Emsa Euroauction Finanzauto
Hidromek Arden

Hyundai amplía su gama de la serie A.

Hyundai Construction Equipment ha añadido dos nuevas excavadoras de cadenas a su serie AHX160A L y HX180A L, ambas conformes a la Etapa V europea.

Hyundai Construction Equipment ha añadido dos nuevas excavadoras de cadenas a su serie A, la HX160A L y la HX180A L, ambas conformes a la Etapa V europea. Estas máquinas de tamaño medio están equipadas con motores diésel Cummins que cumplen los estándares de emisiones de la Etapa V sin necesidad de sistemas de recirculación de gases de escape o EGR. Estos modelos de 16 y 18 toneladas ofrecen mayores niveles de eficiencia de combustible, velocidad de funcionamiento y rendimiento, además de una mejora en visibilidad y seguridad.

Las nuevas excavadoras cuentan con el sistema de control independiente de bombas eléctricas (EPIC) de Hyundai para aprovechar al máximo del rendimiento adicional que proporciona el motor diésel Cummins B4.5. Ambas máquinas desarrollan una potencia bruta de 115 kW (155 CV) y un par máximo de 712 Nm a tan solo 1200 rpm. Dos bombas hidráulicas de desplazamiento variable ofrecen un caudal de 160 l/min, lo que sitúa el nivel de productividad de la HX160A L y la HX180A L por encima de otras máquinas de la competencia. Las mejoras en el control de la potencia del motor y en el sistema hidráulico han aumentado la eficiencia del consumo de combustible en un 5% en tareas de nivelado y carga de camiones en modo P, en comparación con la anterior serie HX. Mediante la optimización del diseño de la válvula de control principal y del sistema de tubos hidráulicos, Hyundai también ha reducido las pérdidas de energía en el sistema.

Un nuevo modo de elevación aumenta la precisión del control y la capacidad de elevación reduciendo el régimen del motor, activando el refuerzo de potencia y ofreciendo un mejor control del caudal de la bomba. También es posible equipar las máquinas con un sistema de control de giro preciso opcional que amortigua el movimiento de la pluma al llegar al final del recorrido de giro. Se incluye de serie un bloqueo automático de seguridad para evitar el accionamiento involuntario de las funciones hidráulicas de la excavadora.

El operador puede configurar la velocidad de elevación de la pluma en comparación con la velocidad de giro mediante la activación o desactivación de la función de prioridad de la pluma. Igualmente, se puede ajustar de forma precisa la velocidad del balancín del cazo activando o desactivando la función de regeneración del balancín. Gracias al nuevo modo de trabajo Key on init, ahora es posible guardar los ajustes de la máquina y aplicarlos al arrancar el motor. El propietario de la máquina también puede restringir el acceso del operador a ciertas funciones dentro del menú si fuera necesario.

Necesidades individuales del cliente

El peso operativo de la HX160A L es de 17455-19050 kg, mientras que la HX180A L pesa 18140-19985 kg. Es posible equipar ambos modelos con tejas de 500 a 700 mm de anchura, mientras que a la HX180A L también se le puede instalar tejas de 800 mm de baja presión sobre el suelo. Los clientes pueden equipar cualquiera de los dos modelos con una hoja niveladora de anchura completa para aumentar su versatilidad y su estabilidad en tareas de excavación y elevación.

LAS EXCAVADORAS HX160A L Y HX180A L DESARROLLAN UNA POTENCIA BRUTA DE 115 KW (155 CV) Y UN PAR MÁXIMO DE 712 NM A TAN SOLO 1200 RPM. DOS BOMBAS HIDRÁULICAS DE DESPLAZAMIENTO VARIABLE OFRECEN UN CAUDAL DE 160 L/MIN.

La pluma monopieza estándar tiene una longitud de 5100 mm y hay disponibles tres balancines de cazo de 2200, 2600 y 3100 mm de largo, con lo que se puede obtener un alcance máximo de excavación de hasta 9450 mm y una profundidad máxima de excavación de 6530 mm. Además, los clientes pueden optar por una pluma de dos piezas de 5100 mm de longitud con un balancín de 2200 o 2600 mm. Esta pluma de dos piezas ofrece un alcance máximo de excavación de 9110 mm y una profundidad máxima de excavación de 5690 mm.

