Skip to main content

Actualidad

26 Febrero 2019

Blumaq, éxito en la feria Bauma China

Blumaq en Bauma ChinaBlumaq en China

Del 27 al 30 de noviembre se celebró en Shanghái la edición de este año de la feria Bauma China, punto de encuentro para el sector de la maquinaria para construcción en Asia y plataforma ideal para conocer a fondo el mercado regional, donde ha estado presente en el pabellón español la firma castellonense Blumaq, distribuidor internacional de repuestos y productos de mantenimiento para maquinaria de obras públicas y movimiento de tierras, con más de 90000 referencias en stock.

A finales del 2018, Blumaq, que ya la ostentaba para España, ha obtenido la concesión de la distribución de productos Berco en Sudáfrica, ampliando el área dentro del continente africano donde comercializa la marca Berco.

También desde hace poco, la compañía ha puesto a disposición de sus clientes la completa gama de aceites y lubricantes de la multinacional anglo-holandesa Shell, líder mundial del sector, que ha diseñado una amplia gama de fluidos para ofrecer al mercado el producto más eficiente para cada aplicación, dependiendo de las necesidades de cada equipo. Ambas son noticias que auguran un excelente ejercicio 2019 para Blumaq.

Feria con excelentes resultados

Con una industria en auge, la edición de 2018 de Bauma China ha alcanzado cifras récord con más espacio, cerca de 300000 metros cuadrados de extensión, unos 200000 visitantes de todo el mundo (170000 en la edición anterior) y 3300 expositores procedentes de 40 países (2958 congregó en la pasada edición de 2016), incluida España, reuniendo a los principales agentes en sus cuatro sectores de exposición, desde la maquinaria para construcción minería a los materiales para construcción y servicios.


Juan Manuel Capitán, nuevo director comercial de Blumaq

Blumaq ha nombrado a Juan Manuel Capitán como nuevo director comercial de la compañía. Anteriormente jefe de ventas, cuenta con más de 26 años de experiencia en el sector, formando parte de Blumaq desde su fundación. Este ascenso supone un avance y un gran reto a nivel personal que permite dar continuidad al buen trabajo ya realizado hasta la fecha.

Juan Manuel Capitán asume la dirección comercial “cargado de ilusión” y con el objetivo de continuar con la progresión en ventas tanto en exportación como en nacional (superior al 20% en este último año), así como el reto de aunar los esfuerzos entre los diferentes departamentos de la empresa en aras de continuar dando un buen servicio al cliente. “La incertidumbre que ha generado tanto la continua fluctuación en las divisas y las trabas a la globalización a las que nos somete este mercado, hacen que valoremos todavía más la progresión que Blumaq está teniendo durante estos últimos años. Este optimismo que nos proporciona nuestro marcado crecimiento unido a la continua renovación que la compañía ha tenido a nivel tecnológico y humano, nos posiciona a la vanguardia de nuestro sector”, afirma el nuevo director comercial de Blumaq.

Desde Blumaq, apostamos por la calidad y el buen trabajo en equipo, mi deseo es afianzar esta combinación de factores que nos hace líderes, sobre todo con nuestras filiales las cuales son un punto estratégico fundamental en nuestra política de expansión para tener presencia y servicio inmediato en todos los continentes (como por ejemplo la ampliación de la distribución de Berco en Sudáfrica)”, ha indicado Juan Manuel Capitán a cerca de los nuevos objetivos para este 2019.