Finanzauto Emsa Euroauction
Hidromek Arden

Equipos clave de Bobcat.

Cargadora compacta Bobcat S550 con implemento retro.Novedades en la feria de Sant Josep de Mollerusa.

El certamen de la 149ª Fira de Sant Josep, de Mollerusa (Lérida) abrió de nuevo sus puertas con la participación de 224 expositores y Bobcat Of, distribuidor oficial de la zona, mostró a los visitantes una selección de las últimas novedades para el sector agrícola y también de construcción de la firma líder en equipos compactos, junto a la última tecnología de manipulación de flotas a distancia Bobcat.

Tecnología avanzada Bobcat

Bobcat Of exhibió junto a los equipos compactos Bobcat como primicia y con demostraciones, el novedoso sistema de control remoto Bobcat MaxControl, una visión del control de las máquinas del futuro, que permite a los operadores controlar a distancia a través de una aplicación en un iphone o un ipad las cargadoras compactas Bobcat equipadas con mandos SJC. Una nueva solución de control remoto, para usar en áreas de difícil acceso y primando la seguridad del operador, que ayudará a mejorar incluso la productividad, ya que trabajos previstos para dos personas pueden realizarse ahora en solitario. Además resulta accesible y muy sencillo de utilizar.

El MaxControl garantiza que la capacidad de control remoto esté siempre al alcance del operador para acceder a cualquier área, con simplemente coger el teléfono o la tablet y empezar a controlar la cargadora compacta Bobcat a distancia en cuestión de segundos.

El sistema MaxControl utiliza una señal wifi para comunicarse con el dispositivo móvil del cliente y funciona en un alcance máximo de 100 metros. En zonas remotas con poca conectividad, el sistema mantiene al operador conectado durante 12 horas de funcionamiento.

BOBCAT OF EXHIBIÓ, JUNTO A LOS EQUIPOS COMPACTOS BOBCAT COMO PRIMICIA Y CON DEMOSTRACIONES, EL NOVEDOSO SISTEMA DE CONTROL REMOTO BOBCAT MAXCONTROL.

Equipos de última generación

Bobcat Of además dio la oportunidad al visitante de conocer los nuevos manipuladores telescópicos Bobcat serie R de gran alcance, agilidad y fuerza, diseñados para realizar trabajos pesados y de alta productividad, a través de los modelos TL30.70 y TL38.70HF, con renovado diseño contemporáneo y de alta calidad.

Estos aúnan la combinación de grandes prestaciones, funciones avanzadas, una fabricación robusta y facilidad de uso, lo que convierte a estas máquinas en las soluciones perfectas para trabajos exigentes y de precisión, con un especial énfasis en el confort y el funcionamiento inteligente. Para efectuar el trabajo con mayor rapidez y eficacia vienen equipados con la mejor velocidad de la pluma de su clase, una potente transmisión y una visibilidad mejorada con las luces de 360º LED. Estos combinan comodidad durante todo el día, productividad y fiabilidad superior, junto a funciones inteligentes y una estructura robusta, un funcionamiento intuitivo y una excelente ergonomía general. La gama de cargadoras telescópicas de la serie R son sin duda productos innovadores que reconfiguran la forma de trabajar del operario.

Junto a estas se expuso la miniexcavadora E55Z, un grupo de trabajo que se siente como una extensión de las manos del operador desde los mandos. Estas se definen como pura fuerza de excavación combinada con una herramienta versátil para realizar el trabajo a una velocidad inigualable, de forma muy cómoda y con una protección estratégica para que todos los componentes críticos estén reforzados para trabajar incluso en terrenos difíciles. Ideal para la excavación de zanjas, como se mostró en la feria.

También se mostraron las cargadoras compactas Bobcat que ofrecen prestaciones superiores gracias al diseño de los nuevos modelos, en los que se ha añadido una serie de mejoras y tecnología inteligente para aumentar la durabilidad, mejorar las prestaciones y ofrecer un confort de primera clase al operador.

Máquinas versátiles

A destacar la cargadora compacta de orugas Bobcat T66 con fuerzas de arranque potentes, tiempos de ciclo rápidos y una mayor capacidad de elevación para condiciones extremas de trabajo y con elevación vertical. Es apta para todo tipo de aplicaciones y trabaja donde otros equipos no pueden gracias a su tren inferior con suspensión de torsión de 5 articulaciones. Esta incluye un motor en línea y un sistema de transmisión directa Bobcat, brazos de elevación de acero fundido y mejores prestaciones de refrigeración.

Su diseño de cabina más espacioso ofrece un entorno sellado y presurizado con un asiento calefactado con suspensión neumática, calefacción y aire acondicionado automáticos y una innovadora pantalla con información sobre la máquina y datos de rendimiento.

La cargadora compacta Bobcat S550 es una máquina potente con trayectoria curva de elevación. Esta cargadora es ideal para descargar, terraplenar o cargar camiones, equipada con un motor Bobcat que cumple con la norma Stage V.

Todos estos equipos tiene a disposición una selección de implementos originales de la extensa gama Bobcat, compuesta por más de cien modelos que permiten múltiples combinaciones con una misma máquina para facilitar las diversas tareas diarias, proyectos o necesidades ocasionales del tajo.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter