Skip to main content

Actualidad

26 Agosto 2019

Sistema de asistencia para las Liebherr XPower. Cargadoras inteligentes.

Sistema de asistencia para las cargadoras sobre ruedas Liebherr XPowerSistema de asistencia para las cargadoras sobre ruedas Liebherr XPower.

Liebherr presentó por primera vez al público especializado en Bauma un paquete completo con varios sistemas de asistencia inteligente para las cargadoras grandes sobre ruedas XPower. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el nuevo sistema de detección activa de personas en la parte trasera y un sistema integrado de control de la presión de los neumáticos asistido por sensores. Con estos y otros sistemas de asistencia, el fabricante de maquinaria de construcción ofrece soluciones integrales para optimizar la seguridad y el confort en el trabajo diario con una cargadora sobre ruedas.

Todos los sistemas han sido desarrollados por Liebherr y, por lo tanto, están totalmente integrados en el sistema de control de la máquina. Otra novedad mundial del especialista en maquinaria de construcción en el sector de las cargadoras sobre ruedas, es el nuevo sistema de dirección de manejo intuitivo, que estará disponible para todos los modelos de la serie media y grande a partir de la Bauma 2019.

LA DETECCIÓN ACTIVA DE PERSONAS EN LA PARTE TRASERA Y EL SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS AUMENTAN LA SEGURIDAD Y EL CONFORT EN LAS CARGADORAS SOBRE RUEDAS.

Desde la L 506 Compact, la cargadora sobre ruedas más pequeña, hasta la L 586 XPower, el modelo más grande, Liebherr presentó en la feria una sección representativa de todas las clases de tamaño de las cargadoras sobre ruedas. Las cargadoras pequeñas sobre ruedas, hasta el modelo L 509 Stereo, así como todas las cargadoras grandes sobre ruedas de la serie XPower, estarán disponibles por primera vez en el nivel de emisiones V a partir de abril de este año.

La detección activa de personas

Los nuevos sistemas de asistencia de Liebherr aumentan el confort y la seguridad en el uso diario de diversas maneras. Ofrecen la ventaja de que los operadores de máquinas puedan concentrarse mejor en el trabajo con sus cargadoras sobre ruedas de Liebherr. Por ejemplo, la detección activa de personas avisa automáticamente de los peligros en la parte trasera de la cargadora sobre ruedas en la pantalla y con señales acústicas. Una característica especial es que el sistema utiliza sensores para distinguir automáticamente entre personas y objetos.

Si una persona se mueve en la parte trasera de la máquina, el sistema avisará al operador. Si hay personas en la zona de peligro, la detección activa de personas avisará a una distancia mayor que en el caso de objetos estáticos como paredes o columnas. De este modo, el conductor recibirá una advertencia más específica en caso de que exista un peligro inminente con daños personales. La detección activa de personas evita señales de advertencia innecesarias, lo que reduce la carga del operador de la máquina. Esto disminuye el riesgo de accidentes graves.

Los neumáticos son unas de las piezas de desgaste más caras de una cargadora sobre ruedas. Una presión incorrecta de los neumáticos provoca un mayor desgaste y un mayor consumo de combustible, lo que aumenta los costes. Las restricciones en términos de estabilidad y la disminución de las características de conducción son otros efectos negativos. Por lo tanto, es importante contrarrestar a tiempo los problemas que pueda haber con la presión de los neumáticos. Para ello Liebherr ofrece un nuevo sistema integrado de control de la presión de los neumáticos. Se utiliza para detectar deficiencias en la presión de los neumáticos a tiempo, para garantizar unas propiedades adecuadas de conducción y para aumentar la vida útil de los mismos.

Con ayuda de sensores montados en los neumáticos, los cuales están protegidos contra daños, el sistema registra el estado de los neumáticos y lo muestra en la pantalla. En caso de divergencias, el operador de la máquina recibirá mensajes de advertencia lo que permite al operador tomar contramedidas a tiempo para evitar riesgos de seguridad o costes elevados como consecuencia de una presión inadecuada o de sobretemperaturas. El sistema integrado de control de la presión de los neumáticos está disponible de manera uniforme en muchas máquinas de movimiento de tierras y de manipulación de contenedores sobre ruedas del grupo Liebherr.

Nuevas cargadoras Stereo

Las cargadoras sobre ruedas Stereo de Liebherr se conocen desde hace décadas como máquinas productivas premium en el segmento de cargadoras pequeñas sobre ruedas. Con la L 509 Speeder y la L 518 Stereo, Liebherr presentará en la Bauma a dos representantes de las últimas cargadoras Stereo, serie revisada por completo que comprende cuatro modelos que van desde el modelo L 507 Stereo hasta el L 518 Stereo. Todos los modelos están disponibles como Speeder a petición del cliente. En esta versión, las cargadoras Stereo alcanzan una velocidad máxima de hasta 40 km/h. Esto ayuda a los operadores a ahorrar tiempo moviendo sus cargadoras de un tajo a otro.

A PARTIR DE ABRIL, LAS NUEVAS Y MANIOBRABLES CARGADORAS STEREO L 507 Y L 509 DE LIEBHERR ESTARÁN DISPONIBLES EN EL NUEVO NIVEL DE EMISIONES V.

La dirección Stereo desarrollada por Liebherr es única. Es una combinación idealmente equilibrada de dirección pivotante y eje trasero de dirección. De este modo combina las ventajas de la dirección pivotante convencional con las ventajas de la dirección en las cuatro ruedas. El resultado es un radio de giro mínimo, algo que es especialmente ventajoso en espacios reducidos. El eje trasero de dirección permite a los ingenieros de Liebherr reducir el ángulo de pandeo de la cargadora Stereo a 30 grados, permaneciendo así el centro de gravedad en el centro de la máquina incluso cuando se transportan grandes cargas, lo que aumenta la estabilidad.