Skip to main content

Actualidad

01 Enero 2026

Rendimiento de los equipos LiuGong

La excavadora 975F Stage V ha sido la primera Liugong de la serie F en trabajar en Europa.Dos máquinas de gran tonelaje de Grupo DIR, en Vitoria.

Hace más de año y medio que Grupo DIR incorporó a las operaciones de su cliente Ecalsa, Explotación de Canteras Alavesas, S.A., en Vitoria (Álava), empresa perteneciente al grupo Sainsa, dos equipos LiuGong de gran tonelaje: una cargadora de ruedas 890H y una excavadora 975F Stage V. Esta última ha sido la primera Liugong serie F de su clase en trabajar en Europa. Desde entonces, ambas máquinas han demostrado su capacidad para afrontar con solvencia los exigentes trabajos de arranque y movimiento de materiales que la compañía realiza.

Sainsa desarrolla su actividad en sectores como el movimiento de tierras, desmontes, perforaciones, voladuras, cimentaciones, riegos asfálticos, excavaciones, conducciones de agua y canalizaciones. La 890H, la de mayor capacidad del catálogo de la marca, ha destacado por su eficiencia y durabilidad estructural en operaciones prolongadas. Equipada con un motor Cummins QSX12 Stage V de 262 kW (356 CV), un peso operativo de 32500 kg y una capacidad de cazo entre 5,4 y 9 m³, se ha consolidado como un equipo clave en la optimización de los ciclos de carga y transporte de la planta.

Por su parte, la LiuGong 975F Stage V, con un peso operativo de 75300 kg y un motor Cummins X15 de 391 kW, ha confirmado su fiabilidad y potencia en trabajos de excavación y movimiento de tierras. Su robustez, fuerza de arranque y estabilidad han permitido mantener altos niveles de productividad, mientras que la ergonomía y seguridad de la cabina han contribuido al confort del operario.

Eficiencia y bajo consumo
A estos factores se suma el excelente consumo de combustible demostrado por ambas máquinas durante este periodo.

En la cargadora 890H, las mejoras de eficiencia del motor, el sistema de ralentí automático y la optimización de los ciclos permiten una reducción de consumo significativa, incluso en trabajos exigentes como este. En el caso de la excavadora 975F, el alto par motor a bajas revoluciones y la gestión hidráulica eficiente contribuyen a mantener un consumo contenido sin comprometer la potencia ni la continuidad del trabajo.

TRAS MÁS DE AÑO Y MEDIO DE OPERACIÓN, LA CARGADORA 890H Y LA EXCAVADORA 975F CONFIRMAN SU FIABILIDAD Y RENDIMIENTO EN LOS TRABAJOS MÁS EXIGENTES DE ECALSA.

Según David Iglesias, socio fundador y CEO de Grupo DIR, “nuestro objetivo siempre ha sido acompañar al cliente más allá de la entrega, asegurando que cada equipo mantenga su máximo rendimiento a lo largo del tiempo. Estos meses de trabajo con Ecalsa son la mejor prueba de la fiabilidad y el rendimiento de los equipos LiuGong. Estamos orgullosos de comprobar que las máquinas siguen respondiendo con la misma eficiencia del primer día, incluso en entornos de alta exigencia como este. Es un reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo y a la confianza que la empresa ha depositado en nosotros”.

Con casos de éxito como este, el Grupo DIR consolida su posición en el mercado español de maquinaria pesada ofreciendo soluciones de alto rendimiento y un servicio integral orientado a maximizar la rentabilidad y eficiencia de los equipos de sus clientes.

 


Artículos relacionados