Skip to main content

Actualidad

15 May 2023

Nuevas extendedoras de la marca Vögele

Extendedoras de la marca VogeleEl tamaño de máquina adecuado de las Mini, Compact, Universal y Highway Class para cada aplicación.

En la feria Conexpo-Con/Agg 2023, Vögele ha presentado una atractiva muestra de su actual gama de productos: desde la extendedora pequeña Mini Class Super 700i, pasando por la extendedora compacta Super 1300-3i y la extendedora Super 1703- 3i, hasta la extendedora Highway Class Super 2000-3i, todas las máquinas están diseñadas pensando en la productividad, la eficiencia y la precisión.

En Las Vegas, el especialista en construcción de carreteras ha expuesto una selección de sus productos especialmente diseñados para el mercado norteamericano: la extendedora Super 700i en combinación con la regla extensible AB 220, la extendedora Super 1703-3i con la regla VF 500 montada en la parte delantera, así como la extendedora Super 2000-3i en combinación con la regla extensible AB 600. Desde el extendido de estrechas vías peatonales y carriles bici en zonas urbanas, pasando por calles urbanas y carreteras rurales, hasta la rehabilitación de autopistas, Vögele cubre toda la gama de aplicaciones en el ámbito de la construcción de carreteras. Todas las extendedoras y reglas son producidas en la fábrica matriz alemana y están óptimamente adaptadas entre sí.

VÖGELE HA MOSTRADO LA TECNOLOGÍA ADECUADA NO SÓLO PARA GRANDES OBRAS, SINO TAMBIÉN PARA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN ESTRECHAS, COMO VÍAS PEATONALES Y CARRILES BICI.

Mini Class Super 700i
Vögele ha mostrado la tecnología adecuada no sólo para grandes obras, sino también para obras de construcción estrechas, como vías peatonales y carriles bici: la extendedora pequeña Super 700i, en combinación con la regla extensible AB 220, puede aplicar anchuras de extendido de entre 1,2 m y 2,2 m. Con estrechamientos, la extendedora Mini Class alcanza incluso una anchura de extendido mínima de tan solo 0,5 m y con extensiones mecánicas una anchura máxima de 3,2 m. Esto la convierte en la extendedora ideal para las obras de construcción más pequeñas, en las que se exije manejabilidad y mínimas dimensiones.

La extendedora Mini Class está equipada con el intuitivo y claro concepto de mando ErgoBasic, que ofrece todas las funciones básicas para un extendido de alta calidad. Entre ellas se encuentran las claras indicaciones de la función realizada y del estado, el control de diferentes modos de servicio, una iluminación de fondo antideslumbrante para trabajos por la noche, así como una dirección sencilla por rueda giratoria. Los sistemas de mando ErgoBasic y ErgoPlus 3 se basan en el mismo concepto y los mismos símbolos: de este modo, los usuarios pueden cambiar muy fácilmente entre las extendedoras Vögele de diferentes clases.

Compact Class Super 1300-3i
La Super 1300-3i es una extendedora sumamente compacta que, sin embargo, tiene un rendimiento de extendido máximo de 350 t/h y una anchura de extendido de hasta 5 m. Tanto para combinaciones de vías peatonales y carriles bici como para caminos rurales o carreteras y emplazamientos pequeños: gracias a la regla extensible AB 340, la extendedora Compact Class ofrece la gama de anchuras de extendido adecuada. Con estrechamientos, es posible un extendido de tan solo 0,75 m. La máxima anchura de extendido con las extensiones mecánicas correspondientes es de 5 m. Por tanto, la Super 1300-3i es ideal para las medidas de extendido compactas. El intuitivo concepto de mando ErgoPlus 3, con numerosas funciones de confort y automáticas, garantiza la seguridad del proceso y la calidad del extendido.

Universal Class Super 1703-3i
La Super 1703-3i, especialmente a través de la combinación con la regla VF 500 montada en la parte delantera, cumple los requisitos de las extendedoras de asfalto para la construcción de carreteras en Norteamérica. Gracias a sus dimensiones compactas y el freno de dirección “Pivot Steer”, la extendedora sobre ruedas es muy maniobrable y permite velocidades de extendido de hasta 76 m/min. Con un máximo rendimiento de extendido de 700 t/h y anchuras de extendido de entre 2,45 m y 4,75 m, con extensiones mecánicas de hasta 5,95 m, la extendedora Universal Class es ideal para grandes aplicaciones industriales. Las extendedoras y las reglas están equipadas con el concepto de mando fácil de usar ErgoPlus 3. Esto permite controlar la máquina, incluido el sistema automático de nivelación Niveltronic Plus, de manera particularmente sencilla y cómoda. El equipamiento de reducción de emisiones Vögele EcoPlus disminuye el consumo de carburante en función de la aplicación y del grado de utilización hasta un 25% y reduce considerablemente las emisiones sonoras. Gracias a RoadScan de Vögele, el sistema de medición de temperatura sin contacto, la supervisión y la documentación de la temperatura de extendido resultan muy fáciles. El control de la temperatura integral permite medir la calidad.

DESDE EL EXTENDIDO DE ESTRECHAS VÍAS PEATONALES Y CARRILES BICI EN ZONAS URBANAS, PASANDO POR CALLES Y CARRETERAS RURALES, HASTA LA REHABILITACIÓN DE AUTOPISTAS, VÖGELE CUBRE TODA LA GAMA DE APLICACIONES EN EL ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS.

Highway Class Super 2000-3i
La extendedora sobre orugas Super 2000- 3i, al igual que la Super 1703-3i, está específicamente adaptada a los requisitos del mercado norteamericano y está dotada de las mismas características. Con un rendimiento de extendido de hasta 1400 t/h y un potente motor diésel de 6 cilindros, es particularmente adecuada para la construcción de autopistas y grandes superficies industriales. En combinación con la regla extensible AB 600, la extendedora alcanza una anchura de extendido máxima de 6 m y con extensiones mecánicas, incluso 7,75 m.

En la feria Conexpo-Con/Agg de este año, celebrada este mes de marzo, la Super 2000-3i estaba equipada con la regla extensible AB 600. Aparte de la vibración, esta regla cuenta con un támper y, de este manera, alcanza valores de precompactación especialmente altos. Además, para esta extendedora existen otros dos tipos de reglas específicamente adaptadas a ella: la regla VF 600 montada en la parte delantera y la VR 600 montada en la parte trasera. Las reglas de esta clase sólo están equipadas con vibración e implementan consecuentemente el requisito de mayor velocidad y extendido con anchuras de trabajo muy variables.