Actualidad
Hormigonera eléctrica Volvo-Putzmeister.
Exhiben en Bauma un camión bomba de hormigón eléctrico a batería
La electrificación de la industria de la construcción está progresando y Volvo y Putzmeister han presentado en Bauma uno de los camiones bomba de hormigón eléctrico a batería más grandes del mundo, con cero emisiones de escape y un alcance de 42 metros, que irá destinado a la empresa de construcción sueca Swerock.
Utilizando la solución tradicional para bombear hormigón, un camión diésel necesita estar en funcionamiento durante el bombeo, causando emisiones de escape y ruido. Con el camión bomba totalmente eléctrico, es posible conducir hasta 50 kilómetros y luego bombear aproximadamente 50 m3 de hormigón sin necesidad de carga. Para distancias más largas o para mayores cantidades de hormigón, se puede instalar en el sitio un sistema de carga combinado para seguir bombeando el hormigón mientras se recarga el camión.
Con este camión bomba eléctrico a batería, los clientes de construcción pueden tener una solución con cero emisiones de escape, un funcionamiento con poco ruido y un proceso eficiente gracias a la capacidad de trabajar mientras se carga. Es una alternativa completamente eléctrica para el manejo del hormigón: transporte, mezcla y bombeo.
Volvo comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, mientras que la cartera de productos de la compañía permite la descarbonización de todo el flujo dentro del transporte de la construcción, incluyendo camiones de transporte, hormigoneras, bombas de hormigón, volquetes, grúas, etc.