Skip to main content

Actualidad

26 Septiembre 2022

Nuevas "minis" de Manitou

Cargadoras articuladas de ruedas de ManitouPresenta sus cargadoras articuladas de ruedas.

El grupo francés Manitou, referencia mundial en maquinaria de manipulación, elevación y construcción, ha presentado a finales de junio su nueva gama de cargadoras articuladas. El objetivo de la marca es ampliar su oferta de productos para cubrir las necesidades de todos sus usuarios. Con 12 nuevos modelos, Manitou amplía su gama de cargadoras articuladas, que ahora comprende 22 modelos, todos disponibles bajo las marcas Gehl AL (cargadora articulada) y Manitou MLA (cargadora articulada Manitou). Estos nuevos productos ofrecen una capacidad de carga que va desde los 700 kg hasta las 1,5 t para una altura de elevación de entre 2,50 m para brazo corto y 3,07 m para brazo largo. Para ofrecer un nivel de prestaciones adaptado a cada modelo, los de las series 2 y 3 están equipados con un motor etapa V de 25 CV, y las series 4 y 5, de 48 CV.

La gama completa de Manitou permite responder a demandas muy variadas, con la mayor de las cargadoras articuladas proporcionando una capacidad de carga nominal de hasta 3,3 toneladas. Esta amplísima gama está dirigida a muchos mercados gracias a una amplia selección de implementos que comprende más de 100 productos. La amplia variedad de aplicaciones de estos permite al grupo dirigirse a mercados muy diferentes, ya sea el agrícola o el de la construcción, con modelos específicamente diseñados para esta, como: AL320/MLA 3-25 H-C y AL420/ MLA 4-50 H-C. Estas dos versiones también permiten manipular materiales en sitios urbanos, donde existen limitaciones de espacio.

Asimismo, señalar que con una gama de productos tan amplia, las nuevas cargadoras articuladas cumplirán plenamente las expectativas de los usuarios. Todos los modelos están equipados con transmisión hidrostática para mayor rendimiento. Los modelos MLA 2-25H y Gehl AL 230 lo tienen hidráulico en cada rueda para que estas pequeñas máquinas sean aún más maniobrables en cualquier entorno. Estos nuevos modelos están ya disponibles en todas las redes de distribución de Gehl y Manitou en Europa.

MANITOU HA TRABAJADO EN EL DISEÑO DE ESTAS NUEVAS MÁQUINAS PARA CREAR MODELOS QUE SON MÁS ERGONÓMICOS E INCLUSO MÁS DELGADOS QUE LOS ANTERIORES, SIN DEJAR DE OFRECER UN NIVEL DE RENDIMIENTO MUY ALTO.

Una oferta amplia, pero compacta
Manitou ha trabajado en el diseño de estas nuevas máquinas para crear modelos que son más ergonómicos e incluso más delgados que los anteriores, sin dejar de ofrecer un nivel de rendimiento muy alto. Los capós del motor se han acortado y el motor se ha colocado a lo largo del chasis para reducir el tamaño de los modelos de las series 3 y 4. El ancho mínimo es de 1,10 m. El chasis también ha sido revisado para reducir la longitud de estos productos. La baja altura de entre 2,14 m y 2,29 m para los modelos más grandes también les permite maniobrar fácilmente en espacios reducidos. Un joystick hace que sean rápidos de dominar, tanto por usuarios nuevos como experimentados.

Además, la visibilidad óptima de 360° alrededor de la cabina garantiza un alto nivel de seguridad para los usuarios. Frédérik Crul, responsable de la gama de cargadoras articuladas, afirma: “Queremos brindar a nuestros usuarios soluciones que se adapten a sus necesidades con máquinas compactas y de alto rendimiento que puedan moverse fácilmente en cualquier tipo de entorno. Distribuidas bajo las marcas Manitou y Gehl, esta gama estará disponible para nuestros clientes con un servicio cada vez más prémium”.

Una gama fácilmente transportable
Para facilitar el movimiento de estas cargadoras entre diferentes lugares de trabajo, algunos modelos son transportables en un remolque de 3500 kg. El peso oscila entre 1,5 t para los modelos de la serie 2 y 2,6 t para los modelos de la serie 5. Esta ventaja permite que el grupo se adapte a las limitaciones de las empresas de alquiler y los comerciantes, que tienen que mover sus equipos de manipulación con mucha frecuencia y en muy poco tiempo.

SU PESO OSCILA ENTRE 1,5 T PARA LOS MODELOS DE LA SERIE 2 Y 2,6 T PARA LOS MODELOS DE LA SERIE 5. ESTA VENTAJA PERMITE QUE EL GRUPO SE ADAPTE A LAS LIMITACIONES DE LAS EMPRESAS DE ALQUILER Y LOS COMERCIANTES.

Como todas las máquinas diseñadas por Manitou, estas cargadoras articuladas están conectadas y envían información directamente a las aplicaciones para teléfonos inteligentes My Gehl y My Manitou, lo que permite a los usuarios monitorear su actividad y anticipar las operaciones de mantenimiento. Gracias a la solución EasyManager (portal web y aplicación móvil), los gestores de flotas pueden monitorizar de forma remota la actividad de cada máquina y así optimizar la gestión de su flota. También se puede acceder a estos datos a través de una API para facilitar la integración en los sistemas de gestión de datos que tienen los clientes.

Las operaciones de mantenimiento se realizan fácilmente gracias al acceso al motor y la batería en la parte trasera de la máquina, lo que permite una respuesta más rápida. Este mantenimiento simplificado permite a los usuarios reducir su costo total de propiedad (TCO). Estos modelos conectados se benefician de una garantía de dos años de serie, ampliable hasta seis años y/o 6000 horas para una total tranquilidad en el trabajo.

Para brindar aún más servicio, Manitou cuenta con una red en Europa de 400 distribuidores de Manitou y Gehl, que garantizan una tasa de disponibilidad muy alta para todas las piezas de repuesto para la gama de cargadoras articuladas, así como para todas las gamas en su conjunto. El objetivo es responder rápidamente a las necesidades de todos los usuarios, sea cual sea su ubicación.