Skip to main content

Actualidad

03 Julio 2024

Bombeo silencioso con la iOntron

Bombeo silencioso con iOntronBombeo de hormigón silencioso y respetuoso con el medioambiente: la palabra mágica es iOntron.

Ahora, las bombas de hormigón móviles y fijas iOntron de Putzmeister permiten bombear hormigón de forma más silenciosa y respetuosa con el medioambiente. Esto es posible gracias a un motor eléctrico integrado en la línea de bombeo hidráulico que simplemente se conecta a la red eléctrica que haya en la obra. Desde hace varios años, Putzmeister ofrece bombas de hormigón sobre camión con un brazo distribuidor de 20 m a 47 m de altura. El operador de la máquina conduce la bomba de hormigón sobre camión hasta la obra de forma convencional utilizando el motor diésel del chasis del camión, la conecta a la red eléctrica de la obra (63 o 125 amperios) y, a continuación, controla toda la máquina de forma eléctrica.

Decenas de bombas de hormigón sobre camión de la serie iOntron ya están en funcionamiento en Escandinavia. Los clientes de Putzmeister, los trabajadores de la construcción y los vecinos de las obras están encantados con esta tecnología. Hemos hablado con algunos conductores de bombas y con coordinadores o empleados responsables de la administración sobre sus experiencias con la bomba de hormigón sobre camión iOntron.

Juuso Siitonen es copropietario del proveedor finlandés de servicios de bombeo de hormigón Betonipumppaus Laatikainen: “iOntron es una tecnología novedosa y respetuosa con el medioambiente. Con la bomba de hormigón sobre camión iOntron, estamos preparados para el futuro”.

PUTZMEISTER SE CONSIDERA UNA EMPRESA PIONERA EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN Y SEGUIRÁ DESARROLLANDO MÁQUINAS SOSTENIBLES Y EFICIENTES ENERGÉTICAMENTE EN TODOS SUS CAMPOS TECNOLÓGICOS DE MERCADO EN EL FUTURO.

Fácil de manejar
Hans Orest, jefe de máquinas distribuidoras de hormigón de Swerock, el mayor proveedor sueco de servicios de bombeo de hormigón, comenta lo siguiente: “Swerock quiere convertirse en una empresa líder en materia de medioambiente, salud y preservación de la naturaleza. Nuestro objetivo en Swerock es trabajar de una forma más neutra en cuanto a emisiones de CO². Además de las bombas de hormigón sobre camión que funcionan con energía eléctrica, también queremos utilizar el camión hormigonera eléctrico de Putzmeister”.

Niki Kuivala, un operador de bombas de hormigón con mucha experiencia de Laatikainen, ofrece su opinión: “La máquina es muy fácil de manejar, sólo hay que conectarla y ya está, el funcionamiento es el mismo que el de una bomba de hormigón diésel”.

Erick Pyk, coordinador de bombas de Swerock, añade: “La bomba de hormigón se conecta con un cable normal, y no hace falta formación adicional ni permisos especiales para utilizarla”.

“Putzmeister se considera una empresa pionera en la industria de la construcción de hormigón y seguirá desarrollando máquinas sostenibles y eficientes energéticamente en todos sus campos tecnológicos de mercado en el futuro”, afirma Patrick Hildenbrand, jefe de producto de Putzmeister para bombas de hormigón sobre camión iOntron.


Artículos relacionados