Skip to main content

Actualidad

13 Noviembre 2020

BKT patrocina la Euroliga

Lucia Salmaso, CEO de BKT Europa El fabricante indio de neumáticos BKT apuesta por el baloncesto.

La voz de BKT se hace cada vez más fuerte en el mundo del deporte. El grupo indio es ahora patrocinador premium de la EuroLeague Basketball, que organiza las dos competiciones europeas de baloncesto más prestigiosas, la Turkish Airlines EuroLeague y la 7 Days EuroCup, que reúnen a los 42 mejores equipos que representan a 14 países.

Así lo anunció BKT el pasado 29 de septiembre en conferencia de prensa virtual desde su sede en Italia. Lucia Salmaso, CEO de BKT Europa, estuvo acompañada en la pantalla de Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga de Baloncesto, que es la compañía privada que dirige y opera las dos principales competiciones continentales de clubes de baloncesto de Europa. La presentación corrió a cargo de Diego Fernández, director de comunicación de la Euroliga.

El acuerdo alcanzado con la Euroliga durará tres años, hasta la temporada 2022-2023, y la marca BKT ya será visible desde los primeros partidos de la temporada 2020. El patrocinio premium permitirá a BKT promover su marca dentro de las pistas donde se juegan partidos de la Euroliga y la Eurocopa. BKT también estará presente en medios digitales y sociales de la Euroliga y la Eurocopa. El baloncesto es solo el último de una larga lista de grandes patrocinios deportivos. Una estrategia única que está llevando BKT a los hogares de aficionados de Monster Jam, la Liga española de fútbol, la Ligue 2 BKT francesa y la Serie BKT italiana, el críquet australiano con la KFC Big Bash League y el críquet indio con la T-20 League.

BKT comenzó su estrategia de invertir en el deporte en 2018 y el conocimiento de su marca ha crecido constantemente. Es el resultado del compromiso de la dirección y un equipo internacional de colaboradores que siempre han sido apasionados del deporte. “Estoy muy contenta con este nuevo acuerdo. En BKT hemos elegido nuestro propio camino, conscientes de que somos la primera empresa B2B en la industria especializada en neumáticos que participa en asociaciones deportivas”, afirmó Lucia Salmaso. “Ser Premium Partner nos permite ser los únicos patrocinadores de nuestro sector en una de las plataformas deportivas más importantes no solo en Europa continental, con un impacto internacional en nuestra visibilidad”.

EL PATROCINIO PERSIGUE FORTALECER EL CONOCIMIENTO DE SU MARCA EN TODA EUROPA, VINCULANDO BKT A LOS VALORES Y EMOCIONES POSITIVAS DEL DEPORTE.

“Damos la bienvenida a BKT a nuestra familia y compartimos de todo corazón su lema Growing Together, porque eso es exactamente lo que nos esforzamos por hacer con todos nuestros socios”, dijo Jordi Bertomeu. “Los neumáticos de BKT son famosos por su durabilidad, fiabilidad, precisión y alto rendimiento, cualidades que demuestran nuestros jugadores y clubes cada semana en la cancha de baloncesto”.

La Euroliga registra cifras espectaculares y una gran base de más de 300 millones de aficionados. La competición se retransmite en 175 países y territorios con más de 3000 millones de espectadores cada temporada. La audiencia online también es gigante, y se multiplica gracias a los equipos y a los canales de los jugadores. El patrocinio de una liga tan prestigiosa le dará a BKT una cobertura internacional y una gran visibilidad: 36 ciudades en 14 países de Europa y el Mediterráneo, incluidos mercados clave, como Turquía e Israel. El perfil del público entusiasta de la Euroliga está en consonancia con el objetivo de BKT, una empresa multinacional que está presente en 160 países de todo el mundo, siendo Europa su principal mercado.

“Nos gusta mucho el deporte. Compartimos sus emociones, competitividad y juego limpio. El baloncesto es muy querido y seguido del mundo”, concluyó Salmaso. “Los aficionados al baloncesto son muy leales y apasionados. Nos identificamos con esa actitud y estamos orgullosos de unirnos al mundo del baloncesto con un patrocinio tan prestigioso”.