Skip to main content

Actualidad

25 Enero 2023

Hidromek presentó sus últimas innovaciones en Bauma 2022

El stand de Hidromek en Bauma’2022, con la cargadora de ruedas HMK 635 WL en primer plano.Nueva generación Hidromek.

Hidromek ha lanzado en Bauma sus nuevos modelos de maquinaria introduciendo en el mercado la gama «Hidromek Next» y mostrando las ventajas de la nueva cabina de operador para control remoto «Opera». Uno de los modelos más llamativo fue la excavadora sobre orugas HMK 140 LC, equipada con un sensor de inclinación, un sensor de giro, sistemas «e-dig wall» y «e-trench», junto con tecnología «Lidar». La HMK 140 LC se operó de forma autónoma y mostró sus habilidades en el control de operaciones.

Hidromek desplegó en Bauma un nutrido e importante elenco de máquinas de lo más moderno de su creación, así como sistemas innovadores como Hidromek Opera, diseñado tras examinar los hábitos de los operadores. Consiste en una nueva cabina de operador con control remoto para retrocargadoras, excavadoras, motoniveladoras, cargadoras de ruedas y compactadores. Hidromek Opera combina líneas y tecnología modernas con el enfoque de diseño de Hidromek y permite a los operadores utilizar cualquier máquina Hidromek de forma remota desde cualquier lugar. La demostración de control en el stand se hizo con una cargadora de ruedas HMK 630 WL.

Hidromek también llevó a cabo la exhibición de la nueva familia de retrocargadoras serie K4 de cuarta generación, que ofrece un rendimiento potente, versatilidad y comodidad con su tecnología superior y diseño único. Con joysticks integrados en el asiento, la serie K4 tiene la función de inclinación automática, patentada por Hidromek, que permite que la columna de dirección se levante automáticamente cuando el operador cambia al lado de la retroexcavadora y gira el asiento.

«OPERA» PERMITE A LOS OPERADORES UTILIZAR CUALQUIER MÁQUINA HIDROMEK DE FORMA REMOTA DESDE CUALQUIER LUGAR. LA DEMOSTRACIÓN EN EL STAND SE HIZO CON A CARGADORA HMK 630 WL.

Asimismo se exhibieron la minirretro HMK 62 SS con cabina, la nueva mini sobre orugas HMK 62 TC y las mixtas HMK 102B y HMK 102S de la familia K4. La HMK 62 SS permite operar en áreas de trabajo con techo bajo y la mini sobre orugas HMK 62 TC permite trabajar con muchos accesorios diferentes, como barrena, hormigonera, cortadora rotativa, trituradora o rulo compactador.

Nuevos integrantes de la Serie H4
Hidromek puso en el stand la amplia gama de excavadoras de orugas y de ruedas pertenecientes a la serie H4, prácticamente toda la gama: HMK 65 ZT, HMK 85 CP, HMK 140 LC, HMK 145 LC SR, HMK 235 LC SR, HMK 230 LC, HMK 310 NLC, HMK 390 NLC HD, HMK 520 LC HD, HMK 150 WR y HMK 210 W MH. Respecto a la nueva HMK 85 CP sobre orugas, es una máquina polivalente que puede trabajar con dos implementos diferentes, actuando como cargadora telescópica y grúa telescópica, proporcionando versatilidad en diferentes trabajos.

La nueva excavadora sobre orugas HMK 520 LC HD ofrece la posibilidad de contar con la máquina con un chasis más estrecho. Mediante el uso de esta solución, el ancho de la máquina se puede acortar mecánicamente para cumplir con las normas viales durante el transporte y ofrece los beneficios de un menor coste de transporte y más rapidez.

Otros modelos mostrados en Bauma fueron los compactadores de suelos HMK 130 CS y HMK 160 CS, las cargadoras de ruedas HMK 630 WL, 635 WL y 640 WL y las motoniveladoras HMK 280 MG y HMK 680 MG, van equipada con tecnología Lidar.

Finalmente, en Bauma, Hidromek llamó la atención sobre la sostenibilidad con su política de gestión ambiental y la reducción de la cantidad de residuos. Asaf Erdemli, modelador principal de Hidromek Design Studio, dio vida a las piezas de desecho de las fábricas de Hidromek para fusionar el concepto de sostenibilidad a través de su propio arte.