Skip to main content

Actualidad

16 May 2023

Nuevas "minis" de Kobelco

Minniexcavadoras KobelcoPequeñas por fuera, grandes por dentro. Kobelco Construction Machinery anuncia la nueva generación SK34SR-7 y SK39SR-7 de su amplia gama de miniexcavadoras.

Kobelco Construction Machinery ha anunciado la introducción de la nueva generación SK34SR-7 y SK39SR-7 en su amplia gama de miniexcavadoras. A pesar de su pequeño tamaño, las miniexcavadoras pueden desempeñar un papel importante en cualquier obra. Su reducida superficie de trabajo permite un mejor acceso a espacios restringidos, como jardines e interior de edificios, mientras que también pueden proporcionar un apoyo clave a proyectos de construcción de mayor envergadura.

Teniendo esto en cuenta, Kobelco revisa y mejora continuamente su gama de miniexcavadoras para satisfacer las crecientes demandas de los operadores. Las nuevas Kobelco SK34SR-7 y SK39SR-7 sustituyen a las anteriores SK30SR-6E y SK35SR-6E y ofrecen un mayor rendimiento del motor, mejor operatividad, un interior de cabina actualizado y un mantenimiento más sencillo. Las “minis” Kobelco SK34SR-7 y SK39SR-7 ofrecen un rendimiento superior gracias al aumento de la potencia de sus motores (de 17,8 a 18,9 kW). Sus cilindros de cuchara más grandes (de 65 a 70 mm) también se traducen en un aumento del 15% de la fuerza de excavación de la cuchara (de 27,8 a 32 kN). Además, el diámetro interior del cilindro de la pluma se ha aumentado de 80 a 85 mm para mejorar la capacidad de elevación (SK39SR-7), mientras que el mayor rendimiento de desplazamiento y un sistema hidráulico mejorado proporcionan un funcionamiento combinado más rápido.

Confort y seguridad
Para aumentar la eficiencia, la hoja dózer flotante opcional de las máquinas permite limpiar la superficie del suelo sin tener que realizar ajustes para adaptarse a los cambios del terreno. La duradera hoja dózer angular (opcional) proporciona 25 grados de movimiento a izquierda/derecha para desbrozar, nivelar y rellenar. La tubería de enganche rápido de las máquinas también se ha ampliado 200 mm.

El confort y la seguridad del operador han sido claves en el desarrollo de la SK34SR-7 y la SK39SR-7. Las nuevas máquinas siguen el concepto Performance x Design de Kobelco, que incluye un nuevo diseño del interior de la cabina, para hacer más cómodas las largas horas de trabajo.

La radio DAB+ con F/AM y Aux, USB, bluetooth y teléfono manos libres vienen de serie, mientras que los reposamuñecas más anchos garantizan un trabajo sin fatiga. La suspensión mecánica y el asiento reclinable, junto con el potente aire acondicionado, también se han diseñado para que el operador se sienta como si estuviera controlando una máquina mucho más grande.

La pantalla en color de 3,5 pulgadas de serie proporciona información importante, como el historial de funcionamiento, el ciclo de mantenimiento y los indicadores de temperatura del combustible y del agua. El ajuste del caudal hidráulico (HFA) viene de serie en todos los modelos de control manual proporcional, y el caudal de aceite hidráulico de los implementos puede ajustarse a través de la misma pantalla en color.

Escuchar para entender
Para mejorar la visibilidad en el tajo, especialmente cuando se trabaja durante los meses más oscuros del invierno, las nuevas SK34SR-7 y SK39SR-7 se han equipado con dos luces de trabajo LED brillantes. También se pueden instalar luces de trabajo adicionales en la parte trasera de la cabina, si es necesario. Para reducir el tiempo de inactividad por mantenimiento, las palancas de desplazamiento son ahora desmontables, lo que mejora la accesibilidad a la válvula de control principal.

Al comentar la introducción de los nuevos Kobelco SK34SR-7 y SK39SR-7, el Director de Producto de Kobelco, Wesley Elverding, dijo: “Escuchamos a nuestros clientes para entender lo que necesitan de sus miniexcavadoras y su rendimiento en las obras. Además de ofrecer un rendimiento mejorado, una mayor fuerza de excavación de la cuchara y unas capacidades de elevación mejoradas, la introducción de las nuevas SK34 SR-7 y SK39SR-7 demuestra cómo estamos desarrollando nuestra tecnología de miniexcavadoras y nuestros conceptos de máquina para adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros operadores, así como a las condiciones más exigentes de las obras”.