Hidromek Emsa Euroauction
Doosan Finanzauto Huppenkothen

Nueva machacadora de mandíbulas móvil de Kleemann.

Machacadora Móvil Mobicat de KleemannMachacadora móvil Mobicat MC 110(I) EVO2.

Con la introducción en el mercado de la nueva Mobicat MC 110(i) Evo2, Kleemann presenta una machacadora de mandíbulas móvil de la nueva generación. El continuo desarrollo de las instalaciones anteriores acreditadas ofrece a los usuarios una tecnología innovadora para optimizar el trabajo diario en todas las áreas. El enfoque se ha puesto en la rentabilidad, la facilidad de manejo y la sostenibilidad. Para el desarrollo de la machacadora de mandíbulas móvil Mobicat MC 110(i) Evo2, Kleemann se ha centrado en los requisitos de empresas de demolición y constructoras, contratistas y explotaciones de canteras. Con un rendimiento por hora de hasta 400 t/h, la nueva machacadora de mandíbulas cumple los requisitos del rango de potencia medio. Ofrece un excelente rendimiento en diversas aplicaciones en canteras y reciclaje, donde lo más importante es que la trituración gruesa sea efectiva.

El diseño permite una puesta en marcha más rápida

Para la fabricación de la nueva MC 110(i) Evo2, los ingenieros de diseño de Kleemann, en la planta principal alemana de Göppingen, se han centrado especialmente en lograr una facilidad de transporte óptima y una rápida puesta en marcha. La altura de transporte se redujo 20 cm, hasta 3,40 m. Ahora es posible cambiar de lugar con el transporte simplificado mediante remolque de cama semibaja.

El proceso de arranque, incluyendo tiempo de preparación para el plegado, las cintas y la tolva de alimentación, dura tan solo 10 minutos.

Un aspecto especialmente destacable de la Mobicat MC 110(i) Evo2 es el nuevo y eficaz sistema de sobrecarga de dos etapas. Para ello, se impide de manera eficaz la formación de bloqueos y obstrucciones, que pueden ocasionar tiempos de inactividad no deseados. Si llega material irrompible al proceso de machaqueo, se abre la CSS dos veces más rápido que en la instalación anterior, opcionalmente incluso hasta 40 veces más rápido. Esto aumenta la disponibilidad y, por tanto, el rendimiento total. De esta forma, Kleemann muestra una vez más sus competencias con soluciones innovadoras para instalaciones de machaqueo.

“Manejo optimizado” para facilitar el control

Con el desarrollo continuo de Spective, Kleemann ha continuado elevando el nivel en cuanto a interfaces de usuario del sector. Este concepto de manejo digital dispone de un diseño intuitivo y, gracias a sus funciones integrales, supone una revolución en el manejo de la instalación. El amplio panel táctil de 12” se ha optimizado en términos de visualización y guía del usuario. Además, en Spective se han integrado nuevos componentes, como el control remoto por radio y un pequeño control remoto por radio. La nueva solución digital Spective Connect permite el acceso a todos los datos de la instalación importantes desde el smartphone.

PARA EL DESARROLLO DE LA MACHACADORA DE MANDÍBULAS MÓVIL MOBICAT MC 110(I) EVO2, KLEEMANN SE HA CENTRADO EN LOS REQUISITOS DE EMPRESAS DE DEMOLICIÓN Y CONSTRUCTORAS, CONTRATISTAS Y EXPLOTACIONES DE CANTERAS.

La optimización de procesos aumenta la productividad

En la nueva Mobicat MC 110(i) Evo2, Kleemann ha integrado una serie de nuevas tecnologías y mejoras. De esta forma, el CFS (Continuous Feed System) proporciona un sistema de flujo continuo de trituración y, por tanto, hasta un aumento del 10% en el rendimiento diario. La precriba de cubierta doble independiente separa los finos eficazmente antes de que lleguen al proceso de machaqueo. Esto aumenta el rendimiento total de la instalación y protege, por ejemplo, la machacadora de cono siguiente en la segunda etapa de trituración. Para una entrada mejorada, por un lado, cuenta con una mandíbula móvil extralarga, mientras que un traspaso aplanado a la cámara de trituración permite que el material fluya sin problemas. También se ha optimizado la accesibilidad para poder realizar los trabajos de mantenimiento de manera rápida, segura y cómoda.

Eficiencia energética con conceptos sostenibles

Con sus innovadoras soluciones técnicas, Kleemann se centra en la eficiencia energética para todos los desarrollos nuevos y continuos. El concepto de accionamiento diésel-directo mejorado se caracteriza por su uso económico del combustible y minimiza los costes operativos. El ventilador del rendimiento proporciona un aumento de la potencia de refrigeración, funciona solo en caso necesario y disminuye el consumo de combustible. Con su innovadora tecnología avanzada, la empresa pretende, además de tener en cuenta los aspectos económicos, dar ejemplo en términos de sostenibilidad.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter