Skip to main content

Actualidad

19 Julio 2019

Premio al diseño de la motoniveladora 4180D LiuGong

Motoniveladora 4180D LiuGongLa motoniveladora 4180D recibe el galardón «Red Dot Award» 2019.

El fabricante chino LiuGong ha ganado el premio al diseño de producto en los premios Red Dot Award 2019, con su motoniveladora 4180D, un premio que el jurado solo otorga a los productos que presentan un diseño excepcional. La nueva niveladora 4180D es una máquina completamente nueva y es la encarnación del ADN de diseño de LiuGong. El equipo de diseño industrial del Reino Unido trabajó en estrecha cooperación con clientes y operadores para repensar la motoniveladora tradicional. Según Gary Major, director de diseño de LiuGong, “la visibilidad, el confort del operador y la ergonomía son las áreas clave del diseño, junto con la articulación y la maniobrabilidad de la hoja”. La máquina cuenta con 324° de visibilidad panorámica gracias a una cabina de nuevo diseño con un interior que es un avance para la comodidad y la eficiencia. También se han introducido nuevos materiales antiimpacto para proporcionar una mejor distribución del peso y una mayor reciclabilidad. Además, se ha mejorado el acceso para el mantenimiento a fin de reducir el tiempo de inactividad.

La calidad del diseño
“Quiero felicitar sinceramente a los galardonados por su éxito. El hecho de que sus productos hayan sido capaces de satisfacer los estrictos criterios del jurado da testimonio de su calidad de diseño. Los laureados están estableciendo así tendencias clave en la industria del diseño y mostrando el camino al futuro”, dijo el profesor Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, en referencia a los ganadores.

El Red Dot Award: Product Design es uno de los concursos de diseño más importantes del mundo. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países han competido con más de 5500 productos. El jurado internacional, compuesto por expertos de diferentes disciplinas, se lleva reuniendo durante 60 años para seleccionar los mejores diseños del año. En el proceso de calificación prueban los productos, debaten y finalmente toman una decisión con respecto a la calidad del diseño. Fieles al lema “En busca de un buen diseño e innovación”, su evaluación se centra en criterios como el nivel tecnológico, funcionalidad, calidad, longevidad y ergonomía.

El 8 de julio de 2019, LiuGong celebrará su éxito durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en el Aalto-Theater, de Essen, como parte de la Gala Red Dot.