Finanzauto Emsa Euroauction
Arden Hidromek

Nuevos motores Kohler KSD.

Motor Kohler KSDEl fabricante presenta una nueva serie que aporta soluciones simples, versátiles y avanzadas.

El fabricante de motores Kohler Engines presentó el pasado 23 de noviembre en primicia mundial su última innovación: la serie Kohler Small Displacement (KSD), una nueva familia de motores resultado del esfuerzo de la marca y la dedicación del departamento técnico de I+D de la compañía. Tres ejecutivos de la misma informaron a la opinión pública en modo virtual sobre los pormenores de esta nueva creación de Kohler: Vincenzo Perrone, presidente de Kohler; Nino De Giglio, director de márketing y comunicación; y Massimiliano Bonanni, director general de estrategia de producto.

Decidir el motor más adecuado para cualquier máquina exige tiempo y una fuerte inversión y no consiste solo en seleccionarlo y comprarlo. Los fabricantes de equipos originales (OEM) que eligen Kohler lo hacen porque les proporciona soluciones fáciles de integrar que ofrecen un valor añadido, ingeniería de categoría mundial y excelente soporte postventa.

“En Kohler estamos convencidos de que un producto debe concebirse y diseñarse con un enfoque global, adecuado para todas las regiones, compatible con todos los estándares en todo el mundo, compatible con todo tipo de máquinas”, dijo Perrone en la presentación de KSD.

Efectivamente, el equipo de Kohler ofrece soporte durante y después de la instalación del motor, esté donde esté el cliente y sea cual sea el tipo de máquina. El fabricante ofrece los soluciones idóneas para transformar la complejidad en simplicidad. El KSD es el último ejemplo de su aportación al mercado y su esmerada atención al cliente. La nueva serie de motores KSD es simple, versátil y avanzada. Simple porque se puede integrar fácilmente con los sistemas electrónicos más complejos de máquinas en constante evolución. Versátil porque se puede integrar sin modificar o remodelar la máquina. Avanzado porque permite configuraciones personalizadas para cualquier ciclo de trabajo y la capacidad de intercambiar datos con pocas conexiones.

La nueva serie KSD
La serie KSD está compuesta por tres modelos y será ampliada en los próximos años: KSD 1403NA (aspiración natural), KSD 1403TC (turboalimentado) y KSD 1403TCA (turboalimentado con postenfriador). El rendimiento es sobresaliente. Alto par a bajas revoluciones: 95 Nm a 1000 rpm; par máximo a baja velocidad: 120 Nm a 1400 rpm; y potencia máxima de 18,4 W a 1800 rpm.

La amplia variedad de estándares de emisiones que hay en todo el mundo ha introducido un nuevo nivel de complejidad en el sector de los motores. Kohler la ha asumido y transformado en oportunidad. Sucedió con la serie KDI y está ocurriendo con el producto que acaba de presentar: un nuevo motor de menos de 19 kW que cumple con todos los estándares de emisiones y combustibles. Y las soluciones multicombustible enriquecerán la oferta: diésel, gasolina y propano.

La versatilidad de los motores KSD va más allá del rendimiento, con la capacidad de adaptarse fácilmente a las soluciones telemáticas existentes. Se controlan electrónicamente y son tan sencillos de usar como los motores mecánicos. Un sistema avanzado permite una medición precisa del combustible y una excelente respuesta de carga, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y una mayor productividad. Los componentes duraderos hacen que el motor esté listo para cualquier aplicación de trabajo pesado.

Algunas de sus características son: el servicio “dual side” y la total flexibilidad para la posición del ventilador hacen que el motor pueda adaptarse a una amplia gama de máquinas. Se mejora la integración entre el motor y la máquina: mejor respuesta, control de velocidad, parada automática, control de velocidad del ventilador. Con estas características se optimiza el consumo de combustible controlando el sistema hidráulico del equipo y la carga y velocidad del motor.

Los motores KSD permiten pronósticos, diagnósticos, geolocalización, monitoreo remoto y conmutación para aplicaciones de grupos electrógenos, y ofrecen un intervalo de servicio de hasta 500 horas, tanto para filtros de aceite como de combustible.

La gama de posibles aplicaciones es tan amplia como los sectores que se quiera considerar. “El KSD está preparado para acoplarse a máquinas del presente y del futuro”, señala Massimiliano Bonanni: generadores en el sector energético, tractores en la agricultura, excavadoras y cargadoras en la construcción y carretillas elevadoras en la logística, además de compresores, dúmperes, etc.

El sistema de combustión del KSD
El sistema de inyección es el corazón del motor. La tecnología innovadora del KSD está en su arquitectura, que cuenta con un sistema de inyección indirecta de última generación que tiene la gestión electrónica específica típica de los motores de inyección directa. Los principales beneficios son: el rendimiento del motor se maximiza en todas las condiciones y entornos operativos, tanto al nivel del mar como a grandes altitudes; excelente respuesta del motor, ya que el sistema ofrece una caída de velocidad muy limitada, así como un control isócrono si es necesario, como en los motores “commonrail” de mayor cilindrada; el sorprendente par motor de gama baja permite al operador hacer funcionar su equipo a menos revoluciones para ahorrar combustible; el sistema de inyección electrónico no produce humo negro visible; la comodidad del operador es una prioridad; el ruido y las vibraciones se minimizan como resultado de un análisis NVH cuidadosamente realizado.

LA SERIE KSD ESTÁ COMPUESTA POR TRES MODELOS, QUE SERÁ AMPLIADA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS: KSD 1403NA (ASPIRACIÓN NATURAL), KSD 1403TC (TURBOALIMENTADO) Y KSD 1403TCA (TURBOALIMENTADO CON POSTENFRIADOR).

Los motores KSD proporcionan intervalos de aceite prolongados. El enfoque en la combustión limpia genera un bajo consumo de aceite y evita la dilución del mismo, así como una notable contaminación por hollín. Esto se debe al diseño único del anillo de pistón, un proceso de bruñido interno y un sistema de ventilación del cárter específico con un diseño de vanguardia. Además, los motores KSD ofrecen una solución de correa “Poly-V” para entornos de trabajo pesado de 2000 horas. Los intervalos de servicio se han ampliado.

Los motores KSD no requieren ningún tipo de rediseño de la máquina por parte de los OEM. Como resultado, los motores KSD ofrecen una solución inmediata para las aplicaciones existentes, sin realizar más inversiones. Esto es posible gracias a la posición del ventilador de refrigeración ajustable: no es necesario reposicionar el radiador porque el ventilador de refrigeración es totalmente ajustable; opción “dual service side”: el filtro de aceite, la varilla de medición de aceite y el filtro de combustible se pueden ubicar en el lado de servicio preferido; el control electrónico no supone costes adicionales para el OEM. Kohler ha desarrollado una solución completa para ofrecer el mismo nivel de instalación que requieren los motores mecánicos actuales; el control electrónico permite la integración de todas las características de máquinas más grandes: comunicación can bus, control TSC1, mensajes de error personalizados y diagnóstico remoto.

Actualizaciones de motor
Los fabricantes de equipos originales y los distribuidores apreciarán los motores de una sola especificación, que se pueden comprar y luego modificar internamente. Las posibilidades son casi infinitas ya que los motores se pueden configurar según las necesidades específicas.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter