Skip to main content

Actualidad

01 Febrero 2021

Proyecto Zeus de Case

Case Zeus Premiado por su diseño.

Si en el número anterior informábamos del premio obtenido por el fabricante Case Construction Equipment por su “Proyecto Zeus”: el Good Design Award 2020, concedido por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y por el Metropolitan Arts Press, en el presente traemos los diseños originales del equipo y las declaraciones de sus responsables.

Eric Jacobsthal, director de operaciones de la firma AG & CE Design, junto con los miembros de su equipo James Lee, John Piper y Darin Weisensel, concibieron el diseño de la retrocargadora del futuro Case 580 EV como una máquina de construcción caracterizada por utilizar energía y tecnología sostenibles y limpias. Jacobsthal afirmó respecto al nuevo equipo: “El tema de la sostenibilidad se fundamenta tanto en el funcionamiento sin emisiones respetuoso con el medio ambiente como en el diseño minucioso de sus perfiles resistentes y una escultura de superficie limpia con líneas fluidas, destacando por sus innovadores elementos de diseño de iluminación/retroiluminación avanzada que complementa la tecnología oculta tras la pintura metálica Power Tan metalizado especial. El original diseño continúa en el interior de la cabina, en la consola frontal y en los asientos con el color de la carrocería y una experiencia de usuario limpia e intuitiva que combina el funcionamiento tradicional de la retrocargadora con los aspectos relacionados con la electrificación”.

LA MIXTA CASE 580 EV, LA PRIMERA RETROCARGADORA ELÉCTRICA DE LA CONSTRUCCIÓN, CONOCIDA COMO «PROYECTO ZEUS» HA SIDO GALARDONADA POR SU DISEÑO.

La Case 580 EV es la primera retrocargadora eléctrica del mundo, que actualmente se comercializa exclusivamente en el mercado norteamericano.