Skip to main content

Actualidad

07 Julio 2022

Unidos por la marca Doosan

Doosan celebra su conferencia europea de distribuidores 2022Doosan celebra su conferencia europea de distribuidores 2022.

Bajo el lema Unidos 2022, Doosan celebró en Barcelona, durante los días 4,5 y 6 de abril, su conferencia europea de distribuidores. La compañía organiza estas reuniones cada dos años y la última fue en Lisboa en febrero de 2020.

La convención se inició mostrando a los participantes que todos ellos estaban unidos por su pasión hacia la construcción a través de la marca Doosan, por el mejor producto, innovador y competitivo, y que asimismo compartían el éxito y el reconocimiento de buenos clientes satisfechos con la marca y el servicio. Todo ello aunado da como resultado unos distribuidores cada vez más fuertes y unidos.

De los 182 asistentes que pudieron participar en estas jornadas, 134 eran distribuidores Doosan europeos, provenientes de 22 países. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de miembros del equipo ejecutivo Hyundai Doosan Infracore de Corea, así como de responsables de diversas áreas de la compañía. El CEO de Hyundai Doosan Infracore, Seunghyun Oh, inauguró la jornada con un discurso de apertura sobre Hyundai Doosan Infracore en el mundo, en el que habló sobre los logros de la compañía, el portfolio de productos, la calidad probada de estos, las oportunidades de negocio y las nuevas tecnologías del futuro.

DE LOS 182 ASISTENTES QUE PARTICIPARON EN ESTAS JORNADAS, 134 ERAN DISTRIBUIDORES DOOSAN EUROPEOS, PROVENIENTES DE 22 PAÍSES.

Además presentó ante la audiencia las perspectivas del mercado mundial, así como la dirección estratégica de la compañía. Anunció el récord en cuota de mercado de la división Heavy, WLO, CEX, junto al récord de ventas en 2021 y recordó en su discurso la gran capacidad de desarrollo de la compañía con el lanzamiento al mercado de 20 máquinas durante el año pasado y los múltiples galardones internacionales conseguidos con diversos modelos Doosan.

La innovación, pilar básico
En la conferencia se hizo especial énfasis en el eslogan de la compañía: “Powered by Innovation”, definiendo la innovación como uno de los pilares de la firma, incluso sobre la visión como líder mundial en soluciones de infraestructuras de la misma. Además de la salud, la seguridad y el medio ambiente como la prioridad número uno de la gestión.

Se habló también sobre la prioridad en la orientación al cliente, la pasión por la excelencia y la innovación de la marca Doosan.

Algunos de los distribuidores efectuaron presentaciones sobre su trayectoria y crecimiento, compartiendo sus experiencias con el resto. Posteriormente se realizaron sesiones de trabajo, mesas redondas y una cena de gala en la que se entregaron varios premios de eficiencia y rendimiento para algunos concesionarios de Europa. Las categorías y los premiados fueron los siguientes:

–Excelencia en ventas: Pioneer Plant (Reino Unido) y Doosia (Suecia).
–Excelencia en márketing: Garnea, (República Checa).
–Experiencia en producto: Real Machinery (Finlandia) y Ummenhofer Baumaschinen (Alemania).
–Excelencia en el servicio: James Gordon (Reino Unido).
–Excelencia en la venta de recambios: Grausch y Grausch (Polonia).

ALGUNOS DISTRIBUIDORES EFECTUARON PRESENTACIONES SOBRE SU TRAYECTORIA Y CRECIMIENTO, COMPARTIENDO SUS EXPERIENCIAS CON EL RESTO. POSTERIORMENTE SE REALIZARON SESIONES DE TRABAJO, MESAS REDONDAS Y UNA CENA DE GALA EN LA QUE SE ENTREGARON LOS PREMIOS.

También hubo tiempo para el ocio con una actividad en equipo pensada para acabar de fortalecer la unión de todos los asistentes. Finalmente, en lugar de regalos corporativos, Doosan decidió hacer una donación a Médicos Sin Fronteras (MSF), la organización médica humanitaria internacional. Como todos sabemos, un país en el que la ayuda de MSF es muy necesaria en estos momentos es Ucrania, y los equipos de la organización están trabajando intensamente para prestar ayuda médica de emergencia a las personas que aún se encuentran en el país, así como a las que ahora buscan seguridad en los países vecinos.