Skip to main content

Actualidad

14 Abril 2020

Robomag de Bomag

El compactador Robomag en su presentación oficial en la pasada feria Bauma’2019, en el stand de Bomag Compactación autónoma del futuro.

El Robomag es una máquina autónoma de aspecto futurista que los visitantes del stand de Bomag en la feria Bauma pudieron contemplar en abril del año pasado. Hace unos meses, la marca alemana, que pertenece al grupo francés Fayat, lo volvió a presentar en sus “Innovation Days”, donde realizó diversas demostraciones. El rodillo tándem Robomag totalmente autónomo, basado en el tándem Bomag BW 154, ha sido desarrollado por Bomag junto con la Universidad Técnica de Kaiserslautern (Alemania) con vistas a transformar los rodillos compactadores en sistemas totalmente automáticos. Emplea tecnologías GPS, Lidar y sensores de posición de última generación y se puede usar de forma completamente independiente en un área de trabajo definida. Para la carga o la operación manual, el Robomag se puede operar simplemente por control remoto. Además del modo totalmente automático tiene la opción de seguir patrones de movimiento programados para que el rodillo realice su tarea de forma autónoma, incluso con trabajos especiales de compactación. Mientras el rodillo tándem se mueve de forma autónoma, el sistema Asphalt Manager 2 de Bomag se encarga del control activo inteligente y la supervisión de la potencia de compactación. Al mismo tiempo, Asphalt Manager 2 asegura una documentación integral y transparente de la compactación realizada.

Con el compactador Robomag, Bomag ha hecho realidad su visión futurista de una máquina dedicada a la construcción totalmente autónoma.