Skip to main content

Actualidad

04 Abril 2022

Aceites vegetales para motores Kohler

Motor KohlerEl fabricante aprueba los HVO para todos los motores diésel en Europa.

Kohler, fabricante italiano de motores, acaba de aprobar el uso de aceites vegetales hidrotratados (HVO) que cumplen con la norma EN15940 para todos sus motores diésel. El combustible se puede utilizar puro o mezclado con diésel convencional en cualquier motor de Kohler refrigerado por líquido (gamas KDI y KDW) o refrigerado por aire (KD). La aprobación se produce después de las pruebas de laboratorio y de campo realizadas por el equipo de ingeniería de la marca.

Según los técnicos, los motores diésel no requerirán ningún tipo de modificación o actualización específica para usar HVO, aunque la compañía informa que los sistemas de postratamiento seguirán siendo necesarios, donde sea preciso.

HVO es un combustible parafínico renovable también conocido como “diésel sintético” o “diésel renovable”. Se produce a partir de aceites recogidos de industrias cárnicas y pesqueras. A diferencia del biodiesel, no utiliza recursos agrícolas ni contribuye a la deforestación. Se puede lograr una reducción del 90% en la emisión de CO2, dependiendo del material empleado en la producción del HVO. Además, en comparación con el diésel convencional, el HVO tiene un contenido de azufre muy bajo, lo que permite reducir las emisiones de los vehículos.

Utilidad en cualquier motor
El combustible HVO se puede distribuir, manipular y almacenar como cualquier otro combustible convencional. Además, no se requiere variaciones en el programa de mantenimiento y se aplican las condiciones de garantía europeas normales.

EL COMBUSTIBLE HVO SE PUEDE DISTRIBUIR, MANIPULAR Y ALMACENAR COMO CUALQUIER COMBUSTIBLE CONVENCIONAL.

“Estamos siendo testigos de un creciente interés de los clientes por el uso de combustible sintético (HVO) y otros combustibles renovables. Los eFuels son especialmente interesantes, no solo por su impacto ambiental positivo, sino también porque alcanzan niveles de rendimiento comparables a los combustibles diésel”, afirmó Luigi Arnone, gerente de ingeniería de motores diésel de Kohler.

El combustible HVO tiene una densidad más baja, lo que significa que la masa de combustible inyectado por ciclo es menor que la del diésel EN590, reduciendo la potencia y el rendimiento de par en un 1% y un 5%. Este efecto es parcialmente compensado por un mayor número de cetano (75 para HVO contra 51 para EN590 diésel), lo que se traduce en efectos positivos sobre la combustión.

El uso de combustibles renovables es uno de los requisitos esenciales para alcanzar los objetivos mundiales de descarbonización. Con la aprobación de los combustibles HVO para todos sus modelos diésel, Kohler está contribuyendo a un futuro más sostenible.