Emsa Euroauction Hidromek Huppenkothen
Allison Case Finanzauto Petronas

50 años de Marcos Marín.

Marcos Marín La imagen del trabajo bien hecho.

Marcos Marín Martínez cumple 50 años al frente de la compañía que él mismo puso en marcha en Murcia, en 1971, un negocio de representación y distribución de maquinaria y equipos para construcción y obras públicas que tituló con su propio nombre: Maquinaria Marcos Marín, que hoy distribuye para las provincias de Murcia y Alicante un ramillete de escogidas marcas como Bobcat, Doosan, Manitou, Bomag y Carmix. Marcos Marín no es solo el fundador, propietario, director general y alma máter de la compañía, es a la vez uno de los gurús de nuestro sector, uno de los pocos que, por su experiencia y conocimientos, más sabe. Se lo sabe todo. Y lo cuenta. Es un hombre ilustre que cuando habla, con su sencillez y buenas maneras, como si tal cosa, pontifica. Y los demás nos quedamos absortos ante tanta sabiduría y quisiéramos, algún día, llegar a ser como él. Hace quince años escribí lo siguiente: «Si aplicamos a nuestro sector el dicho militar de que la veteranía es un grado, según el sagaz refranero español habría que condecorar a Marcos Marín con los galones de Capitán General de todos los distribuidores patrios, porque su reconocida veteranía, que la ostenta y con orgullo desde hace siete lustros, se traduce en una sorprendente capacidad de ideación, una acreditada profesionalidad, un trabajo siempre bien hecho, una atención personal calificada por algunos clientes como de “primera categoría” y una calidad humana, junto con su carácter jovial, insuperables». Con él al frente, la trayectoria de su empresa durante este medio siglo ha ido como la seda, a pesar de las duras crisis por las que ha atravesado la firma –la actual es una más de tantas–. Por ello es hoy líder en maquinaria de construcción, obras públicas, movimiento de tierras, canteras y minería, industria, agricultura y jardinería, y el distribuidor de mayor prestigio de la región, siendo al tiempo una de las empresas más veteranas del sector. En el caso de las marcas Bobcat y Carmix es el distribuidor más antiguo de España. Y con Manitou acaba de cumplir 30 años de fidelidad a la marca, por lo que ha recibido el reconocimiento de la filial española en la convención de distribuidores celebrada el pasado mes de enero. Por todo ello, Marcos Marín puede sentirse orgulloso y –cuando la pandemia lo permita– celebrar este 50º aniversario como la ocasión merece.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter