Skip to main content

Actualidad

31 May 2023

XCMG en la feria minera chilena Expomín’2023

XCMG en Expomin«El poder del cambio».

XCMG, Xuzhou Construction Machinery Group, ha dado a conocer con hechos los atributos por los cuales sigue estando en el tercer lugar del ránking mundial de maquinaria, de acuerdo con la estadística anual Yellow Table. La presencia de la multinacional china en la feria chilena Expomín’ 2023 atrajo a numeroso público y a las autoridades relacionadas con la industria, como la Ministra de Minería, Marcela Hernando, y el responsable de energía de la región metropolitana de Santiago de Chile, Iván Morán.

Ambos representantes conocieron y destacaron las bondades de la investigación y desarrollo de la marca, que lanzó su flota 100% eléctrica durante la feria, la cual incluye una cargadora, una excavadora y un dúmper. Las autoridades tuvieron la oportunidad de realizar preguntas técnicas y ser atendidos por los especialistas de la empresa.

En el contexto de la exposición, la filial chilena de XCMG recibió la visita de los máximos ejecutivos de la compañía en Brasil, que participaron, junto a los clientes e invitados, en la ceremonia de lanzamiento de la flota de equipos 100% eléctricos, donde se firmó un importante y pionero contrato con Antofagasta Minerals para su operación Centinela.

EN EL CONTEXTO DE LA EXPOSICIÓN, LA FILIAL CHILENA DE XCMG RECIBIÓ LA VISITA DE LOS MÁXIMOS EJECUTIVOS DE LA COMPAÑÍA EN BRASIL, QUE PARTICIPARON, JUNTO A LOS CLIENTES E INVITADOS, EN LA CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE LA FLOTA DE EQUIPOS 100% ELÉCTRICOS.

Entre los temas más destacados durante la actividad corporativa, Julio Piña Alegría, director comercial de la compañía, manifestó que “incorporamos la electromovilidad en la flota de máquinas para la minería, la cual ya ha sido probada en diversas condiciones de operación en China, toda la extensión de Asia, algunos países de Europa y Oceanía, y más cerca con casi 600 unidades operando en Brasil. Equipos 100% eléctricos que nos otorgan el poder de contribuir al proceso de transformación de la industria”.

Sin duda “El poder del cambio” se reflejó en todas las acciones que la multinacional presentó en la exhibición de Santiago de Chile, lo que incluso se evidenció en las actividades recreativas preparadas para el público, que disfrutó de un concierto de rock en vivo, juegos con miniaturas a escala y la intervención artística en la cargadora eléctrica por parte de un artista urbano, entre otros entretenimientos.