Skip to main content

Actualidad

22 Abril 2022

Anzeve apuesta por los equipos compactos de baterías

Minicargadora Elise 900Minicargadoras eléctricas.

El uso de minicargadoras eléctricas permite acceder a lugares donde el empleo de maquinaria de combustión está vetado. La ausencia de emisiones contaminantes y de ruido facilita la realización de trabajos en entornos residenciales y espacios confinados.

La minicargadora Kovaco Elise 900 es una de las más grandes que existe en esta categoría. Su accionamiento eléctrico obedece a 3 motores y una alimentación mediante baterías, lo que le proporciona una autonomía en uso continuado de hasta 10 horas. En cuanto a carga, la Elise 900 tiene un rendimiento extraordinario y una capacidad nominal operativa de 1400 kg por palada. Además, al contar con una altura de trabajo de 3,6 metros, carga sin problema casi cualquier tipo de camión o contenedor.

Es también una minicargadora muy segura, pues permite manejar la máquina a distancia eliminando los riesgos que se dan en las obras. Por lo tanto, el control remoto dota al modelo más grande de la familia Kovaco de unos estándares de seguridad difíciles de ncontar en cualquier otra minicargadora.

En cuanto a implemento, ofrece más de un centenar de opciones entre cazos, rodillos de limpieza, ahoyadores, arados, desbrozadoras, palas, barredores, etc... De igual manera se puede pedir como extra aire acondicionado o batería extendida para mayor autonomía.

Estas nuevas minicargadoras eléctricas aportan una mejora sustancial respecto a modelos convencionales de combustión y un ahorro importante ya que el mantenimiento es prácticamente inexistente, por lo que el coste por hora de trabajo es mucho más bajo.

Adaptación a cualquier entorno
En un par de meses llegará al mercado español la nueva Sherpa Z10, distribuida en exclusiva por Anzeve. La posibilidad de utilizarla en interiores a través de puertas (mide tan solo 760 mm) la ha convertido en un gran reclamo desde su presentación en la pasada feria Smopyc, celebrada en noviembre.

Se trata de un modelo eléctrico accionado por batería con un rendimiento óptimo gracias al empleo de 4 motores eléctricos que impulsan individualmente cada rueda. La Sherpa Z10 consigue así una mayor versatilidad y capacidad de desplazamiento.

Destaca su nuevo concepto de batería “Smart battery”, que alarga los intervalos de recarga hasta obtener una autonomía de más de 6 horas en funcionamiento constante. Asimismo, su capacidad de carga se ha incrementado hasta los 900 kg en condiciones óptimas.

La Sherpa es una minicargadora compacta y potente que se adapta a cualquier entorno y no produce emisiones contaminantes.


Artículos relacionados