Euroauction Emsa Finanzauto
Hidromek Arden

Epiroc se asocia con SSAB para utilizar acero libre de combustibles fósiles en sus equipos de minería.

EpirocAcero Limpio.

Epiroc ha iniciado una asociación con la siderúrgica SSAB para asegurar el uso de acero libre de combustibles fósiles para la producción de equipos de minería. “La sostenibilidad está integrada en todo lo que hacemos y nos hemos comprometido a reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 para 2030. Esta asociación con SSAB ayudará también a nuestros clientes en el viaje para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos”, afirma Helena Hedblom, presidenta de Epiroc. “Está claro que nuestra agenda de innovación va de la mano de la agenda de sostenibilidad de nuestros clientes”.

SSAB tiene como objetivo entregar acero libre de combustibles fósiles al mercado a escala comercial en 2026, y ya entregó el primer acero fabricado con hierro reducido en hidrógeno en 2021. SSAB trabaja con el productor de mineral de hierro LKAB y la empresa de energía Vattenfall como parte de la iniciativa Hybrit para desarrollar una cadena de valor para la producción de hierro y acero libre de combustibles fósiles, que reemplace al carbón de coque que tradicionalmente se necesita para la fabricación de acero a base de mineral de hierro, con electricidad e hidrógeno libres de combustibles fósiles. Este proceso prácticamente elimina las emisiones de dióxido de carbono en la producción de acero.

EPIROC UTILIZARÁ INICIALMENTE ACERO LIBRE DE FÓSILES COMO MATERIAL PARA UN PROTOTIPO DE MÁQUINA SUBTERRÁNEA PRODUCIDO EN SUS INSTALACIONES DE ÖREBRO (SUECIA).

Para maquinaria subterránea

Epiroc utilizará inicialmente acero libre de fósiles como material para un prototipo de máquina subterránea producido en sus instalaciones de Örebro (Suecia), y el plan es aumentar el uso de acero libre de fósiles con el tiempo. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Epiroc a nuestro grupo de socios y esperamos con ansias la colaboración con este acero libre de combustibles fósiles”, dice Martin Lindqvist, presidente y director ejecutivo de SSAB. “Es un paso natural en nuestros esfuerzos conjuntos para mitigar el cambio climático. La demanda de acero libre de combustibles fósiles está aumentando, y es una de las razones por las que SSAB está impulsando su transición ecológica con la ambición de eliminar en gran medida las emisiones de dióxido de carbono en 2030”.

En el cambio hacia una economía baja en carbono, el desarrollo de nuevas tecnologías como esta es crucial para hacer posible la transición. La asociación con SSAB encaja bien con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Epiroc para 2030, incluida la reducción a la mitad de sus emisiones de CO2. En 2021, Epiroc recibió la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) por sus objetivos de reducción de emisiones en sus propias operaciones, así como cuando los clientes utilizan sus productos. El SBTi validó que los objetivos climáticos de Epiroc están en línea con mantener el calentamiento global en un máximo de 1,5 °C, en consonancia con la ciencia climática más reciente y el objetivo del Acuerdo Climático de París. Además, los objetivos de sostenibilidad de Epiroc para 2030 incluyen reducir a la mitad sus emisiones de CO2 en el transporte y de los proveedores relevantes, tener un 90% de energía renovable en sus propias operaciones y ofrecer una gama completa de productos libres de emisiones.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter