Skip to main content

Actualidad

01 Abril 2022

Fuerte inversión de Manitou en EE.UU.

Manitou en EE.UU.Para aumentar la capacidad de las fábricas de Dakota del Sur.

El grupo Manitou acaba de anunciar un plan de inversión de 70 millones de euros en la ampliación de las fábricas estadounidenses de Yankton y Madison, en el estado de Dakota del Sur, un presupuesto destinado a potenciar la innovación y al desarrollo de nuevas gamas de productos, lo que figura como uno de los objetivo de su plan estratégico “New Horizons 2025”.

El productor mundial de equipos de movimiento de tierras, manutención y elevación, que cuenta con una cartera de pedidos de más de 3000 millones de euros, destinará este presupuesto a financiar dicha ampliación de las instalaciones de cargadoras articuladas y manipuladoras telescópicas en Yankton y las cargadoras compactas y de orugas de Madison, financiando de paso la modernización de equipos industriales.

Elisabeth Ausimour, presidenta de la división de productos, afirma: “Tenemos una prometedora perspectiva en nuestros mercados, lo que justifica esta inversión en nuevos desarrollos que nos permitirá la optimización de la gestión de flujos y absorber picos de demanda, aumentando nuestras capacidades productivas y la seguridad de nuestros trabajadores. En consecuencia, esperamos aumentar la producción en estas fábricas en un 150% para 2026. Estos proyectos también influirán en la bajada de nuestra huella de carbono mediante el desarrollo de nuevas versiones eléctricas”.

La planta de Yankton verá aumentar su superficie en 6000 m2, que se sumarán a los 18500 m2 actuales, mientras que a los 30000 m2 de Madison se sumará otros 7500 m2 de espacio para la producción.

En cuanto a la renovación de equipos, esta se centrará en la soldadura mecánica y el montaje, la incorporación de nuevos robots de soldadura y máquinas de corte por láser. Para apoyar su desarrollo, el grupo pretende contratar a 50 personas en cada una de estas fábricas de aquí a 2023, en puestos como soldadores, montadores y técnicos de mantenimiento. Manitou fomentará el empleo ofreciendo ventajas para atraer el talento en un estado con una de las tasas de desempleo más bajas de los EE.UU.

Paralelamente a la inversión industrial, cifrada en 50 millones de euros, se dedicarán los otros 20 a investigación y desa rrollo en proyectos de I+D que incluyen acelerar la renovación de las gamas de productos y diseñar cargadoras compactas eléctricas y nuevas manipuladoras telescópicas de aquí a 2026 en estas dos fábricas. Franck Buisard, vicepresidente de producto de cargadoras articuladas y compactas y director gerente de Manitou Equipment America, añade: “Esta gran inversión muestra la intención de potenciar el grupo en América del Norte, donde existe un potencial considerable de mercado. Los equipos de I+D están entusiasmados de poder trabajar en estos proyectos tan estratégicos, alineados con las prioridades de nuestra hoja de ruta de RSC”.

Incluidos dentro del paquete de inversión global de 460 millones de euros del plan estratégico New Horizons 2025, estos proyectos se lanzarán en el segundo trimestre de 2022 y continuarán hasta 2026.