digitalizados y sostenibles.

Desde 2018, Normet colabora con la finlandesa Lekatech, una startup especializada en las tecnologías de martillos de demolición. Lekatech cree que a medida que las máquinas transportadoras se transforman en eléctricas, el accionamiento eléctrico directo también es el futuro en los martillos demoledores. Dada la exitosa colaboración en las pruebas de campo de martillos eléctricos entre las empresas, Normet se ha convertido en accionista minoritario de Lekatech. La inversión respalda el crecimiento continuo de Lekatech y la comercialización de sus revolucionarios martillos totalmente eléctricos.

“Nuestro objetivo es reducir a cero las emisiones de CO2 de los martillos de impacto utilizados en la industria de la minería y la construcción”, afirma el director ejecutivo de Lekatech Antti Anttila. La ambición de la firma es coherente con el progreso continuo de Normet en la electrificación minera. El martillo totalmente eléctrico combinado con la arquitectura de batería eléctrica Normet SmartDrive definirá el futuro de la perforación subterránea. “La tecnología de Lekatech permite un salto importante en la eficiencia energética y el rendimiento de demolición. El martillo, al controlarse mediante una plataforma digital, permite funciones de control inteligente que antes no eran posibles”, dice Samu Kukkonen, director de tecnología de Normet.

El innovador martillo totalmente eléctrico de Lekatech es hasta un 60% más eficiente que un martillo hidráulico convencional, lo que proporciona un ahorro de energía significativo y duplica la fuerza de impacto. El martillo totalmente eléctrico permite un desarrollo digital continuo.

“La cooperación con Normet ha sido natural desde el principio. Normet realmente entiende cómo introducir altas tecnologías en el mercado global. Aprecio la cultura práctica y emprendedora de Normet y su sólido conocimiento técnico”, afirma Tuomo Peltola, fundador de Lekatech.