Skip to main content

Actualidad

29 Febrero 2024

Equipo robotizado Putzmeister Wetkret 5

Equipo robotizado Putzmeister Wetkret 5Adquisición de la firma Lurpelan para su nuevo proyecto ibérico

Putzmeister Wetkret 5 es el nuevo equipo que ha adquirido Lurpelan Tunneling para los trabajos de sostenimiento de los túneles por los que discurrirán las vías ferroviarias que servirán como nexo con nuestros vecinos lusos. Lurpelan cuenta con una larga trayectoria en trabajos de proyección de hormigón para el sostenimiento de túneles por todo el país, confiando siempre en equipos Putzmeister para ello. En esta ocasión, el proyecto tiene por objetivo hacer frente a un tráfico potencial entre Madrid y Portugal, además de facilitar el tráfico entre Madrid y Extremadura, centrándose en diversos túneles ferroviarios que tratarán de conectar las capitales de sendos países ibéricos, Madrid y Lisboa.

Concretamente, Lurpelan y su Putzmeister Wetkret 5 se encuentran trabajando en un túnel ubicado en la ciudad de Malpartida de Plasencia (Cáceres), avanzando a 1,8 km hacia la frontera con Portugal, en donde se proyecta al día en torno a 40 m3 de hormigón al día. La altura de este túnel es de aproximadamente 6 metros, lo que hace ideal a la Wetkret 5, ya que su ergonómico brazo puede alcanzar una altura vertical de hasta 17 metros.

GRACIAS A LA BOMBA DE HORMIGÓN DE BAJA PULSACIÓN PUTZMEISTER CON UN RENDIMIENTO DE 33 M3/H, JUNTO AL SISTEMA DE DOSIFICACIÓN DE ADITIVOS SINCRONIZADO CON EL CAUDAL DE HORMIGÓN, LA CALIDAD DE LA PROYECCIÓN ESTÁ GARANTIZADA.

El aditivo utilizado es Alcali free, garantizando una mayor seguridad para el operario ya que tienen un menor ph respecto a los alcalinos, siendo más seguros para el tejido humano. Además de esto, mejoran la adherencia del hormigón sobre el sustrato disminuyendo el rebote y facilitando la proyección en vertical.

Gracias a la bomba de hormigón de baja pulsación Putzmeister, con un rendimiento de 33 m3/h, junto al sistema de dosificación de aditivos sincronizado con el caudal de hormigón, la calidad de la proyección está garantizada. Además, el equipo cuenta con compresor y sistema de limpieza integrado en el chasis, haciéndole completamente autónomo; todo ello controlado a través de control remoto y un intuitivo software.

Lurpelan entiende las infraestructuras subterráneas como un elemento clave en la mejora de las comunicaciones, que permite reducir distancias, eliminar barreras geográficas y minimizar el impacto medioambiental. Con este objetivo se constituyó la empresa en 2006 y en este periodo ha conseguido posicionarse como uno de los referentes del sector en la península Ibérica.


Artículos relacionados