Skip to main content

Actualidad

31 May 2023

Orugas de caucho Multiforce BK T91

Orugas de caucho Multiforce BK T91Especiales de BKT para los sectores de la construcción e industrial.

El fabricante BKT, conocido como uno de los principales protagonistas de la industria mundial del neumático, inició una nueva era cuando entró en el segmento de mercado de las orugas de caucho en noviembre de 2022. Con ocasión de varias ferias, BKT lanzó su primera serie de orugas de caucho, Agriforce, para aplicaciones agrícolas. Esta novedad de mercado, y en particular el lanzamiento del primer modelo, Agriforce BK T71 para tractores, que se caracteriza por su robusta estructura y su atractivo diseño, fue un gran éxito.

Pocos meses después, en marzo pasado, BKT anunció en la feria Conexpo de Las Vegas estar preparada para presentar también una nueva línea de productos para aplicaciones industriales y del sector de la construcción. Se trata de sectores en constante evolución, en los que la búsqueda continua de productos con mejores prestaciones y más específicos es esencial para hacer frente a los retos del mercado mundial.

En este contexto, las orugas de caucho han demostrado ser muy eficaces en algunas aplicaciones, ya que son capaces de mejorar la movilidad y la estabilidad de las máquinas y los vehículos ante situaciones difíciles y exigentes. De hecho, Multiforce, la nueva serie de orugas de caucho de BKT para el sector industrial y de la construcción, está diseñada para resistir a condiciones extremas, especialmente en superficies difíciles como el asfalto agresivo, el barro, las rocas, los escombros y el terreno accidentado. Fabricada con materiales resistentes a la abrasión y al desgaste, la nueva serie de orugas garantiza una larga vida del producto. Al mismo tiempo, la línea proporciona una conducción cómoda y segura a los usuarios, reduciendo los problemas relacionados con el cansancio y las vibraciones.

En las próximas semanas estará listo para su lanzamiento en los mercados internacionales el primer modelo de oruga industrial, Multiforce BK T91, diseñado para las cargadoras compactas de orugas (CTL) que se utilizan en las aplicaciones de manipulación de materiales. Multiforce BK T91 es el producto perfecto para su montaje en las cargadoras compactas de orugas que se utilizan en condiciones de trabajo difíciles. La banda de rodadura está fabricada con una mezcla de alto rendimiento que garantiza la máxima resistencia a los cortes, los desgarros y las abrasiones, siendo éstos los principales factores que pueden influir en la durabilidad y el rendimiento del producto. La especial formulación de la mezcla combina unas características de resistencia únicas con una durabilidad extraordinaria, lo que hace que la oruga sea adecuada para el uso diario en entornos industriales difíciles. Por otra parte, Multiforce BK T91 se ha reforzado con cables de acero de alta resistencia para mejorar su rendimiento respecto a los productos convencionales, reduciendo de esta forma el tiempo de inactividad y los costes de mantenimiento asociados a la sustitución de las orugas desgastadas.

ESTE NUEVO PRODUCTO FORMA PARTE DE LA NUEVA SERIE DE ORUGAS INDUSTRIALES DE CAUCHO DE BKT Y ES UN BRILLANTE EJEMPLO DEL ESPÍRITU INNOVADOR DEL FABRICANTE A LA HORA DE SATISFACER LAS NECESIDADES DE CLIENTES Y USUARIOS.

Eficiencia operativa y productividad
Multiforce BK T91 presenta un dibujo de la banda de rodadura agresivo en forma de C, con numerosas aristas que garantiza un extraordinario agarre al terreno, así como excelentes características de tracción. Como resultado, la oruga es particularmente adecuada para diferentes condiciones de superficie en carretera y fuera de ella, como la arcilla, el barro, el asfalto, la grava y la arena.

Otra característica que diferencia Multiforce BK T91 es su extraordinaria y precisa capacidad de manipulación, incluso en espacios reducidos, sin poner en peligro las mercancías o el medio ambiente, un factor crucial para todas las operaciones de manipulación de materiales, que se traduce en una mayor eficiencia operativa y productividad. En efecto, el nuevo BK T91 permite a los usuarios realizar su trabajo de forma más rápida y segura, incluso en condiciones de trabajo extremas y difíciles.

En resumen, Multiforce BK T91, está disponible actualmente en cinco medidas, 450 x 86 x 52, 450 x 86 x 55, 450 x 86 x 56, 450 x 86 x 58, 450 x 86 x 60, es un socio fiable que reduce significativamente los costes de cambio de los equipamientos, garantizando un largo ciclo de vida del producto. Un aspecto que siempre ha sido objeto de atención por parte de BKT y que cada vez adquiere mayor importancia en términos de sostenibilidad.

Cuando la demanda de innovación, la atención a las necesidades de los usuarios y la investigación coinciden, BKT siempre está preparada y en primera línea para la búsqueda de nuevas soluciones avanzadas. Un modelo a seguir cuando se trata de crear un diálogo directo con los usuarios, así como sinergias entre la oferta y la demanda.