Skip to main content

Actualidad

08 Septiembre 2023

Una de las grandes de Kobelco

La excavadora hidráulica Kobelco SK850LCEl modelo de 80-86 toneladas SK850LC10E.

Kobelco es una marca reconocida mundialmente por ser especialista líder en excavadoras con más de 80 años de experiencia en producción y diseño. Las máquinas del fabricante son particularmente apreciadas por su avanzada tecnología y la SK850LC-10E no es una excepción. No es la más grande de las máquinas introducidas por Kobelco en el mercado europeo, incluidas las de demolición pesada, pero es la excavadora más señera de la probada gama Generation 10 del fabricante japonés e hizo su debut en la feria Bauma de 2019.

Propulsada por un potente motor diésel Hino E13CYM-KSDB, refrigerado por agua y con sistema common rail controlado electrónicamente con turbocompresor, la máquina tiene un peso operativo de 80 a 86 toneladas y ofrece un rendimiento superior a través de una especificación mejorada de 2120 Nm de par y 380 kW (517 CV) de potencia a 1800 rpm. Cuenta con el último sistema de refrigeración de Kobelco que ayuda a aumentar la eficiencia y la fiabilidad, con costos operativos bajos. Además, los sistemas técnicamente más avanzados del mercado en la dinámica del motor han sido diseñados para ayudar a reducir aún más las emisiones de gases contaminantes y cumplir con las regulaciones de emisiones de gases de escape Fase V UE.

Precisión y rapidez
La SK850LC-10E convencional equipa un brazo estándar y cuatro variaciones de balancines, según se adapten mejor a los sitios de trabajo que requieran los clientes, ya sean en aplicaciones de construcción y excavación o en canteras, pero también funciona en demolición con trituradoras o cortadoras de hormigón pesadas. Cuenta con un circuito hidráulico para martillo y línea extra para otros implementos y para enganche rápido hidráulico.

Los diferentes modos de trabajo del control de la excavadora (además de los tres ajustes, modo H, modo S y modo Eco), ofrecen hasta 20 programas configurables libremente para una amplia variedad de accesorios. La SK850LC-10E es de radio de giro convencional, gira y se desplaza con precisión y rapidez y, como es típico en Kobelco, también permite un trabajo muy preciso. La cabina cuenta con pantalla LCD, cámara trasera y lateral, pasarela seguridad de servicio, bomba de repostaje eléctrico, sistema Komexs de serie para su geolocalización y una gran gama de accesorios.

El desarrollo y las pruebas exhaustivas antes de ser lanzada al mercado se realizaron en condiciones duras en canteras de China, India y otros países del sudeste asiático.