Skip to main content

Actualidad

18 Junio 2020

Ubaristi en Aseamac

Batería de miniexcavadoras posando en el exterior del stand de Kubota El distribuidor español de las marcas Kubota, Thwaites y Gourdon entra en la asociación de alquiladores.

UBARISTI se ha convertido en abril en un nuevo miembro de la Asociación de alquiladores de maquinaria y equipos, Aseamac, que desde su fundación en 1996 trabaja para fomentar la profesionalidad del colectivo y promocionar las ventajas del modelo de alquiler de maquinaria en España. Ubaristi es una empresa de origen familiar especializada en la venta de maquinaria para obras públicas, construcción e industria, y pertenece al grupo Tximela Enpresa Taldea (TET), que cuenta dentro de sus empresas participadas con Ubaristi, Astikar y con la firma de alquiler Tximela, S.A. Ubaristi fue fundada en el año 1986, en Astigarraga (Chipúzcoa), muy cerca de San Sebastián, por los hermanos Juan Bautista y Manuel Ubarretxena Aristizábal, y hoy está en manos de sus hijos respectivos Gánix Noel Ubarretxena e Íñigo Ubarretxena, consejero delegado y adjunto a la dirección, respectivamente. La directora es Karol Durán.

La entidad donostiarra importa y distribuye a nivel nacional máquinas de obras públicas de alta gama y las mejores marcas, entre las que destacan las miniexcavadoras japonesas Kubota, número 1 en ventas en el mundo, y los dúmperes de obra británicos Thwaites, también número 1 del mundo en ventas en su segmento de actividad, a las que se unen los remolques del fabricante francés Remorques Gourdon.

Ubaristi se caracteriza por prestar un servicio rápido y profesional a su cartera de clientes. De esta forma, la atención es personalizada y se adapta a las necesidades de los demandantes. La entidad cuenta un bagaje profesional de más de 30 años de servicio a este sector, así como con un equipo humano compuesto de profesionales dotados de alta experiencia en este campo.

KUBOTA ES EL PRIMER FABRICANTE MUNDIAL DE MINIEXCAVADORAS, LIDERANDO EL MERCADO CON UNA PRODUCCIÓN ANUAL DE 50000 UNIDADES.

Además, Ubaristi posee una extensa red de concesionarios que le ayudan a estar cerca del cliente cuando este lo necesita, ofreciéndole un servicio rápido y de calidad. “En Ubaristi, creemos en la garantía de las cosas bien hechas. Esto puede parecer muy simple, pero es el resultado de más de tres décadas de experiencia y algo que para nosotros es fundamental: rodearnos de los mejores. Por eso trabajamos con las marcas líderes del mercado”, declara un responsable de la empresa.

LAS MARCAS DE UBARISTI

Kubota es el primer fabricante mundial de miniexcavadoras, liderando este mercado con una producción anual de más de 50000 unidades. En Kubota es prioritario el cuidado del medio ambiente, la seguridad del operador, el ahorro de energía y el rendimiento de las máquinas. Todo esto unido a una tecnología punta y diseños vanguardistas. Uno de sus secretos es equipar las máquinas con tecnología cien por cien Kubota, consiguiendo un equilibrio perfecto entre su diseño, su hidráulica y su motor. Kubota no solo es el primer fabricante mundial de miniexcavadoras, también es el primer fabricante mundial de motores industriales diésel dentro del rango de potencia hasta 100 CV. Kubota puede afirmar con orgullo que ha fabricado más de 25 millones de motores, siendo la propia marca quien fabrica las 5 partes principales de sus motores: bloque motor, culata, cárter, árbol de levas y bielas.

EL CONTROL DE CALIDAD EN CADA PROCESO DE FABRICACIÓN DE LOS DÚMPERES THWAITES ES MUY EXIGENTE Y LA INNOVACIÓN UNA TAREA DIARIA, CON EL OBJETIVO DE CUMPLIR LOS ALTOS ESTÁNDARES FIJADOS POR LA MARCA BRITÁNICA.

Por su parte, Thwaites es sinónimo de máxima calidad en lo que a dúmperes se refiere. En cada máquina se combina el más avanzado diseño y la tecnología más vanguardista para crear un producto único. Además de la fortaleza y la garantía que la marca ha demostrado en su larga historia, Thwaites apuesta sin duda por la satisfacción del cliente, por la seguridad y por la ergonomía de sus máquinas. Thwaites es especialista en dúmperes y lleva más de seis décadas respondiendo de forma excelente a las necesidades de sus clientes. Para ello, el control de calidad en cada proceso de fabricación es muy exigente y la innovación una tarea diaria, con el objetivo de cumplir los altos estándares fijados por la marca.

Finalmente, Gourdon es un fabricante especializado en la fabricación de remolques desde hace más de 40 años que no cesa de innovar, con el fin de conseguir que sus productos siempre logren las mejores prestaciones. Muy ligada a sus conceptos de calidad de producción, la sociedad Gourdon se empeña en conseguir la excelencia de su producción en sus dos fábricas francesas. El resultado: unos remolques fabricados específicamente para el transporte de maquinaria, robustos, fiables y para toda la vida.


Artículos relacionados