Skip to main content

Actualidad

15 Junio 2021

JCB presenta nuevos equipos dotados con motorizaciones Stage V de la UE

JCB ha lanzado una nueva retrocargadora 3CX Eco de 55 kW con motor diésel de 3 litrosFuerte apuesta por los motores "limpios".

El pasado 13 de abril, JCB llevó a cabo la presentación mundial vía internet de una serie completa de nuevos productos en los que destaca la dotación de motores conformes con las exigencias Stage V, que buscan minimizar las emisiones contaminantes de los motores diésel manteniendo su potencia y productividad. Las máquinas presentadas se encuadran en distintos segmentos, como las excavadoras 140X, 150X y 220X, actualizadas al motor de la Fase V, la gama de miniexcavadoras de 3,5 toneladas, las compactas de 4 a 6 toneladas, las manipuladoras telescópicas para la construcción, la retrocargadora 3CX con nuevo motor de 55 kW, la nueva gama de mixtas Pro con potencia Etapa V, la actualización de las carretillas telescópicas Teletruk y el primer grupo electrógeno de la serie Rental V.

La presentación contó con el CEO de JCB Graeme Macdonald, el director de Innovación Tim Burnhope y otros ejecutivos de la compañía responsables de las distintas líneas de producto de la marca británica. Macdonald recordó la figura del fallecido marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo, y rememoró las visitas que realizaron a las fábricas de JCB.

Respecto a las novedades, ambos ejecutivos afirmaron que la estrategia de la compañía apuesta por la sostenibilidad, con la meta puesta en las emisiones cero, y la prueba es que en la última década JCB ha reducido en un 50% las emisiones en sus máquinas. Las soluciones diésel limpias y la tecnología eléctrica son el camino para una industria que respete el planeta. Apostillando que el diésel debe ser parte de la solución, no del problema, y señaló la importancia de haber alcanzado Stage V en los motores de combustión. Lo que se demostró en la presentación de las nuevas unidades dotadas de motores conformes con la Etapa V.

Excavadoras de la Fase V

JCB ha presentado las versiones que cumplen la fase V de sus populares excavadoras de cadenas 140X, 150X y 220X. Las tres máquinas utilizarán el motor JCB Dieselmax 448, que proporciona un mayor par motor y sustituye a los anteriores Ecomax 444. En el caso de las 140X y 150X, esto supone un aumento sustancial del par motor, combinando las mayores eficiencias de la Fase V con la cabina del operador y las características probadas de los modelos T4F, que combinan SCR, DPF y DOC para ofrecer intervalos de servicio reducidos, cabina de la serie X con especificaciones mejoradas y reducción de las revisiones diarias y ampliación de los intervalos de mantenimiento. El motor JCB de la 140X y 150X ha sido sustituido por un Dieselmax 448 de 4,8 litros de fase V, que ofrece la misma potencia de 81 kW (108 CV), pero con 516 Nm de par, un aumento de 135 Nm. El 220X pasa del Ecomax 448 en el acabado T4F, al Dieselmax 448 Fase V que ofrece los mismos 129 kW (172 CV) y 690 Nm de par. El sistema hidráulico de la serie X del fabricante británico proporciona velocidad y capacidad de control, mientras que las máquinas cuentan ahora con parada automática del motor para reducir el consumo de combustible y las emisiones cuando la excavadora no está en uso.

Las máquinas de la Fase V conservan todas las ventajas de los nuevos modelos de la serie X, con una cabina un 15% más grande que la de las anteriores excavadoras JS, con un sistema de climatización mejorado, mayores especificaciones de serie, un nivel de ruido reducido y un monitor ajustable de 7”. Las máquinas requieren menos revisiones diarias que sus predecesoras, con intervalos de servicio de aceite hidráulico ampliados y acceso a nivel del suelo a todas las áreas de inspección.

LA ESTRATEGIA DE JCB APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD CON SOLUCIONES DIÉSEL LIMPIAS Y LA TECNOLOGÍA ELÉCTRICA, CON LA META PUESTA EN LAS EMISIONES CERO. EN LA ÚLTIMA DÉCADA, JCB HA REDUCIDO EN UN 50% LAS EMISIONES EN SUS MÁQUINAS.

Excavadoras compactas de 3,5 t

JCB lanza una excavadora compacta con giro cero de 3,5 toneladas y un nuevo modelo convencional de 3,6 toneladas, ampliando así su línea de la Nueva Generación para satisfacer la demanda de los clientes, con características que incluyen un motor diseñado para los mercados globales con un nuevo sistema hidráulico, cabina/ techo Rops más grande con nueva instrumentación, geometría mejorada del extremo de la excavación con pasadores de la cuchara de 40 mm y engrase de 500 horas, diseño del tren de rodaje en H fácil de limpiar con motores de bajada automática y hoja dózer rediseñada para aumentar la productividad.

Mientras que el nuevo modelo 35Z-1 de voladizo cero sustituye a la generación anterior 8035ZTS, el 36C-1 de voladizo convencional es un modelo totalmente nuevo en la gama JCB que proporciona una mayor productividad con más alcance, estabilidad y rendimiento de elevación. Ambas máquinas están equipadas con un motor Perkins de tres cilindros Fase V/T4 Final, que proporciona 18,4 kW (24,6 hp) que utiliza inyección mecánica de combustible y no requiere un filtro de partículas diésel (DPF) ni ninguna forma de postratamiento de los gases de escape. El motor es apto para los territorios de la Fase V, está aprobado por la EPA para el mercado norteamericano y puede utilizarse en las regiones globales Tier 3.

Las dos máquinas utilizan la última bomba hidráulica electroproporcional de desplazamiento variable y detección de carga de Bosch-Rexroth, tecnología que elimina el calado, lo que permite utilizar toda la potencia del motor.

Excavadoras compactas de 4 a 6 t

JCB ha actualizado su gama de excavadoras compactas de 4-6 toneladas con el lanzamiento de tres modelos de la Serie 2 Fase V. La 50Z-2 de voladizo cero sustituye a los anteriores modelos 48Z-1 y 51R-1, la 56Z-2 toma el relevo de la 55Z-1 y la 60C-2 de voladizo convencional sustituye a la 57C-1. Las principales características son su motor de fase V sin líquido de escape diésel, cabina Rops más grande con mayor visibilidad y comodidad, el poste real totalmente abujardado ofrece una mayor durabilidad y bajo coste de propiedad con 5 años de suscripción a LiveLink.

Las tres nuevas máquinas están equipadas con un motor diésel Perkins de tres cilindros de raíl común, turboalimentado y de 1,7 litros, que proporciona 34 kW (45,6 CV). Equipado con un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF), no se necesita un líquido de escape diésel (DEF) como el AdBlue. El motor está perfectamente adaptado al sistema hidráulico y ahora viene con funciones de parada automática programable, ralentí automático programable y ralentí de un solo toque. El coste total de propiedad ha sido un punto importante para los ingenieros de JCB y las 50Z-2, 56Z- 2 y 60C-2 cuentan con un engrase de 500 horas en todos los pivotes, incluyendo el cilindro de la cuchara y el dózer. Las excavadoras tienen intervalos de servicio de 500 horas.

JCB LANZA UNA EXCAVADORA COMPACTA CON GIRO CERO DE 3,5 T Y UN NUEVO MODELO CONVENCIONAL DE 3,6 T, Y ACTUALIZA SU GAMA DE EXCAVADORAS COMPACTAS DE 4-6 T CON TRES MODELOS DE LA SERIE 2 FASE V.

Manipuladoras telescópicas Fase V

La gama de manipuladoras telescópicas Loadall de JCB para la construcción y el mercado europeo está ahora disponible con motores que cumplen la Fase V. Desde la 531-70 hasta la 540- 200, toda la línea de máquinas puede ser impulsada por el motor JCB 448 Dieselmax, que proporciona 81 kW (109 hp).

Sus características principales son: motores de Fase V sin necesidad de EGR, la parada automática del motor reduce el consumo de combustible y las horas de ralentí excesivas, y cuatro tipos de regeneración para reducir el tiempo de inactividad. El motor 448 Dieselmax Fase V complementa los modelos Stage V 430 Dieselmax de 55 kW que se presentaron en 2019. Para cumplir con la normativa de emisiones, JCB ha utilizado una combinación de tecnologías de control de partículas de última generación que incluye un catalizador de oxidación diésel (DOC) con un filtro de partículas diésel (DPF) combinado e integrado y una reducción catalítica selectiva (SCR), en una solución compacta de una sola lata. Esta tecnología de tratamiento de los gases de escape integrada y altamente eficaz elimina la necesidad de recirculación de los gases de escape (EGR). El motor utiliza ahora un turbocompresor proporcional Wastegate más sencillo y controlado electrónicamente, en lugar del anterior turbocompresor de geometría variable.

Los nuevos inyectores aumentan el número de impulsos por ciclo y los motores se benefician de un mejor rendimiento.

Las telescópicas compactas 516-40 y 520-40 de JCB cumplen ahora la normativa europea sobre emisiones Fase V, con la adopción de un motor diésel mecánico de inyección indirecta de aspiración natural Perkins. El motor de 1,7 litros proporciona 19 kW (25 CV), con 98 Nm de par en ambas máquinas.

Retrocargadora 3CX de 55 kW

JCB ha lanzado una nueva retrocargadora 3CX Eco de 55 kW con motor diésel de 3 litros que cumple la Fase V de la UE que sustituye a la generación anterior de 4,4 litros. La máquina introduce una serie de funciones de automatización avanzadas, diseñadas para reducir la fatiga del operador, facilidad de uso y aumentar la productividad y el rendimiento, junto con un coste total de propiedad reducido. Las mejoras incluyen una nueva cabina Command Plus actualizada, que incluye balizas LED integradas y luces de paso, aumento de la eficiencia del motor con un aumento del par motor del 10% y un ahorro de combustible del 7%, y aumento de la productividad con la autonivelación, la selección automática del asiento y la doble tracción automática.

La potencia de 55 kW y 440 Nm de par supone un aumento del 10% respecto al modelo anterior. Su menor cilindrada y su mayor eficiencia se traducen en un ahorro de combustible de hasta un 7% respecto al motor Stage IV de 55 kW de uso general. El motor cumple las normas de la UE sin necesidad de utilizar líquido de escape diésel (DEF) ni ningún aditivo. El motor está equipado con un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF) combinados, con una vida útil de 8000 horas. La regeneración se controla automáticamente y se puede supervisar a través del sistema telemático LiveLink. El motor se beneficia de un módulo de ventilación del cárter sellado de por vida y de taqués hidráulicos, lo que elimina la necesidad de un ajuste manual. Esto contribuye sin duda a reducir los costes de servicio y mantenimiento y a reducir el coste total de propiedad del equipo para el cliente.

Retrocargadoras Pro de Fase V

Las nuevas mixtas 3CX Pro, 4CX Pro y 5CX Pro, con la adopción de motores que cumplen la Fase V en todos los modelos, es otro lanzamiento de JCB. La primera es una máquina de dos ruedas directrices, la segunda cuenta con una dirección a las cuatro ruedas para un mayor rendimiento en todo tipo de terrenos y la 5CX Pro, con dirección a las cuatro ruedas, ofrece la especificación definitiva de la retrocargadora para el movimiento de tierras a gran escala.

Las principales características son: nueva cabina JCB CommandPlus revisada por dentro y por fuera, nuevas funciones JCB Automate que facilitan el uso de las máquinas y aumentan la productividad, nuevo motor JCB 448 de 4,8 litros, de 81 kW (109 hp) de potencia, con 516 Nm de par motor, que sustituye a la anterior unidad de 68 kW (91 hp), nueva cadena cinemática Ecoroad de seis velocidades con nuevas relaciones de cambio para reducir el combustible y ahorrar tiempo y características de seguridad mejoradas de serie.

JCB HA PRESENTADO UNA NUEVA RETROCARGADORA 3CX ECO DE 55 KW CON MOTOR DIÉSEL DE 3 LITROS QUE CUMPLE LA FASE V DE LA UE.

El motor JCB 448 se beneficia de un catalizador de oxidación diésel y de un pack combinado de reducción catalítica selectiva con filtro de partículas diésel (SCR/DPF) con una vida útil de 8000 horas. El servicio telemático LiveLink de JCB también supervisa la regeneración del DPF, que se realiza automáticamente para evitar el tiempo de inactividad de la máquina. No se requiere una válvula de recirculación de gases de escape y los ajustes de la holgura de las válvulas pasan de 2000 a 4000 horas, lo que reduce en gran medida el tiempo de inactividad durante la vida útil de la máquina.

El motor de 3 litros Fase V de 55 kW (74 CV) introducido el año pasado en el modelo 750000 de Edición Especial, se ha convertido ahora en el 3CX Eco. También hay nuevos modelos 3CX Plus y 4CX Plus, con opciones de transmisión de cuatro velocidades.

Teletruk de Fase V

La gama de carretillas telescópicas ha sido actualizada con un motor JCB by Kohler de 46 kW (62 CV) que cumple la Fase V, un nuevo diseño y una cabina CommandPlus, que incluye controles electrohidráulicos monopalanca totalmente proporcionales, lo que permite mejorar la seguridad y aumentar la productividad. Las máquinas cuentan con capacidades de elevación mejoradas a pleno alcance, aumentando aún más el rendimiento.

Las actualizaciones de los modelos incluyen un aumento de la capacidad de elevación a 2 metros de alcance frontal y una mejora de la capacidad de 200 kg a 2 metros.

El motor incluye una nueva función de parada automática que detecta cuando la máquina no se utiliza y apaga el motor para reducir el consumo de combustible y las emisiones. El período de tiempo puede ser preestablecido o ajustado manualmente utilizando la pantalla lateral de la cabina. El motor está equipado con un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC) combinados y la máquina puede seguir trabajando durante la regeneración.

Grupo electrógeno V Rental

JCB ha presentado su primer grupo electrógeno de la serie Rental (RS) con potencia EU Stage V, que ofrece a los clientes una mayor potencia principal con emisiones reducidas. El G40RS V sustituye al modelo G36RS Stage IIIA, y ofrece 40 kVA a una frecuencia de 50 Hz.

Las principales características son: motor JCB by Kohler controlado electrónicamente, DPF y DOC combinados sin necesidad de SCR, un 87% menos de NOx y 96% menos de PM por kW/h, acceso de servicio en un solo lado para facilitar el mantenimiento y tratamiento posterior montado delante del radiador para un compartimento del motor compacto

Con una potencia limpia de Fase V, sistemas de control DSE comunes y alternadores MeccAlte de primera calidad, en un paquete robusto pero compacto, el G40RS V lidera la adopción de la Fase V en la línea de generadores de la serie de alquiler de JCB Power Products.