Skip to main content

Actualidad

23 Junio 2020

Aventura y deporte todo terreno de BKT

Quad Stephen Fontenot con neumáticos BKT Esta es la historia de Stephen Fontenot, un tejano enamorado de los todoterrenos, una pasión adquirida cuando todavía era un niño y su tío solía llevarle a las carreras locales.

El deporte comienza a popularizarse y los motores, los agarres, los neumáticos y los desafíos extremos se vuelven verdaderamente fascinantes para Stephen, tanto que con sus retos se ha convertido en uno de los instagramers más seguidos en todo el mundo en su especialidad.

Usuario asiduo de los neumáticos BKT para quads desde hace tiempo, el piloto los ha usado para divertirse y para sus nuevas aventuras off-road. Hoy Stephen sube el listón un poco más con la adquisición de su nuevo vehículo, que aparece en su perfil de Instagram para deleite de sus fans, que quieren seguir sus gestas. Su nueva joya es un quad Can Maverick X3 XMR, de 195 CV de potencia. Modificado, por supuesto.

“Modifiqué el vehículo casi de la nada”, admite Stephen. “Ahora tengo un Super ATV de 6 pulgadas GDP con elevador de engranajes de portal, rótulas Super ATV 300M, ejes de radio ajustable en aluminio Super ATV, brazos ATV A de alto rendimiento, estribos laterales Fab Four, un cabrestante sintético Monster Rigging, un techo de audio y altavoces de torre Probox Rocks, todo ello con recubrimiento para el polvo”. Sin embargo, en cuanto a los neumáticos, componentes esenciales para el rendimiento fuera de la carretera, su elección sigue siendo BKT. “Son muy versátiles, suaves en superficies duras para un desplazamiento cómodo y un buen agarre en terrenos irregulares. Ofrecen una gran tracción en todo tipo de superficies, son muy resistentes al desgaste, tienen un gran diseño y los profundos surcos de su huella permiten que se puedan limpiar fácilmente, incluso del barro resistente”.

STEPHEN FONTENOT, PILOTO TEJANO DE QUADS, PRESENTA SU NUEVO VEHÍCULO, QUE HA HECHO AÚN MÁS «EXTREMO». UN EQUIPO GANADOR QUE MONTA LOS NEUMÁTICOS BKT.

El neumático utilizado hasta ahora por Stephen es el AT 171: excelente tracción, resistente, robusto, apto para terrenos fangosos, y todavía montado en el quad de su esposa. La elección del nuevo neumático ha recaído en el TR 171 en tamaño 22 x 9,5 y con una huella más amplia, lo que hace que su vehículo sea imparable en cualquier terreno accidentado.

El neumático TR 171 de BKT

El TR 171 es un neumático con una banda de rodamiento profunda y gracias a sus extraordinarias cualidades de autolimpieza, es ideal para terrenos húmedos y mojados. Incluso en las condiciones de uso más duras, el TR 171 garantiza una excelente tracción y durabilidad.

Como experto en carreras de quads, Stephen tiene algunos consejos sobre el mantenimiento de los neumáticos: “El uso de la presión de aire correcta es fundamental para dar una larga vida al neumático, así como la limpieza e inspección antes y después de cada uso. Intento evitar la baja presión que causa un desgaste irregular. También evito ir demasiado sobre cemento o asfalto, ya que estos neumáticos están diseñados para el rendimiento fuera de la carretera y deben utilizarse en la medida de lo posible en ese entorno”.

Stephen relata su pasión a numerosos seguidores en Instagram y que naturalmente han reaccionado muy positivamente a su última locura, el nuevo vehículo. Su servicio fotográfico más reciente entusiasmó a 4000 nuevos seguidores.

Un éxito más.

Esperamos con expectación su próxima locura, un desafío que no solo interesa a sus seguidores, sino también a los fabricantes como BKT que, teniendo en cuenta un nivel de pasión como el de Stephen Fontenot, saben cómo aprovechar la oportunidad y el estímulo para continuar sus investigaciones.