Skip to main content

Actualidad

22 Enero 2020

Tadano adquiere las grúas Demag

Grúas Demag Por un importe de 210 millones de dólares.

Tadano Ltd. completó la adquisición de Demag Mobile Cranes el pasado 1 de agosto, por un valor de 215 millones de dólares. La transacción reúne dos de los principales nombres de la industria de equipos de elevación, cada uno bien conocido por su seguridad, calidad, innovación y rendimiento. Las marcas Tadano y Demag se pueden beneficiar de la combinación de su larga trayectoria de experiencia en fabricación y comercialización de equipos de elevación.

Según ha comunicado Koichi Tadano, presidente y CEO de Tadano Ltd., “la estrategia del grupo Tadano es convertirse en el líder mundial en la industria de equipos de elevación y la mejor opción para nuestros clientes. La adquisición de Demag Mobile Cranes es un paso vital para lograr ese objetivo, ya que expande nuestra penetración en muchos mercados en todo el mundo, añade grúas de orugas con pluma de celosía a nuestra línea de productos y amplia el rango de capacidad de nuestras grúas todo terreno. Al trabajar juntos, podemos responder mejor a las necesidades de nuestros clientes y darles mayor valor añadido que nunca”.

Además de la excelencia tecnológica y de fabricación, las grúas móviles de Demag ofrecen a Tadano una de las gamas más completas de soluciones de equipos de elevación disponibles en un solo fabricante. Amplía la línea de productos con ocho modelos de grúas sobre orugas con pluma de celosía con capacidades de elevación de 400 a 3200 toneladas. Además, los 15 modelos de grúas todo terreno de Demag mejoran la capacidad máxima de elevación de Tadano en el segmento llegando a las 1200 toneladas. Después de la adquisición, la línea de equipos de elevación del grupo Tadano ahora contempla más de 80 modelos, incluyendo grúas para terreno accidentado, grúas todo terreno, grúas de orugas con pluma de celosía, grúas telescópicas, grúas sobre camión, etc.

ESTA INVERSIÓN ESTRATÉGICA CONTRIBUYE AL OBJETIVO A LARGO PLAZO DE TADANO PARA CONVERTIRSE EN EL LÍDER GLOBAL EN LA INDUSTRIA DE EQUIPOS DE ELEVACIÓN.

Tadano potenciará e impulsará las sinergias existentes con la línea Demag para aumentar la eficiencia y aportar innovación. Tadano también aprovechará la oferta altamente complementaria entre las líneas de productos todo terreno de Demag y Tadano Faun, uno de los pilares del grupo Tadano desde 1990.

A partir de ahora, Tadano y Demag no solo construirán sinergias y mejorarán la eficiencia, sino que también harán todo lo posible para garantizar un producto y una experiencia empresarial sin problemas: “Las partes interesadas de Demag, incluyendo clientes, distribuidores y proveedores, aportan un gran valor. Nuestro objetivo más inmediato es garantizar que los negocios y relaciones comerciales sigan siendo como hasta ahora para los clientes actuales de Demag”, afirma Tadano. “Estamos comprometidos con una transición sin interrupciones que permita a las partes interesadas continuar con sus negocios sin problemas y con éxito, mientras aplicamos la visión del grupo Tadano de perseguir una mayor excelencia para el mundo y el futuro”.

Como filial del grupo Tadano, el nombre de la entidad jurídica de la empresa de grúas móviles Demag se cambiará a Tadano Demag GmbH en las próximas semanas. Además, desde el 1 de agosto, Jens Ennen aporta una larga trayectoria de liderazgo en la industria de grúas móviles a su nuevo cargo como CEO de Tadano Demag GmbH.