Skip to main content

Actualidad

16 Noviembre 2020

Manitou, premio europeo del Alquiler

Feria Maquinaria Galardonada con el European Rental Award.

El grupo Manitou ha sido reconocido en los premios European Rental Awards, entregados en Ancenis (Francia) el pasado 20 de junio, como una referencia mundial en plataformas elevadoras y movimiento de tierras. Manitou ganó el Technical Committee Award, una de las categorías de estos premios que reconoce la calidad del trabajo en el mercado del alquiler, un premio que viene a destacar el compromiso del grupo para satisfacer las necesidades cada vez mayores de este sector específico, a la vez que cumple con las recomendaciones de la ERA, la Asociación Europea de Alquiler.

Organizados cada año por la ERA y el grupo editorial KHL, estos Premios Europeos de Alquiler están destinados a honrar a los mejores fabricantes de equipos por sus productos, servicios y enfoque global hacia el mercado del alquiler de maquinaria. Durante una ceremonia celebrada a través de internet debido a las restricciones impuestas por el Covid- 19, el jurado, representado por 19 grandes empresas europeas de alquiler, otorgó premios en 6 categorías. De los 20 fabricantes seleccionados, Manitou ganó el premio ERA Technical Committee por su enfoque global para satisfacer las expectativas de las principales compañías de alquiler. El jurado reconoció el firme apoyo del grupo Manitou con la ERA desde su creación y la atención prestada a las necesidades de las empresas de alquiler, especialmente en cuestiones de seguridad y medio ambiente.

Alain Becque, vicepresidente global de ventas de flotas de Manitou Group, expresó su satisfacción por la distinción otorgada: “Estamos muy orgullosos de recibir este premio. Representa un gran reconocimiento de los principales participantes del mercado de alquiler en Europa hacia Manitou. Siempre hemos trabajado estrechamente con nuestros muchos clientes de alquiler para ofrecer soluciones que estén totalmente en línea con sus expectativas. Innovar al mismo tiempo que reducir su TCO (coste total de propiedad) es siempre nuestro objetivo. Este premio no es la meta final, sino solo una fuente de motivación adicional para continuar satisfaciendo siempre las necesidades de un sector con un potencial muy grande”.

Por otra parte, los resultados del primer semestre de 2020 de Manitou han estado marcados por la repentina crisis de Covid-19 dando lugar a una caída del 35% en las ventas. Las perspectivas para 2020 son de un volumen de negocios anual de unos 1500 millones de euros.

Acuerdo con Neoline
Finalmente, el grupo Manitou ha firmando en octubre un acuerdo con Neoline, especializada en el transporte marítimo a través de buques de carga ro-ro, para acelerar su transición ecológica reduciendo el impacto ambiental de sus exportaciones a Estados Unidos.

MANITOU GANÓ EL PREMIO «ERA TECHNICAL COMMITTEE» POR SU ENFOQUE GLOBAL PARA SATISFACER LAS EXPECTATIVAS DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE ALQUILER.

La colaboración entre Manitou y Neoline comenzó en 2017 y ahora se formaliza mediante un contrato que señala que el transporte de todas las plataformas de trabajo aéreas y manipuladoras telescópicas fabricadas por Manitou en Francia que se dirija al mercado norteamericano se hará en buques de carga eólicos, desde el puerto de Saint-Nazaire al puerto de Baltimore (Maryland).

Con un millar de máquinas exportadas a los Estados Unidos al año, Manitou tendrá una capacidad de carga de hasta 40 máquinas por viaje a bordo de este carguero de vela, lo que permitirá reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 en comparación con un buque normal.