Skip to main content

Actualidad

23 Diciembre 2020

Cargadoras de ruedas HL955A y HL960A de Hyundai

Georg Fischer y Christian HerbsTrabajando en graveras y obras de carreteras en Alemania.

Herbst Tiefbau es una empresa de ingeniería civil dirigida por Christian Herbst y un equipo profesional de seis personas. La firma opera en Epfach, uno de los parajes más bellos de Alemania. “Su socio de ingeniería civil en las laderas de los Alpes” es el lema con que Herbst anuncia su negocio. Pues bien, por primera vez en la historia de la empresa, Herbst ha realizado un pedido de una nueva cargadora de ruedas HL955A de Hyundai basándose únicamente en la publicidad y la ficha técnica de la máquina, gracias al distribuidor de Hyundai, Fischer & Schweiger, sito en Zusmarshausen.

Herbst afirmó que “tenía la suficiente confianza como para hacer este pedido a partir de la ficha técnica, ya que conozco a Georg Schweiger, de Fischer & Schweiger, desde hace muchos años. Hemos hecho negocios juntos desde 1996 y las cosas siempre han ido bien”.

La empresa necesitaba una nueva cargadora de ruedas para construcción de carreteras, trabajos en graveras y carga de materiales de construcción. Herbst eligió el último modelo de la Serie A de Hyundai, equipado con un motor de etapa V. La nueva estrella de la flota llegó en enero de 2020 con una cuchara estándar, lubricación central y neumáticos para rocas. La máquina funciona durante unas 400 horas al año en varios proyectos. Herbst opera a menudo la cargadora de ruedas y está muy satisfecho con su rendimiento: “Yo mismo manejo niveladoras, excavadoras de ruedas y cargadoras de ruedas, así que estoy familiarizado con el funcionamiento de todas las máquinas, en especial con las Hyundai. Con este conocimiento sé de primera mano lo buenas que han llegado a ser estas máquinas en términos de hidráulica, electrónica y ergonomía. Estoy muy satisfecho con la nueva HL955A de Hyundai. La cuchara de 2,8 m3 es perfectamente adecuada para nuestras operaciones, y con un peso de 15 toneladas puede ser fácilmente transportada al lugar de trabajo sin necesidad de un permiso especial”. Herbst Tiefbau ha operado en aplicaciones que incluyen movimiento de tierras, alcantarillado, construcción de carreteras, tendido de cables, pavimentación y asfaltado en exteriores.

Christian Herbst ha obtenido la certificación IQ, que certifica que la empresa cumple con los requisitos de gestión ambiental de la norma ISO 14001. Herbst añade: “Fischer & Schweiger también se encarga de nuestro mantenimiento, y sé que si algo sale mal un viernes por la tarde, llegará un técnico en dos horas. En Fischer & Schweiger nunca me han defraudado, así que, por supuesto, no tengo ningún problema en comprar con confianza una máquina que no he visto”.

El motor Cummins B6.7, con el sistema de postratamiento de los gases de escape todo en uno, aporta muchas ventajas a las nuevas cargadoras de ruedas. El motor está certificado conforme a la etapa V y también es fácil de mantener gracias a su conexión de diagnóstico al sistema Hi Mate, sus dilatados intervalos de servicio y el DPF. El sistema de postratamiento de los gases de escape no requiere la regeneración manual del DPR.

Ahorro de combustible

El menú IWM (modo de trabajo inteligente) permite tres modos de motor: Potencia, Power Smart y Economía con el objetivo de ofrecer la máxima potencia del motor o un menor consumo de combustible, dependiendo de la aplicación. El modo Power Smart resulta en una reducción de las pérdidas de energía y un promedio del 3% al 5% de ahorro de combustible. Además, la potencia del motor está optimizada para ofrecer un par más alto a un régimen de revoluciones más bajo.

La espaciosa cabina del operador cuenta con una ergonómica palanca de mando electrohidráulica para controlar cómodamente todas las funciones del mástil. La dirección de palanca es opcional. El asiento de primera categoría viene con una suspensión neumática a cuatro vías para una mayor comodidad.

