Euroauction Finanzauto Emsa
Hidromek Arden

El grupo Wirtgen en World of Asphalt.

Grupo Wirtgen en World of AsphaltPresenta soluciones sostenibles para la construcción de carreteras.

Con una docena de productos en exposición de Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y John Deere, el público especializado de la feria World of Asphalt tuvo ocasión de observar, los pasados 29 a 31 de marzo, una muestra representativa de soluciones integrales acordes al mercado para todo el proceso de construcción de carreteras, pensado por el grupo Wirtgen para la rentabilidad y la sostenibilidad. La firma especialista en fresado en frío presentó por primera vez con la W 120 Fi un modelo de la nueva generación de fresadoras compactas, de la que dimos cuenta en el número anterior de OP MACHINERY. Ahora, la fresadora de la clase de un metro también lleva a bordo las tecnologías de las acreditadas fresadoras grandes de la serie F, entre las que destacan los sistemas de asistencia digitales Mill Assist y Wirtgen Performance Tracker (WPT) y el sistema de nivelación Level Pro Active.

Las modernas extendedoras de Vögele destacan por su eficiencia y su manejo cómodo. Se pudo ver en el stand la extendedora Mini Class Super 700i con la regla extensible más pequeña de Vögele, la AB 200, con una anchura básica de solo 1,1 metro. Dentro de la Special Class se presentó la extendedora con elementos de rociado integrados Super 1800-3i SprayJet, que permite realizar la aplicación de emulsión bituminosa y el extendido de asfalto en un solo paso de trabajo. Despertaron un especial interés los productos desarrollados específicamente para el mercado norteamericano: la extendedora de 3 metros Super 2000-3i en combinación con la regla de extendido con extensiones frontales VF 600.

A partir de su amplia cartera de productos, Hamm expuso los rodillos tándem articulados HD 12i VV y HD+ 120i VVHF (High Frequency), además del rodillo tándem con dirección pivotante DV+ 70i VV-S. Con el compactador neumático compacto HD 14i TT, el especialista en rodillos compactadores presentó además una máquina nueva pensada para el mercado norteamericano.

El tratamiento eficiente de materiales reciclados es el campo de acción de los molinos de impacto Mobirex MR 110i Evo2 de Kleemann. En la máquina, los visitantes dedicaron una atención especial a Spective Connect. Con la ampliación del concepto de mando digital Spective, ahora se puede visualizar en el smartphone toda la información del proceso y los informes relevantes sin que el maquinista tenga que salir, por ejemplo, de la excavadora o la cargadora.

En la feria de Nashville se presentó el MR 110i Evo2 en combinación con la cargadora 904 P-Tier de John Deere. Como sistema de producción, este dúo de máquinas se expuso en World of Asphalt también como representación de los sistemas de producción con los que el grupo empresarial ofrece soluciones para todo el proceso de construcción de carreteras.

El grupo Wirtgen ayuda a sus clientes a cubrir de forma rápida y rentable la creciente demanda de infraestructura y, al mismo tiempo, estar a la altura de los importantes retos globales en cuanto a protección medioambiental y seguridad para el ser humano y la naturaleza”, afirmó Jim McEvoy, presidente y CEO de Wirtgen América, quien extrajo un balance muy positivo de la feria: “El intercambio personal de impresiones con el público especializado ha sido excelente. Mantuvimos charlas muy intensas y los visitantes mostraron un gran interés por nuestras soluciones”.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter