Skip to main content

Actualidad

16 Junio 2022

Premios al diseño de Kleemann

Premios KleemannDistinción con dos prestigiosos galardones internacionales al diseño.

La machacadora de mandíbulas y la machacadora de cono móviles de la nueva generación Evo2 de la marca Kleemann, perteneciente al grupo Wirtgen, reciben los importantes galardones German Design Award y Good Design Award, de EE.UU., premios con los que Kleemann ha vuelto a demostrar su capacidad de innovación. La machacadora de mandíbulas móvil Mobicat MC 110(i) Evo2, al igual que la machacadora de cono móvil Mobicone MCO 90(i) Evo2, pertenece a la nueva generación Evo2 de la marca. Ambas se pueden utilizar como máquinas individuales o combinadas entre sí, y se han diseñado según las necesidades económicas, ergonómicas y ecológicas del trabajo de los clientes, lo que finalmente ha dado lugar a un diseño digno de ser premiado.

Premio alemán

El German Design Award es uno de los premios internacionales más prestigiosos para todos los sectores en el ámbito del diseño. Con motivo de su décimo aniversario, el premio se ha centrado totalmente en el diseño orientado al futuro, las nuevas tecnologías digitales y la producción climáticamente neutra. El primer premio es la mayor condecoración otorgada por el German Design Award a un diseño excelente, integral e innovador.

Según el jurado, la machacadora de mandíbulas Mobicat MC 110(i) Evo2 destaca por su diseño moderno y compacto, que manifiesta a la perfección las necesidades de potencia y rendimiento, así como las exigencias tecnológicas y ergonómicas actuales en el exterior y el interior.

La machacadora de cono móvil Mobicone MCO 90(i) Evo2 también pudo destacar gracias a su elevada eficiencia energética, su ingeniosa comodidad en el manejo y la gran calidad del producto. En este caso, su extraordinario diseño también pone de manifiesto su alto rendimiento. El jurado reconoce el concepto de diseño coherente y su aplicación con el sello de calidad “mención especial”.

Premio estadounidense

Así mismo, la machacadora de mandíbulas móvil y la machacadora de cono móvil también obtuvieron el premio estadounidense Good Design Award, que se lleva otorgando más de 70 años para premiar la excelencia innovadora. Los productos premiados, además de tener un diseño y una estética extraordinarias deben presentar características innovadoras, una gran funcionalidad y eficiencia energética. En la categoría de diseño industrial, las nuevas máquinas recibieron el premio estadounidense gracias a su extraordinario diseño. Con estos premios, Kleemann demuestra una vez más su gran capacidad de innovación como especialista en máquinas de machaqueo y cribado.