Las cargadoras de ruedas de la serie A de Hyundai vienen equipadas con una cámara de visión trasera. El sistema opcional de cuatro cámaras AAVM lleva la seguridad a un nivel superior. Informa al operador cuando se detectan personas u objetos peligrosos. El sistema de cámaras comprende dos características principales: AVM (visión periférica) e IMOD (detección inteligente de objetos en movimiento). Cuatro cámaras filman a cada lado de la máquina, lo que permite al sistema AVM ofrecer una visión de 360° alrededor de la máquina.


Datos técnicos modelo HL955A

  • Motor Cummins QSB6.7.
  • Potencia neta: 149 kW.
  • Peso operativo: 15100 kg.
  • Carga de vuelco estática: 11580 kg.
  • Volumen de la cuchara: 2,10 a 3,2 m3.

LA CARGADORA HL960A, LA MÁS RECIENTE DE HYUNDAI

BTU Hartmeier Entsorgung es un grupo fundado en 1996 que cuenta con dos divisiones: Eliminación de desechos, y Servicio. La primera trabaja en Unterschleissheim, cera de Múnich, y en Augsburgo, y emplea a 120 personas. La compañía retira los desechos de obras en un radio de 50 km alrededor de Múnich y se asegura de que lleven a cabo un tratamiento certificado, la clasificación y el reciclaje de materiales de desecho y reciclables. Cada año procesan 130000 toneladas y usan alrededor de 7000 contenedores y receptáculos para desechos.

Innumerables máquinas de construcción trabajan para cargar y alimentar las trituradoras del centro de tratamiento de 15000 m² en Unterschleissheim y en más instalaciones del grupo. Se han utilizado cuatro cargadoras de ruedas Hyundai desde 2010. A principios de 2020 se comenzó a usar la cargadora de ruedas más reciente de Hyundai: una HL960A de 19,5 toneladas y 168 KW equipada con una cuchara basculante de gran elevación de 7 m3.

Johann Hartmeier, cuyas responsabilidades en BTU Hartmeier incluyen la flota de 20 máquinas de construcción y traslado de cargas y 80 camiones, optó por la moderna máquina de Etapa V de Hyundai debido a su potencia, consumo de combustible y ergonomía. El servicio rápido del distribuidor de Hyundai Fischer & Schweiger fue otro factor decisivo para la adquisición. Las características incluyen neumáticos macizos que facilitan el trabajo con materiales de reciclaje que suelen tener bordes afilados. La cuchara basculante de gran elevación es necesaria para cargar semirremolques con bordes altos y suelos móviles. La altura de basculamiento de la cuchara de gran elevación es 4200 mm.

La máquina se usa unas 2500 horas al año, y conductores permanentes garantizan una disponibilidad excelente. El distribuidor Fischer & Schweiger proporciona atención al cliente y servicio a todas las cargadoras de ruedas.

LA HYUNDAI HL960A SE USA UNAS 2500 HORAS AL AÑO, Y CONDUCTORES PERMANENTES GARANTIZAN UNA DISPONIBILIDAD EXCELENTE.

En vista de la fuerte y sostenida demanda de cargadoras de ruedas grandes en el mercado europeo, HCEE presentó la nueva serie A con motores Cummins (Etapa V) en la feria Bauma’2019. La HL960A de 19 toneladas está alimentada por un motor Cummins QSB6.7 de Etapa V, de 168 kW de potencia neta. Su peso operativo es de 19450 kg y la carga de vuelco estática de 12580 kg. El volumen de la cuchara va de 2,9 a 3,3 m3.

Las nuevas cargadoras de ruedas de la serie A de HCE Europe ofrecen una amplia gama de características y funciones de rendimiento y presenta diversas mejoras tecnológicas, todas ellas directamente relacionadas con reducir el consumo de combustible, mejorar la seguridad, prolongar el tiempo de actividad y optimizar la gestión de flotas.