Hidromek Euroauction Emsa
Finanzauto Huppenkothen Doosan

El volquete Volvo TA15, galardonado con el premio «Red Dot».

El volquete Volvo TA15, galardonado con el premio «Red Dot» Dúmper Autónomo.

El TA15, que forma parte de la gama de soluciones de transporte autónomo Tara de Volvo, ganó el prestigioso premio Red Dot otorgado al diseño de productos industriales y uno de los galardones más reconocidos a nivel mundial que resalta la calidad del diseño industrial. El revolucionario transportador eléctrico autónomo TA15 convenció al panel de expertos en diseño que lo designó con uno de los Red Dot Product Design Award 2020.

Nils Joger, presidente de Volvo Autonomous Solutions, división que está en marchadijo: “Estamos encantados de haber ganado un premio tan prestigioso como el Red Dot. Demuestra que estamos ofreciendo diseños a la vanguardia de la tecnología en nuestra propuesta de vehículos autónomos. Estamos orgullosos de continuar la tradición del grupo Volvo como líderes innovadores en el campo del diseño de vehículos y máquinas comerciales”.

Equipo eléctrico y autónomo

El volquete impulsado por batería es un nuevo concepto de máquina, frente al transporte extravial tradicional, diseñado para revolucionar el transporte todoterreno actual. El equipo funciona con una transmisión eléctrica con batería basada en la tecnología desarrollada por el grupo Volvo e instalada en otros equipos. El sistema de automatización utiliza GPS, lidar, radar y múltiples sensores para la evolución del vehículo con total seguridad en el lugar de trabajo. Al ser completamente autónomo, el TA15 no necesita una cabina, lo que hace que el perfil de la máquina sea completamente diferente.

La capacidad de acarreo del TA15 es de 15 toneladas, y puede ser combinado con otras unidades TA15 para formar un tren de máquinas de transporte autónomo, maximizando la eficiencia en las operaciones de carga y acarreo. El volquete autónomo ha sido desarrollado sobre la base del concepto HX02 y será comercializado por Volvo Autonomous Solutions, que tiene como objetivo promover el desa rrollo, la comercialización y las ventas de soluciones de transporte autónomo como complemento de los productos y servicios actuales del grupo, cuya división Volvo CE también ganó otro premio Red Dot este año por una máquina que, debido al coronavirus, se presentará a finales de este año.

“Es gratificante que dos productos Volvo hayan sido galardonados con esta marca de excelencia del diseño reconocida internacionalmente”, afirmó Melker Jernberg, presidente de Volvo CE”.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter