Emsa Finanzauto Huppenkothen Hidromek
Finanzauto CaseRenting Euroauction

Cargadoras Serie G, la evolución de Case.

Cargadoras Case Serie GLa Serie G Evolution: crecimiento de la productividad, rentabilidad y fiabilidad.

«Las cargadoras de neumáticos Case, que están diseñadas para operar en los entornos de trabajo más difíciles, aprovechan la mejora en rendimiento y rentabilidad al acortar los tiempos de ciclo, ya que así simplifican las operaciones y aumentan el tiempo de actividad”, explicó Egidio Galano, director de gestión de producto de Case Construction Equipment Europa. “Cada una de las mejoras con las que hemos dotado a las cargadoras de la Serie G Evolution de Case contribuye a alcanzar de manera progresiva unos aumentos significativos en productividad y eficacia”, añadió en la presentación virtual llevada a cabo con precisión y eficacia por Case a través de internet, que contó también, además de Egidio Galano, con Federico Bullo, máximo responsable de Case Construction Equipment Europa; Antonio Strati, responsable de márquetin global del servicio postventa de Case; Giuseppe Cordua, director de calidad de Case para Europa central; y Massimo Zucchelli, responsable de gestión industrial de la compañía.

Nuevo sistema de carga útil

El novedoso sistema de carga útil, que ha sido diseñado para ser fiable y ahorrar el máximo tiempo posible, está directamente integrado en la pantalla principal de la cargadora y muestra el peso de la cuchara, el recuento de las pasadas, el peso acumulado y el actual, los datos de seguimiento del trabajo, etc., para facilitar su uso en situaciones de carga y producción de gran volumen.

Los operadores sacarán partido a la posibilidad de cargar los camiones de forma precisa y podrán evitar así los casos de sobrecarga o carga baja, midiendo con exactitud el peso de cada cuchara, al tiempo que controlan el peso acumulado del material que cargan en cada camión. El sistema de carga útil mejorado ayuda a los operadores a controlar las cargas totales, incluido el volumen total de material movido durante un tiempo específico y el historial de carga por cliente además de proporcionar un historial completo de las horas de trabajo.

“La nueva Serie G Evolution incluye un nuevo sistema de pesado integrado que permite al operador comprobar y registrar la carga de todos los cucharones. Tras establecer la carga deseada del camión, el sistema permite mostrar si el último cucharón excede la carga deseada y, si es así, se puede activar el modo tipoff, que ayuda al operador a verter parcialmente el material de la cuchara hasta que se alcanza la carga deseada. De esta manera ponemos fin al tiempo improductivo que se pierde en las tediosas operaciones de carga y pesado de la pala cargadora de ruedas; y más tiempo supone mayor rentabilidad”, afirmó Galano. Además, Case SiteConnect y SiteWatch están incorporados de serie durante tres años en todas las cargadoras de ruedas de la Serie G Evolution de Case. El sistema telemático SiteWatch es una solución diseñada para recopilar información esencial sobre el rendimiento y ubicación de la máquina, y así poder disponer de dichos datos rápidamente. Equipado con un nuevo panel de información, SiteWatch ha sido diseñado para ofrecer una navegación intuitiva que identifica posibles problemas con claridad, sin que sea necesario que los operadores o gestores de flota estén físicamente presentes.

LA NUEVA SERIE G EVOLUTION INCLUYE UN NUEVO SISTEMA DE PESADO INTEGRADO QUE PERMITE AL OPERADOR COMPROBAR Y REGISTRAR LA CARGA DE TODOS LOS CUCHARONES.

Centro de Mandos Táctil

Este nuevo producto europeo cuenta con una innovadora pantalla táctil que funciona de manera similar a una tableta para acceder a toda la configuración y a los datos operativos esenciales de la máquina, lo que permite al operador anticipar y reaccionar más rápido in situ a los cambios que se produzcan según las condiciones. Esto incluye unos nuevos controles electrohidráulicos que permiten al operador configurar de forma independiente la sensibilidad de la elevación y de la inclinación (cuchara) para ajustarse a sus preferencias y a las situaciones de carga. Cada función puede ser configurada independientemente con tres modos de sensibilidad a elegir: suave, moderado y fuerte.

Case ha simplificado el modo de funcionamiento de gestión energética del motor anterior y ofrece dos modos nuevos: inteligente y máx. Es preferible elegir el modo máx cuando el operador quiera trabajar con el máximo rendimiento del motor en condiciones difíciles, mientras que el modo inteligente ofrece un rendimiento alto y una experiencia operativa mejorada gracias a una mejor comunicación entre el motor y la transmisión en obras que sean menos exigentes.

EL SISTEMA TELEMÁTICO SITEWATCH DE CASE ES UNA SOLUCIÓN DISEÑADA PARA RECOPILAR INFORMACIÓN ESENCIAL SOBRE EL RENDIMIENTO Y UBICACIÓN DE LA MÁQUINA, Y ASÍ PODER DISPONER DE DICHOS DATOS RÁPIDAMENTE.

Los operadores pueden aprovechar la nueva función de elevación paralela en todas las configuraciones de la pluma, lo que permite asegurar el material cargado y suavizar la carga manteniendo el ángulo y la posición de la cuchara u horquillas automáticamente.

Para simplificar aún más su uso, Case ha añadido tres nuevos botones configurables con códigos de color en el reposabrazos derecho que permiten al operador reaccionar rápidamente, con el mínimo movimiento, a la vez que interactúa con los ajustes preestablecidos de la máquina.

