Hidromek Emsa Euroauction
Doosan Finanzauto Huppenkothen

Alimentadoras Vögele.

Alimentadoras MT 3000-3i Standard y Offset de Vögele MT 3000-3i Standard y Offset de la nueva generación.

Las alimentadoras desacoplan la transferencia del material del camión a la extendedora y, con ello, precisamente en obras grandes, hacen posible un proceso de extendido constante y eficiente así como una elevada calidad de extendido. Para aumentar adicionalmente la facilidad de manejo, Joseph Vögele AG ha perfeccionado ampliamente su hasta ahora generación “Guión 2”: Las nuevas PowerFeeder.

MT 3000-3i Standard y MT 3000-3i Offset con cinta transportadora oscilante están equipadas con el concepto de máquinas “Guión 3” eficiente y ergonómico. Del mismo forman parte, entre otros, el intuitivo concepto de mando ErgoPlus 3, las funciones automáticas AutoSet Plus y el sistema de comunicación con el camión PaveDock Assistant. Además, Vögele ha optimizado el concepto de transferencia de material: La tolva receptora de nuevo diseño, la regulación de la cinta transportadora mejorada y la efectiva calefacción de la cinta transportadora hacen posible una descarga rápida y transportan sin pérdida de material reduciendo, al mismo tiempo, el desgaste.

El mantenimiento y el transporte también han sido simplificados: ahora, los usuarios alcanzan los puntos de ajuste y limpieza de forma todavía más confortable. Además, se han optimizado el ángulo de rampa y la tolva receptora para el transporte con camión de plataforma baja. “Hemos desarrollado la nueva generación PowerFeeder en estrecha colaboración con nuestros clientes”, afirma Bastian Fleischer, jefe de producto de Vögele. “Todas las funciones están orientadas a hacer los procesos de la obra todavía más eficientes, rentables y confortables manteniendo un alto rendimiento”. Ambas versiones de alimentadora consiguen una capacidad de transporte de hasta 1200 t/h y pueden admitir la carga de mezcla completa de un camión en 60 segundos. La MT 3000-3i Offset está equipada, además, con una cinta transportadora oscilante de 55°. Esto ofrece a las empresas de construcción gran cantidad de posibilidades de utilización desde la alimentación paralela a dos extendedoras hasta la aplicación del método InLine Pave en el que la alimentadora, la extendedora de capa intermedia y la de rodadura trabajan una tras otra.

TRANSFERENCIA DE MATERIAL OPTIMIZADO: LA TOLVA RECEPTORA DE NUEVO DISEÑO GARANTIZA UNA ADMISIÓN DE MATERIAL ABSOLUTAMENTE RÁPIDA Y UN TRANSPORTE SIN PÉRDIDAS.

La técnica de mando más moderna
Para aumentar la eficiencia en la obra, tanto la MT 3000-3i Standard como la MT 3000-3i Offset llevan integrado el concepto de mando ErgoPlus 3. Para lo cual, Vögele ha adaptado la consola de mando especialmente a los requisitos de los conductores de alimentadora y la ha diseñado de la forma más intuitiva y confortable posible: todas las funciones están reunidas en grupos lógicos, además, indicadores de funciones y estado sinópticos, una pantalla de alto contraste así como una iluminación de fondo antideslumbrante facilitan el manejo a los usuarios.

Además, por ejemplo, la consola del asiento orientable facilita un trabajo especialmente ergonómico con óptima visibilidad omnidireccional. También son nuevos los sistemas de asistencia Auto- Set Plus y PaveDock Assistant, que Vögele había ofrecido hasta ahora exclusivamente para extendedoras de la generación Guión 3. Con las funciones automáticas de AutoSet Plus, los operarios pueden poner la alimentadora en la posición de transporte, de desplazamiento en la obra y de trabajo o guardar los programas de transporte con solo pulsar el botón y, con la misma facilidad, volver a activar los ajustes en caso de necesidad.

Esto es muy práctico, sobre todo en obras en las que es necesario un desplazamiento frecuente o tienen requisitos de extendido similares. El sistema de comunicación opcional PaveDock Assistant facilita la admisión de material: con dos semáforos señalizadores, el conductor de la alimentadora puede indicar claramente al conductor del camión si tiene que retroceder, detenerse o volcar el material. Si se extiende con el método InLinePave, el sistema de semáforo muestra, además, si se necesita material para la capa de rodadura o la intermedia. Esto hace posible una transferencia de material segura, sin pérdidas y eficiente.

Transferencia de material optimizado
En el desarrollo ulterior, Vögele ha prestado especial atención a los componentes de transporte: La tolva receptora de nuevo diseño, por ejemplo, garantiza una admisión de material absolutamente rápida y un transporte sin pérdidas. Por un lado, marcas de color dispuestas en la tolva receptora simplifican el proceso de transferencia de material también en la oscuridad. Por el otro, el desplazamiento y la hermetización adicional del sector de entrada impiden las pérdidas de material así como la suciedad de la cinta transportadora.

Además, Vögele ha mejorado todavía más la marcha de la cinta transportadora: Un nuevo sistema de control y ayudas de centraje especiales se encargan de que la cinta transportadora permanezca siempre centrada también bajo condiciones de trabajo difíciles con peralte.

LA «POWERFEEDER MT 3000-3I STANDARD» Y LA «MT 3000-3I OFFSET» DEL LÍDER DEL MERCADO MUNDIAL VÖGELE INTEGRAN EL CONCEPTO DE MÁQUINAS «GUIÓN 3» MÁS ACTUAL, ASÍ COMO UN SISTEMA DE TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO OPTIMIZADO.

“Una novedad importante es también la calefacción de la cinta transportadora optimizada”, dice Fleischer. “La nueva regulación permite realizar una gestión óptima de la temperatura y, al mismo tiempo, es todavía más económica y rentable que hasta ahora”. Con ella pueden transportarse sin pérdidas de temperatura incluso mezclas críticas como, por ejemplo, asfalto de baja temperatura.

Mantenimiento transporte sencillo
La alimentadoras MT 3000-3i Standard y Offset con sus 20 y 24 toneladas de peso respectivamente son verdaderos equipamientos de potencia. Sin embargo, los usuarios pueden ahora inspeccionar, mantener y limpiar las máquinas de forma mucho más sencilla: Vögele ha mejorado determinantemente la accesibilidad a los puntos de mantenimiento y ajuste así como a las zonas de limpieza. Por ejemplo, la tolva de transferencia de la MT 3000-3i Offset es plegable y, gracias a un peldaño más amplio, puede limpiarse cómodamente. Además se han reducido los puntos de ajuste y marcado en color, con lo que pueden identificarse más fácilmente.

Por lo demás, las empresas de construcción pueden transportar las nuevas alimentadoras rápida y fácilmente en comparación: por un lado, un gran ángulo de rampa de 15° facilita la carga en camiones de plataforma baja de uso corriente, por el otro, la tolva receptora de los nuevos modelos puede levantarse 25 cm más que hasta ahora. De esta forma, los usuarios pueden colocar sin problemas la alimentadora sobre el llamado cuello de cisne del camión de plataforma baja. Esto reduce la longitud de transporte completamente. “Las alimentadoras cada vez se utilizan más. Su uso está prescrito en la documentación de adjudicaciones para superficies de extendido a partir de 6000 m². Por ello, en el desarrollo de los nuevos modelos hemos dado gran importancia a la rápida disponibilidad para el servicio y a una manipulación sencilla”, dice Fleischer. “Con la nueva generación Guión 3 hemos aumentado de nuevo la utilidad práctica”.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter