Emsa Hidromek Euroauction
Huppenkothen Doosan Finanzauto

Bobcat lanza una nueva gama de implementos para barredoras y mantenimiento.

Implementos BobcatImplementos para carreteras.

Bobcat ha lanzado en julio una nueva gama de cinco barredoras que forman parte de la cartera de implementos de mantenimiento de carreteras de la marca, la más completa del mercado. Las nuevas barredoras están diseñadas para ser versátiles y están aprobadas para su uso con muchos portaherramientas Bobcat diferentes, incluidas las cargadoras de orugas y compactas, las cargadoras de ruedas compactas, las cargadoras articuladas pequeñas y los manipuladores telescópicos de bastidor rígido. Las barredoras, que ahora forman parte de la selección de equipos para carreteras y aceras de Bobcat, complementan una amplia gama de productos para este sector, entre los que se incluyen fresadoras, discos sierra, esparcidores de tierra y asfalto, niveladoras, zanjadoras y barredoras orientables. En combinación con la creciente gama de portaherramientas Bobcat, estas proporcionan soluciones de alto rendimiento para la reparación de superficies de asfalto, hormigón, aceras y muchas otras aplicaciones. Las nuevas barredoras Bobcat no solo destacan en las aplicaciones de carretera, sino que cubren una amplia gama de trabajos, desde la limpieza, el reciclaje, la construcción y la demolición hasta muchas tareas del mercado agrícola.

El mercado de los trabajos de reparación de superficies de asfalto y hormigón sigue creciendo en toda Europa, Oriente Medio y África. Según la Asociación Europea de Pavimentos de Asfalto, solo en Europa la red de autopistas, carreteras regionales y locales tiene una longitud total de unos 5,5 millones de km, de los cuales más del 90% están revestidos con asfalto, y la cifra sigue aumentando cada año.

“Todas las superficies de asfalto necesitan mantenimiento y reparaciones periódicamente para prolongar su vida útil. En Bobcat seguimos invirtiendo en la ampliación de nuestra gama de implementos para el mantenimiento de carreteras, ya que vemos que la demanda es cada vez mayor. Ahora ofrecemos la cartera más amplia de soluciones compactas para la reparación de carreteras del mercado, proporcionando una selección de productos que van desde fresadoras, barredoras y disco sierra hasta nuestra recientemente añadida línea de compactación ligera”, afirmó Daniele Paciotti, director de implementos.

Nueva gama de barredoras Bobcat

Las barredoras Bobcat son los implementos perfectos para cualquier proyecto de mantenimiento de superficies. Los cinco modelos de barredoras de la nueva gama Bobcat ofrecen anchuras de barrido de 110 a 215 cm, con capacidades de cucharón de 0,22 a 0,44 m3 para la recogida de residuos. Todos los tamaños de modelos están ahora disponibles con una plataforma unificada.

Las nuevas barredoras cuentan con cerdas más resistentes y duraderas y Bobcat ha desarrollado una nueva unidad opcional de depósito de agua integrado, que se instala en la parte superior de la propia barredora, con un sistema de aspersión de agua diseñado con aspersores colocados en una posición óptima en la parte delantera. Estas barredoras pueden recoger la suciedad y los residuos tanto hacia delante como hacia atrás. Son ideales para la limpieza de aparcamientos, aceras, muelles y almacenes, así como instalaciones industriales y de reciclaje, obras de construcción y demolición y cobertizos de animales.

LAS NUEVAS BARREDORAS BOBCAT CUENTAN CON CERDAS MÁS RESISTENTES Y DURADERAS Y SON LOS IMPLEMENTOS PERFECTOS PARA LOS PROYECTO DE MANTENIMIENTO DE SUPERFICIES.

Los implementos para barredoras emplean el exitoso sistema enchufar y usar de Bobcat, que permite al operador instalar y cambiar de implemento en menos de un minuto. La clave es la función ACD (módulo de identificación de implementos) de Bobcat con conector de 7 clavijas, que reconoce el implemento conectado y permite al operador utilizar todas las funciones del mismo desde la cabina y de inmediato. Con la reciente expansión de la marca en el mercado de cargadoras de ruedas, Bobcat cuenta ahora con una amplísima selección de portaherramientas entre las que elegir.

Implementos para fresadoras

La amplia gama de fresadoras de Bobcat, ideal para reparar no solo baches, grietas superficiales y daños causados por el hielo, sino también para fresar superficies y trabajar alrededor de las alcantarillas, cubre anchos de corte de 35 a 120 cm. Otros usos incluyen la creación de cortes para hendiduras de marcas de carril; la igualación de superficies de pavimento irregulares; la producción de bordes verticales para la reparación de pavimentos; el corte de drenajes en aparcamientos y la reducción de bordes de las carreteras.

El esparcidor de suelo y asfalto, diseñado para ahorrar tiempo y costes de mano de obra, con un rango operativo de 1890 cm o una anchura opcional de 196 cm, puede utilizarse para colocar asfalto y otros materiales para crear aceras; ensanchar y reparar carreteras; y rellenar, pavimentar y cubrir zanjas.

Los robustos y potentes implementos de disco sierra de Bobcat cortan el asfalto, el hormigón, el suelo congelado, mallas metálicas y otros materiales duros con más precisión que los martillos neumáticos o hidráulicos. Se pueden usar en la reparación de carreteras y abrir zanjas para colocar conducciones de agua, gas, eléctricas y fibra óptica. La profundidad de corte oscila entre 15 y 80 cm.

Gama de compactación ligera

Para satisfacer la demanda de compactación y asfalto en las aplicaciones de mantenimiento de carreteras, Bobcat ha lanzado la nueva gama de productos de compactación ligera de la empresa, bajo el lema Next is Now, diseñada para satisfacer los requisitos de trabajo en casi cualquier obra de compactación. En total, la gama de compactación ligera de Bobcat comprende siete familias de productos diferentes y ofrece 37 modelos, desde pisones vibrantes de 29 kg hasta rodillos tándem de 2,6 toneladas.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter