Euroauction Finanzauto Emsa
Hidromek Arden

Todoterreno Tadano AC 2.040-1

Grúa todo terreno Tadano AC 2.040-1Primer modelo unificado y lanzamiento de la estrategia de marca única.

La introducción en el mercado de la grúa Tadano AC 2.040-1 es una primicia en dos aspectos: por un lado, es la primera grúa todoterreno desarrollada conjuntamente por las dos sedes alemanas, Lauf y Zweibrücken; y por otro, es la primera grúa de la nueva gama AC de Tadano lanzada al mercado. Adicionalmente, esto marca la anunciada fusión de la marcas: todas las grúas del grupo Tadano se venderán ahora exclusivamente bajo la marca Tadano.

“Este lanzamiento al mercado es algo muy especial para nosotros: al fin y al cabo, la nueva AC 2.040-1, desarrollada con los conocimientos técnicos de Tadano Demag en Zweibrücken y Tadano Faun en Lauf, es la primera grúa que combina lo mejor de nuestros dos mundos”, subraya con orgullo Frank Schröder, vicepresidente de la línea de productos de grúas todoterreno. De esta forma, la AC 2.040-1 anticipa algo que caracterizará a todas las grúas de Tadano en el futuro: la AC 2.040-1 es la primera, pero los próximos modelos contarán con la misma genética: uniformidad en el control de la grúa, la cabina y las tecnologías.

Al mismo tiempo, la AC 2.040-1 forma parte del proyecto de innovación de la empresa, que ha anunciado sus planes de lanzar 15 nuevos modelos de grúa en los próximos años, todos con la marca Tadano. “El lema de nuestra estrategia de marca única es Tu pasión. Nuestra identidad. Porque para nosotros las grúas son algo más que un producto que vendemos. Para nosotros, cada elevación realizada en la práctica es tan importante como lo es para el cliente que la lleva a cabo”, afirma el director general Jens Ennen, explicando el concepto que hay detrás de esta estrategia.

Pistoletazo de salida para la nueva gama Tadano AC
La AC 2.040-1, al igual que todos los modelos futuros, cuenta con el innovador sistema de control IC-1 Plus con determinación automática del contrapeso, radar de capacidad y visualización de la zona de trabajo. El sistema determina la capacidad de carga de la grúa para cada posición de la pluma en función del ángulo de giro de la superestructura. Esto significa que puede utilizar siempre la máxima capacidad de carga disponible con cualquier configuración de estabilizadores, incluso asimétrica. Esta ventaja queda especialmente patente utilizando el sistema de estabilizadores Flex Base de ajuste continuo.

Además, está equipada con el sistema de cámaras Tadano Surround View, único en el mercado, que muestra visualmente la máxima extensión posible de los estabilizadores, así como el radio de giro. De esta forma facilita enormemente el posicionamiento óptimo de la grúa en la obra. Y de camino a la obra, el sistema ayuda a detectar mejor a peatones, ciclistas y obstáculos al girar. También integrado a bordo se encuentra el sistema de visualización remota IC-1 Remote para una gestión eficaz de la grúa y la flota, que muestra en el monitor la ubicación geográfica y todos los estados de funcionamiento de la AC 2.040-1.

Con su motor eléctrico de 32 kW, la AC 2.040-1 funciona de forma silenciosa y con cero emisiones, por ejemplo, en naves o durante la noche en zonas residenciales. Esto convierte a la grúa de dos ejes en la tercera Tadano AC, junto con la AC 3.045-1 City y la AC 4.080-1, que puede funcionar con este E-Pack. Y como en todas las futuras grúas Tadano, cuenta con la cabina de diseño ergonómico que hasta ahora se utilizaba en las grúas todoterreno fabricadas en Zweibrücken.

Cuenta la unidad con una longitud de pluma totalmente extendida de 35,2 metros y un radio de trabajo de 8 metros, elevando cargas de hasta 7,6 toneladas. La enorme fuerza de su pluma hidráulica permite realizar incluso elevaciones pesadas de hasta 31,9 toneladas sin necesidad de poleas adicionales. Si la longitud máxima de la pluma principal de 35,2 metros no es suficiente, el alcance puede ampliarse con una extensión de nueve metros que puede angularse hasta 40°.

Grúa compacta de gran agilidad
La AC 2.040-1 ofrece una serie de ventajas específicas: como máquina de 2 ejes es muy compacta y, por lo tanto, también puede utilizarse en obras estrechas. La grúa debe su excepcional capacidad de maniobra en los espacios más reducidos gracias a su eje trasero con dirección y programas automáticos para los radios más estrechos y para la dirección en modo cangrejo. Pero cuando se trata de la capacidad de circulación, la nueva Tadano también se beneficia de su diseño compacto y peso optimizado, que le confiere una excelente capacidad de grúa taxi, lo que significa que puede transportar hasta 1,1 toneladas de contrapeso sin superar el límite de carga por eje de 12 toneladas. La AC 2.040-1 también tiene vía libre gracias a que cumple las normas de emisiones Fase V de la UE. Con su moderno motor Cummins está a la última en cuanto a tecnología de propulsión se refiere: el diésel de 310 CV (231 kW) ofrece enormes reservas de potencia que garantizan tanto un bajo consumo como una larga vida útil del sistema de tracción. Su rendimiento convence tanto para trabajos de techado como para la instalación de sistemas fotovoltaicos o la elevación de contenedores y materiales de trabajo en obras.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter