Skip to main content

Actualidad

08 Junio 2022

«Service Line» de Berco

Service Line de BercoNueva gama para buldóceres.

Berco, líder global en la fabricación y el suministro de trenes de rodaje y componentes para los principales fabricantes de maquinaria pesada, ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama Service Line, dirigida al mercado de la postventa, especialmente para buldóceres utilizados en el sector de la construcción, con una potencia de motor de entre 60 kW y 200 kW. Con este nuevo lanzamiento, Berco completa su gama Service Line creada para este sector y que se presentó al mercado a finales de 2020 con productos para excavadoras de 13, 20 y 30 toneladas.

El sector de la construcción para Berco tiene una importancia estratégica cada vez mayor, sobre todo porque se prevé que el gasto relativo en la industria crezca un 80% en 2030, gracias al aumento de la población mundial. En este contexto, la empresa está desempeñando un papel cada vez más importante tanto en el mercado de primer equipo como en el de la postventa, ofreciendo productos que combinan altos estándares en ingeniería, producción y procesos de control de calidad, junto con las ventajas financieras de un bajo CTP.

La gama Service Line que Berco ofrece para buldóceres incluye rodillos y cadenas de oruga lubricadas, especialmente diseñadas para hacer frente a un uso intensivo, y en los que la empresa tiene gran experiencia. En concreto, para las aplicaciones en buldóceres de 100 kW y 170 kW, que son los más comunes en el sector de la construcción, las cadenas de esta gama tienen un diseño de perfil de eslabones exclusivos y patentados, que garantiza una reducción del peso de entre el 6% y el 7%, sin reducir su resistencia al desgaste o fuerza estructural.

La Service Line refleja los altos estándares de calidad de cada producto de Berco y satisface a los clientes que buscan un bajo CTP para aumentar su competitividad. Esto es un factor clave si se tiene en cuenta que alrededor del 30% de los costes de mantenimiento de una máquina de construcción son atribuibles al tren de rodaje. Cada uno de los productos de la gama Service Line cuenta con una amplia garantía (hasta 2500 horas en condiciones normales de servicio, en determinadas regiones geográficas como Europa y América) y se caracteriza por un alto nivel de resistencia a la abrasión, a los impactos y a la humedad.

LA NUEVA GAMA ES PARA BULDÓCERES UTILIZADOS EN LA CONSTRUCCIÓN, CON UNA POTENCIA DE MOTOR DE ENTRE 60 KW Y 200 KW.

Atender al mercado

Diego Buffoni, director de postventa de Berco, confirma este punto: “El lanzamiento de esta nueva línea para buldóceres brindará a Berco y a sus distribuidores unos resultados muy satisfactorios en términos de nuevas oportunidades de negocio, añadiéndolas a las ya creadas por la Service Line para excavadoras. En el pasado ejercicio fiscal ya contribuyó a un aumento significativo de nuestras ventas en el mercado de postventa para la construcción, lo que demuestra lo bien que la Service Line está respondiendo a las necesidades del mercado”.

Los productos Service Line para buldóceres están disponibles para los distribuidores de Berco, que pueden hacer sus pedidos a través de la recién lanzada plataforma de comercio electrónico B2B de la empresa, herramienta que ofrece funciones avanzadas de búsqueda de productos y un rápido registro de pedidos.

La inclusión de nuevos productos en la Service Line para el sector de la construcción representa un paso más de Berco en su afán por presentarse ante sus distribuidores como un “proveedor de soluciones”, ofreciéndoles una gama de productos cada vez más completa. Además, durante el segundo semestre de 2022, se ofrecerán nuevos grupos de productos, más allá de la gama de los trenes de rodaje.