El operador puede configurar estos ajustes e incluir funciones o indicadores esenciales como la nueva pantalla de carga útil, la cámara de visión trasera, el bloqueo del diferencial o el desembrague y la activación de focos.

“Estos avances, junto con el diseño ergonómico de las palancas joystick y el puesto del operador, centralizan todos los controles de la cargadora para conseguir un mejor rendimiento y una mayor concentración por parte del operador, así como una disminución de su fatiga”, destacó Egidio Galano.

GRACIAS A LOS INTERVALOS DE MANTENIMIENTO MÁS AMPLIOS, QUE PASAN DE 500 A MÁS DE 1000 HORAS, SE HA REDUCIDO EL COSTE TOTAL DE MANTENIMIENTO CERCA DEL 20%.

Mejora del tiempo de actividad

“El tiempo de actividad y la sensibilidad son los principales factores para los usuarios a la hora de adquirir equipos de construcción pesados, y los avances que hemos incorporado en la nueva Serie G Evolution de Case con diagnóstico remoto, junto con la posibilidad de actualizar el software y cancelar averías de inactividad de forma remota, acortarán significativamente los tiempos de inactividad que sufren el propietario y el operador”, prosiguió Galano.

Esta tecnología funciona usando un nuevo módulo telemático 4G SiteConnect instalado en la máquina, al cual se puede acceder mediante la nueva aplicación SiteManager (disponible para dispositivos iOS y Android), plataforma que ha sido diseñada pensando en los clientes. “Con SiteConnect hacemos posible una comunicación bidireccional entre las máquinas y los distribuidores de Case, que pueden ejecutar diagnósticos a distancia y asesorar a los operadores sobre los problemas que identifican sin tener que desplazarse hasta la obra. Un análisis proactivo de posibles fallos basado en un algoritmo y un menor tiempo para arreglar los problemas suponen mayor tiempo de actividad y productividad. Si se detecta un posible problema, se envía una alerta al distribuidor de Case con recomendaciones y medidas concretas para solucionar la situación antes de que acabe convirtiéndose en un verdadero problema. SiteConnect y el sistema telemático vienen de serie con la Serie G Evolution”, según Galano.

Mantenimiento ampliado

Gracias a los intervalos de mantenimiento más amplios, que pasan de 500 a más de 1000 horas, se ha reducido el coste total de mantenimiento cerca del 20%, si se compara con la línea actual de cargadoras de ruedas.

Además, Case ha desarrollado Care, un programa de mantenimiento estándar con piezas originales y lubricantes, disponible en Alemania y Reino Unido y que se planea extender a toda Europa. El programa viene respaldado por el apoyo, la logística y la experiencia técnica de la amplia red de distribuidores de Case.

Es posible elegir Case Care como parte de un paquete de soluciones de mantenimiento de Case, además de la ampliación de garantía de protección de la marca, que contiene un abanico de opciones para total tranquilidad del cliente.

CASE HA AÑADIDO TRES NUEVOS BOTONES CONFIGURABLES CON CÓDIGOS DE COLOR EN EL REPOSABRAZOS DERECHO QUE PERMITEN AL OPERADOR REACCIONAR RÁPIDAMENTE, CON EL MÍNIMO MOVIMIENTO, A LA VEZ QUE INTERACTÚA CON LOS AJUSTES PREESTABLECIDOS DE LA MÁQUINA.

Estado de los neumáticos

El buen estado de los neumáticos tiene un efecto considerable en el rendimiento general de la máquina, incluida la eficacia del combustible. El nuevo Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (TPMS por sus siglas en inglés) está compuesto por sensores individuales instalados en la base de la válvula de cada neumático y un módulo receptor que envía la presión en cada neumático a un indicador en la pantalla y alerta al operador cuando la presión sale de un rango establecido.

Egidio Galano concluyó afirmando: “Todas estas nuevas funciones son el resultado de hablar directamente con los clientes y los distribuidores, desde los neumáticos a la cuchara, pasando por el motor y los controles, para ofrecer así una mejora integral en la conectividad y los sistemas que aumentará la productividad, la rentabilidad y la fiabilidad”.


Cargadoras de la Serie G Evolution de Case
Nuevas mejoras de la gama de cargadoras de neumáticos de la serie G Evolution de Case:

  • Intervalos de servicio extendidos y un nuevo Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos que optimiza la vida útil de los neumáticos y el consumo de combustible para reducir drásticamente los costes de mantenimiento y el coste total de propiedad.
  • Un nuevo Modo de Trabajo Inteligente que mejora la comunicación entre el motor y la transmisión en función de la carga de trabajo para mejorar aún más la eficiencia del combustible y reducir el desgaste de los neumáticos.
  • Una pantalla táctil completamente renovada que proporciona una experiencia de usuario intuitiva y pone todos los controles operativos básicos al alcance de la mano del operador.
  • Nuevos botones configurables integrados en el reposabrazos que permiten al operador programar sus configuraciones favoritas, que le harán posible realizar su trabajo de manera más rápida y eficiente a lo largo del día.
  • Nuevos controles electrohidráulicos que permiten al operador ajustar sus preferencias en lo que respecta a la sensibilidad y al rendimiento de la máquina para cada tarea.
  • Nueva función de elevación paralela (modelos Z-bar y XR) que mejora la retención de material y las operaciones de carga.
  • Un sistema de carga útil OEM totalmente integrado que contribuye a la precisión de la carga y a la generación de informes.
  • Rendimiento del sistema telemático e informes mejorados, y diagnósticos remotos para un mayor tiempo de actividad, integración y conectividad con los servicios case SiteConnect y Case SiteWatch.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter