Skip to main content

Actualidad

10 Junio 2022

50º Aniversario de Manitou UK

Reino Unido, la primera filial del grupo francés Manitou cumple 50 añosReino Unido, la primera filial del grupo francés cumple 50 años.

El fabricante Manitou, referencia mundial en los sectores de manutención, plataformas elevadoras y maquinaria de movimiento de tierras, ha celebrado los 50 años de vida de su primera filial internacional, la del Reino Unido, Manitou UK, con sede en la localidad inglesa de Verwood, Dorset, creada por el grupo en 1972 para distribuir productos y servicios en todo el Reino Unido e Irlanda.

La primera operación fuera de Francia del grupo Manitou comenzó ese año 72 en Chandlers Ford, Hampshire, bajo el nombre de Manitou Site Lift Limited, convirtiéndose así en la primera filial extranjera y marcando el inicio de la internacionalización del grupo. En 1980, Manitou se trasladó a sus instalaciones actuales en la ciudad de Verwood, cerca de Southampton, y en 1998 la filial tomó su nombre actual y se convirtió en Manitou UK, que actualmente brinda soporte técnico y de ventas a 51 distribuidores de Gehl y Manitou en 91 sedes en Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda. La filial británica tiene ahora alrededor de 50 empleados, entre administración, ventas, márketing, repuestos y servicio postventa.

El mercado que cubre Manitou UK representa casi el 10% de la facturación del grupo, siendo uno de los principales para Manitou, solo por detrás de Francia y EE.UU.

La construcción, primer mercado

El negocio de la filial está dominado por la construcción, que representa el 60% de las ventas, mientras que el mercado agrícola representa un 20%. Mark Ormond, director general de Manitou UK, señala: “Estamos muy orgullosos de celebrar nuestro 50º aniversario. El mercado de la construcción se recuperó muy rápidamente después de la caída de 2020, lo que significa que nuestra facturación de 2021 volvió a los niveles previos a la pandemia y cerca de un nivel récord. Aunque actualmente la oferta es el factor limitante que afecta a nuestra facturación, esperamos que 2022 sea un nuevo año récord de ventas para Manitou UK. Gracias a todo nuestro personal, distribuidores y clientes por la confianza que depositan en nosotros”.

En 2017, la filial vio renovadas por completo sus instalaciones con el fin de dotar a los empleados de óptimas condiciones de trabajo. Las oficinas, anteriormente separadas, han dado paso a un gran espacio diáfano que favorece la cohesión del equipo y la comunicación entre departamentos. También se han modernizado los talleres para mejorar la estancia de los técnicos durante las sesiones de formación.