Skip to main content

Actualidad

12 Junio 2023

Nuevas minicargadoras Avant

Riversa distribuye en España la marca AvantPrestaciones elevadas, tamaño reducido.

La marca finlandesa Avant está especializada en el diseño y fabricación, desde hace más de 30 años, de minicargadoras articuladas de excelentes cualidades, con un bajo peso y un rendimiento superior.

El sector de la construcción en España ha sido históricamente uno de los pilares de la economía, contribuyendo significativamente al crecimiento y desarrollo del país. Se trata de una industria que requiere una amplia gama de maquinaria y equipos para llevar a cabo las labores necesarias de una forma rápida, eficiente y segura. La gran inversión y el despliegue de variadas unidades es resuelto por las minicargadoras Avant y sus más de 200 implementos, que permiten llevar a cabo múltiples tareas con una sola motriz, por lo que se ahorra en costes de forma significativa.

Las dimensiones y la capacidad de elevación de las nuevas minicargadoras están en el mismo rango que los modelos de la serie 600, pero con un nuevo motor con mejor rendimiento. El propulsor diésel de 44 hp Kubota de 4 cilindros proporciona más potencia y par motor, ideales para transformarlos en trabajo efectivo en implementos que requieren más caudal y presión hidráulica. Las Avant 645i/ 650i son las primeras minicargadoras Stage V en el mercado con estas prestaciones elevadas de potencia y tamaño reducido.

Comodidad superior
El modelo 645i está equipado con motores de rueda de avance progresivo de una velocidad de 12 km/h, mientras que en la versión 650i sus motores de rueda ofrecen dos velocidades de conducción, alcanzando hasta los 23 km/h.

El caudal máximo de aceite del sistema hidráulico auxiliar es de 75 l/min, una novedad en una minicargadora de este tamaño. Estos nuevos modelos pueden utilizar cualquier implemento de Avant y, debido a su bajo peso, 1620 y 1630 kg, respectivamente, son fáciles de transportar y son cuidadosas con las superficies de césped.

Los modelos Avant 645i y 650i vienen de serie con Rops/Fops. Opcionalmente pueden equiparse con la cabina L o con la nueva cabina GT de prestaciones superiores. El aislamiento de ruido y vibraciones de la espaciosa y moderna cabina GT es excelente, y la calefacción y ventilación eficientes, la buena ergonomía y las ventanas grandes brindan una comodidad superior para el operador, además, el aire acondicionado también está disponible en la cabina GT.

Implementos para todo
Los implementos de estas minicargadoras cubren numerosos trabajos. Algunos, como el cazo 4 en 1, el martillo hidráulico o el cazo de demolición son imprescindibles en las tareas de construcción.

El cazo 4 en 1 puede ser utilizado como cazo estándar, pero también como pala de empuje, nivelador, garra, etc. El martillo hidráulico es una herramienta extremadamente infalible para operaciones de demolición. Con la misma máquina se puede primero demoler y después recoger los restos con el cazo, de forma fácil y rápida. Para derribar elementos, la opción ideal es el cazo de demolición, que también es útil en la manipulación de residuos.

Las Avant, y en concreto estos modelos, son minicargadoras potentes, versátiles, con peso y tamaño reducido, lo que supone una ventaja competitiva a la hora de acabar antes los trabajos con la máxima seguridad y facilidad de uso.