Skip to main content

Actualidad

02 Febrero 2021

Aurteneche y la Yanmar SV100-2PB

La SV100-2 PB combina potencia, flexibilidad y precisión La excavadora trabaja en las obras que lleva a cabo la empresa Excavaciones Cantábricas.

A finales de octubre, el importador de la marca Yanmar para España, Aurteneche, entregó la excavadora SV100-2PB a la firma Excavaciones Cantábricas, S.A., para trabajar en las obras de la carretera nacional 634, en la localidad de Amorebieta (Vizcaya), donde este modelo exclusivo, único en el segmento de las 10 toneladas, está realizando su cometido a la perfección y a plena satisfacción del encargado de la empresa, Juan Flores Lopes. Excavaciones Cantábricas es una compañía radicada en Sondica (Vizcaya) que se dedica a la construcción de obra civil de diversa envergadura y complejidad técnica, tanto movimiento de tierras y urbanizaciones como grandes infraestructuras. Fue constituida en Bilbao el 23 de enero de 1979 y ha participado en los principales proyectos de construcción y ejes de carreteras del País Vasco y de Vizcaya: Autopista Vasco Aragonesa, Autopista Ugaldebieta, Petronor, Parque Tecnológico de Zamudio, Autovía del Txorierri, Corredor del Kadagua, Variante Sur Metropolitana de Bilbao, Accesos a Bilbao por San Mamés, etc., obras que han requerido la progresiva incorporación de criterios de seguridad en el trabajo, sostenibilidad y respeto al medio ambiente. La empresa es poseedora del sello Aenor la calidad. La compañía tiene orientada su política de gestión hacia la plena satisfacción del cliente y del trabajador. Su objetivo es evitar la generación de productos no conformes en todos los procesos de fabricación y comercialización, o si estos se producen, detectarlos y tomar las acciones oportunas para que el producto sea de la satisfacción del cliente; y todo ello minimizando los impactos ambientales y procurando los más altos estándares en la seguridad y salud en el trabajo.

La Yanmar SV100-2 PB
En este contexto, la incorporación de la excavadora Yanmar SV100-2 PB al parque de maquinaria de Excavaciones Cantábricas, compuesto principalmente por vehículos y maquinaria de gama ligera, supone un refuerzo de esa política de protección medioambiental por las cualidades de esta máquina ecológica, versátil y productiva. La SV100-2 PB es la única midiexcavadora de 10 toneladas capaz de trabajar en espacios reducidos donde las otras máquinas de esta categoría no tienen acceso. Extremadamente compacta, con un radio de giro trasero mínimo, permite trabajar en entornos estrechos con un rendimiento excepcional. Está equipada con una cabina espaciosa diseñada para satisfacer las necesidades de los operarios y lleva un nuevo motor Yanmar potente y ecológico.

Basándose en una experiencia y conocimientos únicos, la tecnología Yanmar asegura un rendimiento excelente al tiempo que respeta el medioambiente. La SV100-2 PB combina potencia, flexibilidad y precisión. Su gran polivalencia hace que sea el mejor aliado para mejorar la productividad, independientemente de la dificultad que tenga la tarea a realizar (excavación, nivelación, demolición...).

LA EXCAVADORA YANMAR SV100-2 PB SUPONE UN REFUERZO DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL DE EXCAVACIONES CANTÁBRICAS.

La SV100-2 de Yanmar es uno de sus dos modelos con brazo de 2 tramos o 5ª botella. Este tipo de configuración mejora en gran medida el alcance, la elevación, el traslado y el posicionamiento de las cargas, lo que aumenta la maniobrabilidad y la capacidad de colocar cargas con precisión. Además, mejora también el cuadro de carga de la máquina hasta en un 45% en algunas áreas. El peso adicional a causa de la configuración con pluma articulada se ha limitado a 845 kg, lo que beneficia la capacidad de carga final de la pluma de 2 piezas de la SV100.

El desarrollo de este producto Yanmar se ha enfocado en una solución exclusiva. Se decidió utilizar un único cilindro de articulación de montaje superior, configuración que ofrece las siguientes características importantes: protección total de la varilla del cilindro contra daños; peso muerto dividido al 50%, lo cual mejora la estabilidad del modelo SV100-2 PB; puntos de engrase, mantenimiento diario y costo total de mantenimiento reducidos también en un 50%; y la posibilidad de utilizar una estructura óptima para la pluma, configuración que ofrece la mejor visibilidad del mercado.