Skip to main content

Actualidad

28 Diciembre 2020

Excavadora DX530DM de demolición y manipulador DX230WMH-5

Excavadora demolición Doosan DX530DMEl fabricante incorpora el modelo a su gama de excavadoras de demolición.

Doosan ha ampliado su gama de excavadoras de demolición de gran alcance con el lanzamiento del nuevo modelo DX530DM de gama alta, con un peso operativo de 60,5 toneladas (la tercera máquina de la gama, DX380DM, saldrá al mercado durante la primera mitad de 2021).

Igual que la DX235DM, que es el primer modelo de la gama de demolición Doosan presentado a principios de 2020, la DX530DM ofrece más flexibilidad gracias a un diseño con pluma modular y mecanismo de bloqueo hidráulico. Este diseño innovador facilita un cambio sencillo entre la pluma de demolición y la de movimiento de tierras para acometer diferentes tipos de trabajo en el mismo proyecto con la misma máquina.

La DX530DM también mantiene un tren inferior de ajuste hidráulico cuya anchura se extiende hasta 4,37 m para ofrecer una estabilidad óptima en trabajos de demolición. El tren inferior se puede replegar hidráulicamente hasta adoptar una anchura de 2,97 m en la posición estrecha para transportar la máquina. El mecanismo de ajuste se basa en un diseño de cilindro interno permanente lubricado que reduce al mínimo la resistencia durante el movimiento y ayuda a evitar daños en los componentes.

La altura máxima del pasador de la pluma de demolición de la DX530DM es de 27,5 metros, frente a los 18 m de la DX235DM. El impresionante perímetro de trabajo de la DX530DM ofrece un alcance máximo de 16,5 m con una herramienta de 3 toneladas. El alcance máximo de excavación es de 12,1 m, y la profundidad máxima de 7,8 m, siendo la altura máxima de excavación de 11 m, la fuerza de excavación en cuchara de 30,8 m y la fuerza en el balancín de 22,7 m.

En la DX530DM, estas características se combinan con alta visibilidad y cabina inclinable, que resultan particularmente adecuadas en aplicaciones de demolición de gran alcance y ofrecen un ángulo de inclinación de 30 grados.

Tres configuraciones diferentes
El diseño apto para varias plumas permite montar la pluma para movimiento de tierras de dos maneras diferentes, lo que, junto con la pluma de demolición, ofrece más flexibilidad y la posibilidad de utilizar la misma máquina básica en un total de tres configuraciones diferentes.

Cuando está equipada con la pluma de excavación en la configuración recta, la DX530DM puede funcionar a una altura máxima de 13,5 m. Con la pluma de excavación en la configura curva alternativa, la DX530DM puede funcionar con un implemento a una altura máxima de poco más de 11 metros.

Para facilitar el cambio de la pluma se proporciona un soporte especial con conexiones para acopladores mecánicos e hidráulicos de cambio rápido, sistema basado en cilindros que empuja los pasadores de bloqueo hasta su posición para completar el procedimiento.

Las características de seguridad estándar que incorporan todas las excavadoras de demolición Doosan son cabina con protección Fogs, válvulas de seguridad para la pluma, cilindros de pluma y balancín intermedios así como sistema de aviso de estabilidad.


Nuevo DX230WMH-5 en la gama de manipuladores de materiales de Doosan

DOOSAN ha ampliado su gama de manipuladores de materiales con el lanzamiento del nuevo modelo DX230WMH-5 de 23 toneladas, que se suma a la DX250WMH-5 de 25 t, recientemente incorporada. Ambos modelos están diseñados para utilizarse en las tareas de manipulación de materiales de los sectores de residuos sólidos, reciclaje, demolición y forestal. Como ocurre con el modelo más grande existente, el DX230WMH-5 tiene dos cilindros de balancín que, además de reducir el movimiento, aportan equilibrio adicional y más estabilidad durante el uso de implementos tales como las grapas. Esta máquina tiene un pasador de 11,7 m de altura máxima, con alcance operativo máximo de 10,1 m y profundidad de trabajo máxima de 4,2 m.

Visibilidad excelente
Otra característica especial que se suministra de serie en el DX230WMH-5 es la cabina elevada, que ofrece una visibilidad excelente y alta flexibilidad al operador. A la cabina se accede con facilidad desde el suelo, tiene una altura que puede ajustarse en una elevación máxima de 2,5 m para una visibilidad óptima durante el trabajo, más aun si se combina esta característica con la pantalla de la cámara de visión trasera de la cabina.

En la cabina, una pantalla LCD de 7 pulgadas de serie proporciona información útil sobre el mantenimiento y la supervisión de la máquina. También muestra un vídeo de la cámara de visión trasera estándar y las cámaras de visión lateral, colocadas en una posición privilegiada para ofrecer aún mayor visibilidad.

LAS CARACTERÍSTICAS TELEMÁTICAS «DOOSANCONNECT» SE INCLUYEN DE SERIE EN LOS MANIPULADORES DX230WMH-5, JUNTO A UNA SUSCRIPCIÓN DE TRES AÑOS.

Diseñado para llevar a cabo las tareas más exigentes, el modelo DX230WMH- 5 incluye estabilizadores en la parte frontal y trasera, y una pluma y un balancín específicamente diseñados para tareas de manipulación de materiales. La unidad es fácil de controlar gracias a los joysticks ergonómicos y su volante, y viene equipada con un circuito hidráulico auxiliar y de giro de dos vías que mejora la eficiencia. Doosan también puede proporcionar una serie de opciones, como balancines rectos y cuello de cisne, neumáticos sólidos y Fogs, junto con diferentes implementos que se adaptan a las aplicaciones y mejoran la productividad.

Un sistema especial desarrollado por Doosan, Smart Power Control (SPC), mejora la eficiencia de la máquina mientras se mantiene la productividad mediante el control de velocidad variable y control de par de la bomba, ajustando automáticamente las rpm según la carga que se maneje.

Además de los cuatro modos de potencia (Power+, Power, Standard y Economy), el modelo DX230WMH-5 incluye un modo de trabajo de elevación que proporciona un mayor par de la bomba, unas rpm de motor bajas y una función automática de aumento de potencia.