Skip to main content

Actualidad

19 Junio 2020

Magni en Conexpo

Magni en Conexpo La telescópica RTH 6.51, la más alta del mundo.

Magni ha estado presente una vez más en Conexpo-Con/ Agg, la muestra de Las Vegas, con su batería de equipos dispuestos a alzarse con sus cargas sobre las obras. El mercado estadounidense, relativamente nuevo para el segmento de los manipuladores telescópicos rotativos, se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, y ha sido en este escenario donde Magni ha lanzado su última innovación, el modelo RTH 6.51, el manipulador telescópico giratorio con mayor altura de elevación del mundo: 51 metros, con una capacidad de carga máxima garantizada de 6 toneladas y un alcance de 34,5 metros, una ventaja que permite manejar grandes pesos. Su rotación es de 360º y el peso en vacío de la unidad, de 36,7 toneladas.

El RTH 6.51, dotado de un propulsor Volvo Stage V de 175 kW (238 CV) a 2300 rpm, se presenta como la solución perfecta para todas las obras de construcción o los tajos industriales donde se necesita una grandísima capacidad de alcance y elevación. Para mayor seguridad de los operadores, el corrector de inclinación y los estabilizadores de tijera con amplios calzos de apoyo ofrecen una excelente estabilidad en todas las situaciones, garantizando una adherencia perfecta en cualquier tipo de suelo. Estos estabilizadores de tijera de doble extensión son perfectos en espacios reducidos. Incluso cuando solo se estabiliza parcialmente, la máquina está programada para garantizar el mejor diagrama de carga posible en cada uno de sus lados. En cambio, cuando los estabilizadores están completamente extendidos ofrecen el mejor rendimiento de la máquina a 360º, ya que permiten trabajar sobre una base de estabilización mucho más amplia.

ACTION EQUIPMENT Y MAGNI HAN FORMALIZADO UN ACUERDO DE ADQUISICIÓN PARA AÑADIR MÁS DE 20 MANIPULADORES TELESCÓPICOS MAGNI A SU FLOTA.

Este modelo ofrece la posibilidad de trabajar con el mismo accesorio en dos modos diferentes: strength y stability. En el primer caso es posible manipular cargas muy pesadas con un alcance limitado. En cambio, en el segundo, el alcance es mayor, pero con una carga menos pesada. Este manipulador es compatible con una amplia gama de accesorios, más de un centenar de implementos, gracias al sistema RFID que reconoce automáticamente el accesorio y crea los diagramas de carga dinámica adecuados. Es capaz de satisfacer innumerables aplicaciones en el ámbito de la construcción y la industria.

Durante la feria, la firma distribuidora y de alquiler de maquinaria Action Equipment, con sede en Miami, y Magni han formalizado un acuerdo de adquisición para añadir más de 20 manipuladores telescópicos Magni a su flota durante todo el año, incluyendo la nueva unidad RTH 6.51.