Skip to main content

Actualidad

24 Abril 2024

Nuevas instalaciones de Exmain en León

Instalaciones ExmainLa compañía, que este año celebra su 50º aniversario, busca potenciar sus actividades de venta y postventa en Asturias, León, Zamora y Orense

Unas 250 personas asistieron el pasado 22 de febrero a la inauguración de las nuevas instalaciones de la firma Exclusivas Maquinaria Industrial (Exmain) en León. Exmain, S.A. es una empresa de venta y reparación de maquinaria industrial y de obra pública fundada en 1974 (50 años cumple) por José Luis Fernández Álvarez, que cuenta con primeras marcas a nivel internacional para el área de Asturias, León, Zamora y Orense. Su sede central se halla en el polígono de Asipo, en Llanera (Asturias), y desde 1995 está presente también en León, donde cuentan con unas nuevas y modernas instalaciones que acaban de estrenar. Exmain comercializa actualmente maquinaria y accesorios y servicio postventa de marcas de reconocido prestigio y de primer orden a nivel mundial para prácticamente todos los sectores de actividad, como Manitou, Mecalac, Atlas Copco, Okada, Log Max, Ecolog, Bruks, Simex, PM, Marchesi y Clark. Catálogo al que se ha incorporado recientemente la marca china Sany.

Personalidades en el estreno
El acto fue inaugurado por la alcaldesa del ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, María Villagrasa Morón, acompañada de la teniente de alcalde del ayuntamiento, Natividad Lucio Calero, y por parte de las marcas que Exmain tiene en cartera, de Manitou estuvieron Marcel Braud, presidente honorifico y fundador, acompañado de Denis Ruf, vicepresidente de ventas para el sur de Europa, y João Hebil, director general para España y Portugal; de Putzmeister Ibérica, su CEO José Antonio Nieto, representante para España de la marca Sany; de Mecalac, Hugues Pierre, gerente de ventas para el sur de Europa de la marca; de Pro Tools & Parts, David Estévez, director general, representante para España de las marcas Okada y Simex; de Log Max Iberia, su director general Diego Eslava, representante para España de las marcas Log Max, Ecolog y Bruks; de Atlas Copco, Diego Moreno, responsable de desarrollo de negocio para España; y de la marca Clark, Johannes Menzel, director comercial para España y Portugal. Por parte de la propia casa Exmain, su presidente y fundador José Luis Fernández Álvarez; el CEO José Manuel Suárez; y el director comercial Diego Fernández Díaz.

El presidente y fundador de la empresa, José Luis Fernández, hizo referencia en su discurso inaugural a los cambios tecnológicos vividos durante estos 50 años de trayectoria y cómo “de la mano de nuestras marcas, hemos avanzado y crecido para ofrecer a nuestros clientes el producto más innovador acorde a sus necesidades”. Esta apuesta por la innovación está en la base de las nuevas instalaciones que junto con la incorporación de Sany, tercer fabricante de maquinaria a nivel mundial, “que apunta a convertirse en el número uno”, consolidan a Exmain como un referente en su área de influencia.

ESTAS NUEVAS INSTALACIONES EN LEÓN INCORPORAN UN SERVICIO DE TALLER CON PUENTE GRÚA 20 T, PLACAS SOLARES PARA LA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD Y ÁREA DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Su posición en el mercado, en las cuatro provincias en la que opera: Asturias, León, Zamora y Orense, está basada en la colaboración con “las marcas que nos han acompañado durante todo este periodo; siempre marcas de primer orden a nivel mundial”, apuntó José Manuel Suárez, CEO de Exmain.

Esa colaboración se concretó, en esta ocasión, en la asistencia de una amplia representación de las marcas que la empresa contempla en su cartera, entre ellos Marcel Braud, presidente y fundador de la marca Manitou, a quien José Luis Fernández agradeció que hubiera tenido “a bien desplazarse desde Francia para estar hoy aquí con nosotros”, y al que, como muestra de agradecimiento, invitó a descubrir la placa que inauguraba de manera oficial su sede en el polígono industrial León, en Onzonilla.

Potenciar la venta y postventa
Estas nuevas instalaciones responden a las necesidades actuales de la empresa y de las marcas que distribuye, aportando una mayor comodidad y seguridad para los trabajadores y para la estancia de los clientes. Facilitan también un mejor desarrollo de las actividades de venta y postventa y, por tanto, un mejor servicio al cliente, con el objetivo de continuar siendo un referente en el ámbito de la distribución de maquinaria en su área de influencia.

La nueva nave industrial, situada en la parcela que venía ocupando Exmain, tiene el mismo aspecto constructivo que la central de Asturias, pero con una sola planta. Cuenta con una superficie de 1672 m2, sobre una parcela de 4113 m2, destinados a exposición de maquinaria, oficinas, almacén y despacho de recambios y servicio de taller. Este último está dotado de un puente grúa de 20 toneladas, imprescindible para acometer las reparaciones de las grandes máquinas. Se incluye igualmente una sala de espera para clientes dotada de cafetería. El resto de la parcela está destinado a zona de aparcamiento de vehículos y maquinaria. Se trata de un edificio moderno y sostenible que incorpora placas solares para la generación de energía y un área de recarga para vehículos eléctricos.