La amplia gama de equipamiento opcional permite personalizar completamente las excavadoras. Por ejemplo, el sistema de visión periférica avanzada (AAVM) de Hyundai para un mayor nivel de visibilidad y seguridad in situ. También es posible instalar una cámara de visión trasera para eliminar los puntos ciegos del lado derecho de la máquina.

Los operadores pueden encargar una protección Fog (protección contra la caída de objetos) de Nivel 2 para la cabina y hay disponibles protectores laterales opcionales para la estructura superior de la máquina especialmente diseñados para su uso en condiciones adversas o en tareas exigentes. Entre el equipamiento opcional disponible también se encuentra una válvula de tres vías para bivalvas y cucharas, un prefiltro de aire y un precalentador del refrigerante del motor.

EL MOTOR DIÉSEL DE LAS HX160A L Y HX180A L, CONFORME A LA ETAPA V EUROPEA, ES CAPAZ DE ENTREGAR UN 13% MÁS DE POTENCIA Y UN 27% MÁS DE PAR. LA MEJORA DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE ES DE UN 5% Y LA REDUCCIÓN DE PARTICULAS (PM) ES DEL 60% SIN NECESIDAD DE EGR.

Precisión mejorada

El interior de la cabina de las máquinas de la serie A es un 13% más amplio. Además, se ha mejorado el diseño del tirador de la puerta para facilitar el acceso al asiento del conductor y mejorar la visibilidad del lateral de la máquina desde la cabina. También se han añadido peldaños antideslizantes más anchos para acceder más fácilmente a la cabina y a las áreas de mantenimiento.

La cabina dispone de una pantalla táctil capacitiva de 8" controlable mediante una rueda de selección para mostrar toda la información principal. De forma opcional, es posible añadir controles auxiliares proporcionales a las palancas de mando Kawasaki, y también está disponible un sistema de desplazamiento recto de un solo pedal.

Las excavadoras de la Serie HX A de Hyundai cuentan con un conjunto de tecnologías de conectividad digital de vanguardia. Entre ellas se encuentra el ya consagrado sistema de gestión remota Hi Mate, que ofrece los mayores niveles de conectividad para tareas de mantenimiento y de capacidad de diagnóstico remoto. La aplicación Mobile Fleet se ha actualizado para permitir a los propietarios de flotas acceder fácilmente a los datos operativos de la máquina, incluidos su uso económico, su utilización y el reconocimiento de códigos de error.

La conexión wifi permite al operador utilizar muchas de las funciones de su teléfono inteligente directamente en la pantalla de 8" de la excavadora. Gracias a este sistema, los conductores podrán hablar por teléfono en modo manos libres, escuchar música y utilizar aplicaciones en línea mediante Miracast.

Menores costes de mantenimiento

Se ha rediseñado el sistema de refrigeración de las excavadoras para agilizar las tareas de mantenimiento, se han ampliado los intervalos de cambio de aceite del motor y filtro (de 500 a 800 h) y se ha duplicado la duración del filtro de combustible y del prefiltro (1000 h). Con esto se logra reducir los costes de mantenimiento y el tiempo de avería para mejorar los niveles de productividad y uso de las máquinas.

El diagnóstico conectado del motor opcional (ECD), un recurso integrado entre Cummins y Hyundai, permite a los técnicos y distribuidores ofrecer informes de diagnóstico y datos del rendimiento del motor a sus clientes. HCE-DT Air también permite a los clientes conectarse de forma inalámbrica mediante un teléfono inteligente o un ordenador portátil in situ.

Hyundai Construction Equipment Europe es líder en el mercado europeo de equipos de construcción gracias a una automatización industrial altamente avanzada, un sistema de inspección de control de calidad de tolerancia cero y una ingeniería innovadora con la que ofrecen una amplia gama de equipos de construcción para satisfacer las demandas de sus clientes. Las dos nuevas excavadoras hidráulicas de la serie A conformes con la Etapa V son la prueba evidente.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter