Skip to main content

Actualidad

26 Enero 2023

Reciclaje con Pronar y Finanzauto

Las máquinas de Pronar y el servicio postventa de Finanzauto forman un tándem perfecto.La firma madrileña se convierte en el distribuidor oficial para España de la marca polaca.

Finanzauto, el reconocido distribuidor de maquinaria, se convierte ahora en proveedor de equipos de reciclaje y sostenibilidad representando en España al fabricante de origen polaco Pronar, que ofrece una amplia gama de soluciones para el sector del reciclaje atendiendo a las crecientes necesidades de la sociedad actual, velando por la sostenibilidad y apoyando a sus clientes en el cumplimiento de las normativas europeas. Su cartera de soluciones incluye máquinas para aplicaciones agrícolas, forestales, de reciclaje y de construcción. La línea de equipos de Pronar está fabricada con la última tecnología disponible en el mercado, con una gama completa de cribas de tambor sobre ruedas o equipos móviles de trituración de residuos, apiladoras y transportadores móviles, así como volteadoras de compost. Estos equipos destacan por su robustez, calidad y precios competitivos, así como por garantizar una gran durabilidad y fiabilidad.

Estas características de las máquinas forman el tándem perfecto junto al excelente servicio postventa de Finanzauto para ofrecer asistencia técnica a todos los equipos de Pronar.

Cribas móviles de tambor
Gracias a su construcción duradera y a su sencillo principio de funcionamiento, las cribas móviles son perfectas para trabajar con diversos materiales: tierra, compost, residuos municipales, carbón, áridos y biomasa. El tambor de cribado puede fabricarse según los requisitos del cliente, con la posibilidad de elegir entre perforación circular o cuadrada, así como cualquier tamaño de malla. Las dimensiones de la máquina y la posibilidad de agregación, por ejemplo con un camión, permiten que pueda ser remolcado en una vía pública sin requerir permisos especiales.

Las tapas de gran apertura de estas cribas móviles permiten un acceso rápido y eficaz al motor, colocado sobre un bastidor giratorio, lo que proporciona un excelente acceso al tren motriz, a la tolva y al sistema hidráulico.

Trituradoras móviles
Las trituradoras móviles de baja velocidad de Pronar están diseñadas para el procesamiento de todo tipo de materiales: residuos municipales y de la construcción, pallets, escombros, madera, residuos verdes, arbustos, raíces y materiales voluminosos. Las máquinas son móviles, por lo que se pueden transportar rápidamente a cualquier lugar, lo que aumenta su alcance de aplicación. Las principales ventajas de este tipo de maquinarias son su eficiencia y su facilidad en el mantenimiento.

En cuanto a las trituradoras móviles de alta velocidad, están diseñadas para preparar compost, triturar madera y residuos verdes a gran velocidad, aumentando así la productividad y eficiencia. El eje de trabajo puede configurarse con diferentes tipos de cuchillas, de manera que suponen un gran complemento a la línea de reciclaje.

Volteadoras y prensas hidráulicas
Las volteadoras de compost se utilizan para optimizar los parámetros de la descomposición biológica del compost en montones. Para acelerar este proceso, se airea el material de capas inferiores y se libera el exceso de calor, permitiendo que el agua se evapore o humedeciendo el material.

Las prensas de hidráulicas son máquinas dedicadas a la gestión de residuos que comprimen materiales reciclables como el papel, el cartón y el plástico en fardos manejables. Se trata de una gran cámara de acero con una placa de prensado que se mueve hacia arriba y hacia abajo para presionar el material en el interior.

La prensa crea pacas gruesas y comprimidas que luego son recogidas por los recolectores de residuos que los envían a empresas de reciclaje para su reventa y/o reutilización. Este tipo de prensas hidráulicas suelen utilizarse principalmente en los sectores comerciales e industriales, pero también por aquellas empresas que generan este tipo de residuos en su producción/operación diaria y desean eliminarlos de una forma más sostenible.

LAS TRITURADORAS MÓVILES DE BAJA VELOCIDAD DE PRONAR ESTÁN DISEÑADAS PARA EL PROCESAMIENTO DE TODO TIPO DE MATERIALES: RESIDUOS MUNICIPALES Y DE CONSTRUCCIÓN, PALLETS, MADERA, RESIDUOS VERDES, RAÍCES...

Cintas apiladoras móviles
Las cintas apiladoras móviles pueden formar parte de la línea de procesamiento de materias primas o pueden ser alimentadas directamente por una cargadora de ruedas o una excavadora. Las cintas apiladoras móviles pueden estar listas para trabajar en un periodo de tiempo increíblemente corto. Además, su uso dentro de la línea de procesamiento de materias primas permite ahorrar costes gracias a su bajo consumo en combustible y a su funcionamiento, que no necesita grandes labores de mantenimiento.