Skip to main content

Actualidad

26 Julio 2021

150 años de Continental

Neumáticos Continental cumple 150 años La marca de neumáticos celebra siglo y medio de tecnología e innovación.

Nada más y nada menos que 150 años cumple en 2021 el reconocido fabricante alemán de neumáticos Continental, cuya fundación se remonta a 1871 en Hannover, donde comenzó produciendo neumáticos para bicicletas y carruajes, su oferta inicial. Desde entonces, la firma ha recorrido un largo camino hasta consolidarse como una de las empresas de tecnología más importantes del mundo.

En este recorrido, la compañía ha destacado el papel de los neumáticos Specialty que, a través de su variedad de aplicaciones en los sectores industrial, de construcción, movilidad y agrícola han contribuido de manera significativa a su crecimiento. Desde los primeros neumáticos elásticos de caucho macizo en 1920 hasta la fabricación actual de neumáticos especiales para grúas portuarias, maquinaria agrícola, una amplia variedad de equipos de construcción y máquinas de perforación de túneles, para Continental los neumáticos Specialty han jugado un papel clave en los hitos más importantes de la historia industrial internacional de los últimos 100 años.

Presente en distintos sectores
Antes de que el avance de la industrialización requiriera una variedad cada vez mayor de neumáticos especiales, los caballos y los carruajes se encontraban entre los medios de transporte más importantes en el siglo XIX. Continental creó los llamados “amortiguadores de cascos”, una goma especial diseñada para evitar que los caballos resbalaran sobre superficies heladas.

Desde entonces y hasta ahora, la compañía ha ampliado su actividad a diversos sectores, pasando por las innovaciones dirigidas a la agricultura e industria en la década de 1920, la fabricación de neumáticos especiales para la manipulación de materiales en aeropuertos y puertos y la adaptación en 1990 a la internacionalización en el segmento de neumáticos agrícolas y de construcción.

Una cartera renovada
Con motivo de su 150 aniversario, Continental ha repasado su historia analizando cómo ha expandido su influencia por sectores tan diversos como la agricultura, la construcción o la minería.

Así, en 2016, recuperó sus derechos de marca y regresó al mercado de neumáticos agrícolas, en 2017 con los neumáticos radiales premium Tractor70 y Tractor85. Ese mismo año, la empresa inauguró su nueva planta de neumáticos agrícolas en Lousado, Portugal. Desde entonces, la oferta renovada de productos agrícolas también ha incluido el neumático radial premium TractorMaster.

Un área de aplicación de neumáticos particularmente exigente e importante para Continental es el segmento de minería y construcción. La marca se ha enfrentado a este desafío durante muchos años. A fines de la década de 1990 ingresó en este mercado con su primer neumático radial Earthmoving EM3 OTR y ha estado ampliando continuamente su gama de productos desde entonces.